Eventos

La Universidad Carlos III de Madrid organiza diversos eventos relacionados con la innovación docente y las nuevas tecnologías educativas con la finalidad de difundir las acciones que se llevan a cabo en estos ámbitos.

Jornadas de innovación docente

Mesa de trabajo con: reglas, calculadora, ordenador, agenda, gafas, movil y café.

Jornada anual donde se presentan algunos de los proyectos aprobados en las Convocatorias de Apoyo a Experiencias de Innovación Docente lanzadas por el Vicerrectorado de Estrategia y Educación Digital, además de conferencias invitadas de expertos en educación. Supone la culminación de un proceso que se prolonga durante un año y que permite conocer proyectos de innovación educativa que se llevan a cabo en la universidad.

Open Education Week

Logo de la Open Education Week

La UC3M participa cada año en los actos de celebración de la Open Education Week, impulsada por el Consorcio Mundial de Open Education, organizando diversos eventos y actividades.

Años anteriores

Jornadas red.es-UC3M sobre Formación Digital

La Universidad Carlos III de Madrid colabora con Red.es en el fomento de las nuevas tecnologías y su aplicación en la educación.

EMOOCs 2017 Conference

Logo EMOOCs 2017

La UC3M albergó durante 2017 el congreso europeo sobre MOOCs que permitió reunir a los responsables de las principales plataformas educativas así como expertos de todo el mundo.

2017 Open edX Conference

Logo de la Open edX Coference 2017

Coincidiendo con EMOOCs Conference, se llevó a cabo en la UC3M el congreso anual de desarrolladores de Open edX, que por primera vez se celebraba fuera de Estados Unidos.

Apoyo a la innovación docente

La Unidad UC3M Digital da soporte a las iniciativas de innovación docente en la universidad.