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Cambios en la matrícula

CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS · GETAFE

IMPORTANTE

Sólo se van a responder las peticiones que acrediten debidamente el motivo del cambio solicitado.

Sólo se pueden elegir asignaturas con plazas libres en cada periodo de solicitud.

ASIGNATURAS CON PLAZAS LIBRES 1º CUATRIMESTRE (a fecha 8 de septiembre). Puede haber grupos que se han completado con posterioridad):

ASIGNATURAS CON PLAZAS LIBRES 2º CUATRIMESTRE:

La información se publicará más adelante.

  • Cambio de grupo
    • ¿Cuándo puedo solicitarlo?

      Curso 2021/22

      Solicitud de cambio de grupo de asignaturas  primer cuatrimestre:

      A través del siguiente FORMULARIO

      • Del 30 de julio al 25 de agosto de 2021. Resolución el 6 de septiembre de 2021. 
      • Del 6 al 8 de septiembre de 2021. Resolución a partir del 16 de septiembre.

       

      Solicitud de cambio de grupo de asignaturas segundo cuatrimestre:

      Pendiente de determinar

    • ¿En qué casos se puede solicitar?

      Debido a las medidas de seguridad y distancia en las aulas establecidas en los protocolos sanitarios, la capacidad máxima de los grupos reducidos será muy limitada y, en ningún caso, podrá superarse.

      Te recomendamos que, más que nunca, prestes atención al realizar tu matrícula ya que no se realizarán cambios debido a error o falta de atención del estudiante al realizar la matricula.     

      SOLO se tramitarán solicitudes de cambio por los motivos que se indican a continuación y que se hayan acreditado correctamente:

      • Coincidencia horaria entre asignaturas  En el caso de producirse coincidencia entre una asignatura básica u obligatoria con asignatura elegible (optativa, asignatura de humanidades, habilidades profesionales, hojas de cálculo) cederá esta última teniendo que encontrar una alternativa entre las asignaturas y grupos elegibles que tengan plazas vacantes en el periodo de cambios.
      • Motivos Laborales: La situación laboral se acreditará con contrato de trabajo o Anexo de prácticas curriculares o extracurriculares tramitadas por el SOE de la Universidad Carlos III de Madrid. La documentación tiene que contener, obligatoriamente, el horario y, en el caso de contrato laboral, el  informe actualizado de Vida Laboral expedido por la Seguridad Social. Si el contrato no especifica horario, deberás aportar certificado de la empresa donde se detalle. No se tendrán en cuenta contratos por días sueltos ni contratos laborales de duración inferior a tres meses coincidentes con el periodo lectivo para el que se solicita el cambio.
        En el caso de contratos laborales, la Universidad podrá solicitar, en cualquier momento, la acreditación al estudiante de que continua desarrollando su relación laboral mediante la aportación de un informe de Vida laboral actualizado
        No se considera motivo laboral ninguna relación profesional que no esté formalizada en contrato de trabajo.
        La concesión del cambio en un cuatrimestre no vincula para la concesión en el siguiente.
      • Deportistas de alto nivel, de alto rendimiento o que representen a la Universidad en competiciones deportivas universitarias: deberás aportar documento actualizado expedido por los organismos deportivos oficiales (certificado del Consejo Superior de Deportes, resolución de nombramiento de deportista de alto rendimiento emitido por la Comunidad Autónoma) o certificado del Vicerrectorado de estudiantes y vida universitaria de la UC3M.
      • Motivos médicos graves: Justificados con informe médico

      Las solicitudes se resolverán por orden de nota media UC3M para estudiantes admitidos en curso 2020 y anteriores y por orden de nota de acceso a la Universidad en el caso de estudiantes admitidos en el curso 2021/22.

      Se resolverán las solicitudes  justificadas dentro de la disponibilidad de plazas en los grupos solicitados,  por tanto, NO se puede garantizar la aceptación del cambio, ni aún en los casos en que se trate de uno de los motivos previstos si la capacidad del grupo al que quieras cambiar no lo permite, en este caso se propondrán otras opciones compatibles en grupos/asignaturas con plazas vacantes.

      Las asignaturas hay que matricularlas y cursarlas en los grupos de la propia titulación y en el cuatrimestre que esté previsto en el plan de estudios o, en su caso, como esté establecido en los cursos en extinción de los planes anteriores. 

