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UC3M Expert Degree in Digital Marketing in the Luxury Sector

  • Masters
  • Programs
  • UC3M Expert Degree in Digital Marketing in the Luxury Sector

School of Continuing Education

Imagen del Campus de Getafe
Direction
Profª Dra. Dª. Nora Lado Couste y Dª. Natalia Gamero del Castillo. Ediciones Condé Nast.
Language
Spanish
Attendance
On-campus
Credits
27 ECTS
Duration
3 months
Campus
Madrid - Puerta de Toledo
Applications

Open course 2018/19

Departments
INDEM Center for Business Research
CONSULTATION OF THE EXPERT


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  • Inicio

    Las plataformas digitales y las redes sociales han supuesto una transformación radical en la comunicación y el marketing. Cada vez más, las marcas de lujo y de tipo Premium han incorporado el marketing digital a su estrategia de comunicación y promoción, sin abandonar las particularidades de creatividad, excelencia y eficacia que las caracterizan. 

    A través de este curso de Experto en Marketing Digital en el sector del Lujo de Condé Nast College Spain-UC3M, los estudiantes adquieren nuevas capacidades y herramientas que les permiten conocer e impactar a este nuevo consumidor del sector del lujo.

    Experto en Marketing Digital en el Sector del Lujo
  • PROGRAM

    El Experto en Marketing Digital en el Sector del Lujo consta de 27 créditos ECTS (incluyendo un trabajo final de 6 créditos ECTS) presenta un programa muy ambicioso en sus objetivos académicos, a pesar de estar altamente concentrado en el tiempo.

    Durante un trimestre se abordan siete bloques distintos que abarcan el marketing digital, la publicidad y la planificación de medios, el Branded content, el Story telling, las redes sociales, el e commerce, etc. Las clases teóricas se alternan con prácticos talleres en los que desarrollar todo lo aprendido, aplicándolo a casos reales.

    Asimismo, el curso provee a los alumnos con un mínimo de 100 horas de prácticas en empresas del sector.
     

    Módulo 1. Introducción al sector de las marcas del universo del lujo (1,5 ECTS)

    El estudiante conocerá los principales fundamentos de la creación de valor de marca vía off-line y on-line aplicado al mercado del lujo.  Asimismo, aprenderá los modelos de valor de marca, métodos de análisis perceptual de imagen de marca, modelos y dimensiones que componen la personalidad de una marca.

    Para ello, primero debe comprender las dimensiones y atributos de una marca en el mundo on-line y su relación con la marca off-line.
     

    Módulo 2. Fundamentos del marketing digital (6 ECTS)

    El estudiante tendrá la oportunidad de adentrarse en el mundo del marketing digital por medio de una visión general del usuario y el mercado para luego profundizar en disciplinas concretas que le permitirán estructurar y desarrollar una estrategia de marketing digital con éxito. La coherencia de una estrategia de marketing digital pasa por contribuir a los objetivos globales de la empresa y por estar en línea con los valores de la marca. Esto es clave, sobre todo en las empresas del sector del lujo.
     

    Módulo 3. Publicidad digital y planificación de medios (6 ECTS)

    Construir, planificar y evaluar acciones y discursos propios de la comunicación publicitaria para la elaboración de campañas de comunicación. Conocer las teorías, categorías y conceptos que más han incidido en el desarrollo de la disciplina publicitaria. Dar a conocer la esencia de los términos, relaciones, operaciones, referentes, fenómenos y estructuras, así como discusiones y enfoques esenciales en el campo de la comunicación en general y la publicidad de forma específica. Otorgar al alumno la capacidad cognoscente e interpretativa sobre los elementos de la comunicación y su evolución, procesos y formas.
     

    Módulo 4. Branded content y Storytelling (3 ECTS)

    La asignatura profundiza en el branded content y el marketing de contenidos a través de la experiencia real y visión de profesionales que lideran el sector. En un momento de transformación profunda y de cuestionamiento de las fórmulas publicitarias tradicionales, el branded content se impone como la solución para elevar la creatividad de los mensajes de marca y llegar al usuario de una forma más eficaz.
     

