Clínica Jurídica
- Secretaría Virtual
- Clínica Jurídica
Las Clínicas Jurídicas constituyen espacios de formación teórico-práctico de mejora del aprendizaje mediante la innovación de la metodología docente, así como de conciencia en la responsabilidad social de quienes van a realizar su actividad profesional en el ámbito jurídico.
Acercan los estudios universitarios a la realidad social transformando el modelo de docencia universitaria porque refuerzan el compromiso ético de quienes estudian Derecho con las personas más vulnerables de la Sociedad.
Las Clínicas Jurídicas se ofrecen al alumnado de las titulaciones de ámbito jurídico de la Facultad, y constituyen una asignatura optativa de 3 créditos ECTS.
- Estudiantes del Grado en Derecho
- Estudiantes del Grado en Relaciones Laborales y Empleo
- Estudiantes de los Dobles Grados de Derecho-ADE; Derecho-Economía; Derecho-Ciencias Políticas y EEII-Derecho
Algunos de los proyectos de la Clínica Jurídica están integradas en la red de Help-Desks de la alianza europea YUFE
Oferta de Clínicas Jurídicas - curso 2026/27
En este curso se ofrecen 5 Clínicas Jurídicas, que podrás elegir directamente en el momento de realizar tu matrícula, seleccionando el grupo correspondiente al cuatrimestre en el que la quieras cursar.
- 21291- Clínica Jurídica de Derechos Humanos (web informativa | Ficha de la asignatura)
- Primer cuatrimestre: grupo 110
- Segundo cuatrimestre: grupo 210
- 21292- Clínica Jurídica de Derecho Penal y Procesal: "Clínica Jurídica de Mediación Administrativa" (web informativa | Ficha de la asignatura)
- Primer cuatrimestre: grupo 110
- 21293- Clínica Jurídica de Derecho Público: "Help-Desk YUFE de extranjería" (web informativa | Ficha de la asignatura)
- Primer cuatrimestre: grupo 110
- Segundo cuatrimestre: grupo 210
- 21294- Clínica Jurídica de Derecho Privado: "Clínica Jurídica de Emprendimiento y Empleabilidad. Help-Desk YUFE de jóvenes emprendedores" (web informativa | Ficha de la asignatura)
- Primer cuatrimestre: grupo 110
- Segundo cuatrimestre: grupo 210
- 21295- Clínica Jurídica de Derecho Social: "Emprendimiento de las personas trabajadoras" (web informativa | Ficha de la asignatura)
- Primer cuatrimestre: grupo 110
- Segundo cuatrimestre: grupo 210
El alumnado del grado en Relaciones Laborales podrá elegir únicamente la Clínica Jurídica de Derecho Social (en el primer cuatrimestre) y la Clínica Jurídica de Derecho Privado (en ambos cuatrimestres).
En un mismo curso académico solo podrás matricular y cursar una de las clínicas. Además, una vez hayas superado la asignatura, en cursos posteriores no podrás cursar otra clínica diferente.

