Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Anulación y cambios de asignaturas en la matrícula

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR · LEGANÉS

Curso 21/22 Anual / 1º cuatrimestre

Automodificación de asignaturas: Del 17 al 20/09/21

  • ¿Qué puedes hacer?

* Añadir asignaturas de los dos cuatrimestres.

* Cambiar asignaturas de los dos cuatrimestres sin disminuir el número de créditos.

* Cambiar los grupos matriculados de los dos cuatrimestres.

  • ¿Quién?

* Estudiantes matriculados en el curso 21/22 admitidos con anterioridad a este curso.

* Admitidos en el 21/22 que tengan asignaturas matriculadas de 2º y sucesivos cursos.

Que no figuren en su expediente tasas pendientes de pago vencidas.

  • ¿Cómo?

A través del modulo de matrícula- modificación de Sigma.

Se podrá entrar a la aplicación las veces que el estudiante considere oportuno.

Anulación de asignaturas (sin devolución): Del 06/09/21 al 08/11/21 - Plazo finalizado

  • ¿Qué puedes hacer?

Anular asignaturas sin devolución, ni compensación de tasas.

  • ¿Quién?

Estudiantes admitidos con anterioridad al curso 21/22 y en el 21/22 con asignaturas matriculadas de 2º y sucesivos cursos.

Si has solicitado la beca del Ministerio y la modificación implica un cambio de beca completa a parcial, solo podrás solicitar la anulación hasta el 15/10/21.

  • ¿Cómo?

A través del siguiente formulario online (plazo finalizado) . Recibirás un correo cuando se resuelva tu solicitud.

Curso 21/22: 2º cuatrimestre

Anulación de asignaturas (con devolución): Del 13 al 15/12/21

  • ¿Qué puedes hacer?

Anular asignaturas del 2º cuatrimestre con devolución de los precios pagados.

  • ¿Quién?

Estudiantes admitidos con anterioridad al curso 21/22 y en el 21/22 con asignaturas matriculadas de 2º y sucesivos cursos.

Si has solicitado la beca del Ministerio, no se podrá anular ninguna asignatura.

  • ¿Cómo?

A través del siguiente formulario online. Recibirás un correo cuando se resuelva tu solicitud.

Automodificación de asignaturas: Del 12 al 13/01/22

  • ¿Qué puedes hacer?

* Añadir asignaturas del 2º cuatrimestre, incluido el TFG que deberá estar asignado en el Tablón.

* Cambiar asignaturas sin disminuir el número de créditos.

* Cambiar los grupos matriculados.

  • ¿Quién?

* Estudiantes matriculados en el curso 21/22 admitidos con anterioridad al curso 21/22.

* Admitidos en el 21/22 que tengan asignaturas matriculadas de 2º y sucesivos cursos.

* Si no has hecho matrícula del curso 21/22 en julio y solo tienes pendiente de matricular asignaturas del 2º cuatrimestre, llama al 916246000 del 12 al 13 de enero.

* Si has solicitado la beca del Ministerio y aumentas el número de créditos y tu beca pasa de parcial a completa, podrás presentar las alegaciones correspondientes. Para más información ponte en contacto con el servicio de Becas de la universidad

  • ¿Cómo?

A través del modulo de matrícula- modificación de Sigma.

Cambio de humanidades estudiantes nuevo ingreso 21/22: Del 18 al 19/01/22

  • ¿Qué puedes hacer?

* Cambiar un curso de humanidades por otro.

  • ¿Quién?

* Estudiantes admitidos en el curso 21/22 que han matriculado un curso de humanidades en el 2º cuatrimetre de 1º curso

* Que tienen coincidencia horaria entre un curso de humanidades y asignatura/s del 2º cuatrimestre de 1º curso.

  • ¿Cómo?

A través del siguiente formulario online. Recibirás un correo con la resolución a tu solicitud.

Anulación de asignaturas (sin devolución): Del 31/01/22 al 31/03/22

  • ¿Qué puedes hacer?

Anular asignaturas sin devolución, ni compensación de tasas.

  • ¿Quién?

Estudiantes admitidos con anterioridad al curso 21/22 y en el 21/22 con asignaturas matriculadas de 2º y sucesivos cursos

Si has solicitado la beca del Ministerio, no se podrá anular ninguna asignatura.

  • ¿Cómo?

A través del siguiente formulario online. Recibirás un correo cuando se resuelva tu solicitud.

Solicitud de anulación de la matrícula completa: Curso 2021/22

La anulación de la totalidad de la matrícula por la renuncia del estudiante no comportará la devolución de los precios abonados por ella.

Excepcionalmente, cuando el estudiante comunique su renuncia antes del inicio de curso, 06 de septiembre de 2021,  y haya abonado la matrícula completa, tendrá derecho a la devolución del 50% del importe de dicha matrícula, con excepción de los precios por servicios de secretaría y seguro escolar que no serán objeto de devolución en ningún caso.

Cumplimenta este formulario si quieres anular la matrícula completa del curso 21/22:

https://aplicaciones.uc3m.es/formulario/anu_matr_completa_21_22_grados

Otros casos