Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Reconocimientos procedentes de otras Universidades y-o Experiencia Profesional

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR · LEGANÉS

Siempre que el Título al que se pretende acceder pertenezca a la misma rama de conocimiento, serán objeto de reconocimiento al menos 36 créditos correspondientes a materias de formación básica de dicha rama.

Pueden revisar en la Oficina de Estudiantes del Campus de Leganés, las tablas de equivalencias de cursos anteriores.

Documentación

Deberá descargar y rellenar el documento Word de “Solicitud de Reconocimiento procedentes de otras universidades”  situado al margen derecho y enviarlo a través de la Sede electrónica adjuntando la siguiente documentación:

Asignaturas procedentes de otras universidades

  • Certificación Académica Personal expedida por la Universidad de procedencia.
  • Programas de las asignaturas superadas sellados por la Universidad de procedencia. Es imprescindible que el programa presentado sea el del curso en que el alumno aprobó la asignatura.

 

Experiencia laboral y profesional (solo para la asignatura de prácticas externas)

  • Memoria de actividades profesionales: con descripción de las tareas realizadas y tiempo dedicado a las mismas. Deben figurar las funciones del alumno en el desarrollo de su experiencia laboral. La EPS podrá solicitar verificación de cualquier aspecto de dicha memoria y solicitar, en los casos que así se decida una entrevista por parte del Director de la titulación que cursa el alumno. 
  • Contrato de trabajo 
  • Vida laboral 

Plazos

Desde el 25 de julio hasta el 15 de septiembre.

Solo se tramitarán solicitudes de alumnos matriculados en la Universidad Carlos III.

Resolución

El reconocimiento devengará el precio establecido en el Decreto por el que se fijan los precios públicos por servicios universitarios de la Comunidad de Madrid vigente para el curso académico.

Los resultados se comunicarán en el plazo de 2 meses por email, enviándose  posteriormente la resolución a través de la Sede Electrónica.

La incorporación de las asignaturas al expediente será a partir del 30 de octubre.

Información que interesa a los alumnos que solicitan reconocimiento de asignaturas

Si has solicitado Beca del Ministerio, debes saber que los reconocimientos no están incluidos, lo que implica una modificación en  los créditos de tu matrícula para completar los requisitos del Ministerio. La normativa no permite modificar la matrícula una vez concedida la Beca, a no ser que reúnas unas condiciones que debes consultar.

Información para estudiantes que han solicitado la beca MECD

Tendrás que abonar el 25% de las tasas del total de créditos reconocidos  por cada reconocimiento que obtengas.