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Cambios en la matrícula

CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS · GETAFE
  • Inicio

    Consulta la pestaña correspondiente al trámite que quieras realizar:

    • anular asignaturas matriculadas
    • cambiar asignaturas, añadir otras, cambiar de grupo
  • Cambios en matrícula

    Automodificación

    En los plazos de automodificación podrás entrar de nuevo a tu matrícula, para cambiar las asignaturas o grupos. En este periodo podrás realizar cambios cuantas veces quieras, permaneciendo la última modificación realizada. 

    Las asignaturas con plazas libres irán actualizándose en tiempo real, por lo que, si la asignatura o grupo que te interese no tuviera plazas en ese momento, puedes entrar varias veces en la aplicación para ver si se libera alguna plaza.

    Podrás añadir asignaturas pero no podrás reducir el nº de créditos matriculados. Si has solicitado la beca MECD no puedes variar el nº de créditos matriculados.

    PLAZOS DE AUTOMODIFICACIÓN

    • del 29 de agosto a 1 de septiembre de 2025
    • el 17 de septiembre de 2025
    • del 9 al 12 de enero de 2026

    No podrás modificar la matrícula de las asignaturas especiales ( Prácticas, TFG, Clínica Jurídica, etc). Además, si vas a realizar una movilidad internacional en el próximo curso, no podrás acceder a la automodificación.

    ACCESO A MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA

    Selecciona la opción "Matrícula y Gestión Universitaria" - "Matrícula" - "Modificación de matrícula"

    Solicitud de cambios de grupo por causa justificada

    Aunque tengas alguna causa justificada para solicitar un cambio de grupo, te recomendamos que intentes realizarlo a través de la automodificación. Si no lo consigues, puedes solicitar cambios en los grupos o asignaturas en los siguientes plazos:

    Asignaturas 1º cuatrimestre: del 4 al 8 de septiembre de 2025
    Asignaturas 2º cuatrimestre: del 13 al 14 de enero de 2026

    SOLICITUD 1º cuatrimestre
    SOLICITUD 2º cuatrimestre

    Es necesario acreditar las circunstancias que justifican el cambio. En cualquier caso, estos cambios de grupo se atenderán solo si existen plazas vacantes.

    Coincidencia horaria entre asignaturas

    Tienes que acreditar lo coincidencia adjuntando tu horario personal.

    En el caso de no ser posible ofrecer un horario de clases compatibles, se permitirá la anulación de las asignaturas que causen el conflicto de horarios con devolución de tasas.

    Motivos laborales

    La situación laboral se acreditará con contrato de trabajo o Anexo de prácticas curriculares o extracurriculares tramitadas por el SOE de la Universidad Carlos III de Madrid.

    La documentación tiene que contener el horario y, en el caso de contrato laboral, el  informe actualizado de Vida Laboral expedido por la Seguridad Social. Si el contrato no especifica horario, deberás aportar certificado de la empresa donde se detalle. No se tendrán en cuenta contratos por días sueltos ni contratos laborales de duración inferior a tres meses coincidentes con el periodo lectivo para el que se solicita el cambio.

    No se considera motivo laboral ninguna relación profesional que no esté formalizada en contrato de trabajo.

    La concesión del cambio en un cuatrimestre no vincula para la concesión en el siguiente.

    Deportistas

    Deportistas de alto nivel, de alto rendimiento o que representen a la Universidad en competiciones deportivas universitarias.

    Deberás aportar documento actualizado expedido por los organismos deportivos oficiales (certificado del Consejo Superior de Deportes, resolución de nombramiento de deportista de alto rendimiento emitido por la Comunidad Autónoma) o certificado del Vicerrectorado de estudiantes y vida universitaria de la UC3M.

    Motivos médicos graves

    Justificados con informe médico

    Alumnas embarazadas o con hijos hasta 3 años

    cambio a un grupo de diferente turno (mañana/tarde)

  • Anulación de asignaturas
    • 1º cuatrimestre

      Anulación de la totalidad de la matrícula

      La anulación de la totalidad de la matrícula no comportará la devolución de los precios abonados por ella. Excepcionalmente, cuando comuniques tu renuncia antes del inicio del curso y hayas abonado la matrícula completa, tendrás derecho a la devolución del 50% del importe, con excepción de los precios por servicios de secretaría y seguro escolar.

      La solicitud se presenta a través de la Sede Electrónica.

           

      Anulación de asignaturas

      Se permitirá la anulación de asignaturas en el plazo de dos meses desde el comienzo del cuatrimestre (hasta el 8 de noviembre de 2025). La anulación se realizará sin devolución del precio pagado por las asignaturas, de acuerdo con la normativa de matrícula de la Universidad .

      La solicitud se presenta a través de la Sede Electrónica.

            

    • 2º cuatrimestre

      Anulación de asignaturas con devolución de tasas

      Del 9 al 12 de diciembre de 2025 podrás solicitar la anulación de asignaturas del 2º cuatrimestre con devolución de tasas, siempre que se cumplan las normas de matrícula.

      Solicitud

      Anulación de asignaturas sin devolución de tasas

      Podrás solicitar la anulación de asignaturas del 2º cuatrimestre en el plazo de 2 meses desde el inicio del cuatrimestre (hasta el 27 de marzo de 2026). La anulación se realizará sin devolución del precio pagado por las asignaturas, de acuerdo con la normativa de matrícula de la Universidad.

      La solicitud se presenta a través de la Sede Electrónica.

  • Cambios en opción inglés o bilingüe

    Cambio a grupo en castellano

    Si te has matriculado en opción inglés o bilingüe, podrás cambiar a los grupos en castellano durante el plazo general de cambios en la matrícula.

    Después de ese plazo y dentro de los treinta días siguientes al inicio del cuatrimestre podrás solicitarlo a través de la Sede electrónica.

    Te recomendamos no apurar el plazo para no tener dificultades en el seguimiento de la evaluación contínua en los grupos a los que te cambies.

    En este enlace puedes ver la información relativa a la mención de inglés o bilingüe en el SET.