      Sólo se podrán estudiar peticiones de cambio de grupo en distinta titulación y/o en diferente cuatrimestre, y siempre sujetos a disponibilidad de plazas, en el caso de que el cambio esté debidamente justificado y sea imprescindible para poder finalizar los estudios en el curso 2021/22. Estas peticiones se responderán cuando se hayan atendido todas las solicitudes correctas presentadas por los alumnos del propio Grado en plazo.

      Las solicitudes no justificadas o incompletas se resolverán después de la resolución de la última solicitud presentada correctamente en plazo.

      Finalizado el periodo de solicitud de cambios NO se admitirá ninguna solicitud.

      En determinados casos, en el caso de no ser posible ofrecer un horario de clases compatibles, se permitirá la anulación de las asignaturas que causen el conflicto de horarios. 

    • Cambios en opción inglés o bilingüe

      Cambio a grupo en castellano

      Si has matriculardo en inglés, podrás solicitar el cambio a los grupos en castellano dentro de los treinta días siguientes al inicio del cuatrimestre.

      Las solicitudes  presentadas en el plazo de solicitud de cambios de grupo se presentarán a través de ese mismo formulario online. Después de ese plazo se presentarán a través de la Sede electrónica.

       

      Asignaturas obligatorias sin plaza en el grupo en inglés

      Si cursas un grado con "opción inglés" u "opción bilingüe" y has matriculado alguna signatura obligatoria en castellano porque no había plazas en los grupos con docencia en inglés, podrás solicitar el cambio a grupos en inglés, en el plazo de solicitud de cambio de grupo.

  • Cambio de asignaturas

    Curso 2021/22

    Podrás solicitar cambio de unas asignaturas a otras que tengan plazas vacantes y por los motivos justificados del cambio de grupos.

    No se tramitarán cambios a asignaturas/ grupos ya completos de  optativas, humanidades, habilidades profesionales, hojas de cálculo, Técnicas de búsqueda y uso de la información que no aparezcan en los listados con plazas vacantes.

     

    Cambio  de asignaturas del  1º cuatrimestre

    Se solicita  a través del siguiente FORMULARIO.

    • Del 30 de julio al 25 de agosto de 2021. Resolución el 6 de septiembre de 2021. 
    • Del 6 al 8 de septiembre de 2021. Resolución a partir del 16 de septiembre.

    Las solicitudes se resolverán por orden de nota media UC3M para estudiantes admitidos en curso 2020 y anteriores y por orden de nota de acceso a la Universidad en el caso de estudiantes admitidos en el curso 2021/22.

     

    Cambio de asignaturas del 2º cuatrimestre

    Del 12 a 16 de enero de 2022 podrás realizar la automodificación de las asignaturas del 2º cuatrimestre. Podrás añadir asignaturas y cambiar unas por otras, sin reducir el número de créditos matriculados inicialmente.

  • Anulación de asignaturas

    Anulación de la totalidad de la matrícula

    La anulación de la totalidad de la matrícula no comportará la devolución de los precios abonados por ella. Excepcionalmente, cuando comuniques tu renuncia antes del inicio del curso y hayas abonado la matrícula completa, tendrás derecho a la devolución del 50% del importe, con excepción de los precios por servicios de secretaría y seguro escolar.

    La solicitud se presenta a través de la Sede Electrónica.

     

    Anulación de asignaturas del 1º cuatrimestre

    Se permitirá la anulación de asignaturas en el plazo de dos meses desde el comienzo del cuatrimestre (hasta el 6 de noviembre de 2021). La anulación se realizará sin devolución del precio pagado por las asignaturas, de acuerdo con la normativa de matrícula de la Universidad .

    La solicitud se presenta a través de la Sede Electrónica.

     

    Anulación de asignaturas del 2º cuatrimestre

    Anulación de asignaturas con devolución de tasas

    Podrás solicitar la anulación de asignaturas del 2º cuatrimestre y la devolución del importe pagado, del 14 al 16 diciembre de 2021.

    Solicitud

     

    Anulación de asignaturas sin devolución de tasas 

    Podrás solicitar la anulación de asignaturas del 2º cuatrimestre en el plazo de 2 meses desde el inicio del cuatrimestre (hasta el 31 de marzo de 2022). La anulación se realizará sin devolución del precio pagado por las asignaturas, de acuerdo con la normativa de matrícula de la Universidad.

    La solicitud se presenta a través de la Sede Electrónica.