    Módulo 5. Redes sociales (3 ECTS)

    El estudiante tendrá la oportunidad de adentrarse en el mundo del marketing digital por medio de una visión general del usuario y el mercado para luego profundizar en disciplinas concretas que le permitirán estructurar y desarrollar una estrategia de marketing digital con éxito. La coherencia de una estrategia de marketing digital pasa por contribuir a los objetivos globales de la empresa y por estar en línea con los valores de la marca. Esto es clave, sobre todo en las empresas del sector del lujo.
     

    Módulo 6. Plan de marketing (3 ECTS)

    La asignatura profundiza en todo lo que supone la elaboración y gestión de un plan de marketing 360º, así como la gestión de los presupuestos para su consecución.
     

    Módulo 7. E-commerce (3 ECTS)

    El módulo de E-commerce introducirá la terminología y nociones básicas de cualquier plan estratégico de E-commerce, además de ahondar en las peculiaridades de las grandes plataformas vinculadas al mundo de la moda y el lujo. Se estudiarán modelos de negocio de éxito como Net-a-Porter, Yoox o MyTheresa frente a grandes distribuidores como Amazon. Por otra parte, se analizarán los principales KPI’s vinculados al E-commerce, se profundizará en la importancia de establecer modelos de atribución y planes de afiliación.
     

    Módulo 8. Trabajo Final (1,5 ECTS)

    El estudiante aplicará los conocimientos adquiridos durante las demás asignaturas del programa a la realización de un trabajo original en grupo sobre un caso real. Como competencias cabe señalar el desarrollo de la capacidad para aplicar conocimientos a casos reales de marketing digital, desarrollo de competencias de trabajo autónomo, organización y trabajo en equipo.

     

  • FACULTY

    Coordinadoras académicas del curso

    • Profesora Dña. Nora Lado Couste. Catedrática de Marketing de la Universidad Carlos III de Madrid.
    • Dña. Natalia Gamero del Castillo.  Directora General de Desarrollo Corporativo, Ediciones Condé Nast.

    El Experto en Marketing Digital en el Sector del Lujo cuenta con la colaboración de diferentes profesores e investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid, así como de profesionales procedentes de empresas del mundo del marketing y la creación de contenidos en compañías del ámbito del lujo, enriqueciendo la formación teórica con una visión práctica desde el mundo de la empresa y ofrece a los estudiantes una perspectiva intensa de dos mundos en constante evolución.

  • ADMISSION

    Plazas ofertadas: 40

     

    Requisitos de Admisión

    Graduado/a, Licenciado/a, Diplomado/a o titulados no universitarios con experiencia profesional


    Dirigido a:

    Jóvenes con formación previa en disciplinas relacionadas con el marketing, la publicidad, el diseño o la comunicación, así como a profesionales con experiencia comercial o de comunicación que quieran dar un salto cualitativo en su carrera hacia el sector del marketing digital en empresas de lujo o marcas Premium.
     

    Documentación y selección

    • Título de licenciatura, diplomatura o certificado de estudios.
    • Curriculum Vitae.
    • Carta de motivación

    La selección se hará teniendo en cuenta el expediente académico y los intereses personales de los candidatos y, eventualmente, entrevista personal.
     

    Información e inscripción

    Si necesitas más información, contáctanos directamente:

    Condé Nast College Spain
    Paseo de la Castellana, 9-11.
    Planta Baja
    Madrid 28046
    España
    Teléfono: +34 91 700 41 70
    e mail : infocollege@condenast.es

     

  • MATRÍCULA

    REGISTRATION

    El importe de la matrícula del Máster es de 5.900€.

    El pago de la matrícula del máster se abonará en varios plazos distribuidos de la siguiente manera:

    • el primer plazo, una vez que se haya notificado por escrito su admisión, deberá ingresar la cantidad de 1.000 €, como pago del primer plazo y reserva de plaza.
    • el segundo plazo, por importe de 2.450 €, tiene como fecha límite el 30 de junio de 2018.
    • el tercer plazo, por importa de 2.450 €, tiene como fecha límite el 15 de septiembre de 2018.

  • CAREER OPORTUNITIES

    Las industrias de moda y belleza necesitan profesionales capaces de abordar la creciente complejidad de un mercado en constante cambio y concectar con los intereses del consumidor del sector del lugo del siglo XXI. Profesionales con una visión creativa de la estrategia y con una visión estratégica de la creatividad. Es por eso que el Experto en Marketing Digital en el Sector del Lujo aborda sus contenidos con esta doble línea estratégica.

    Las empresas están demandando personas altamente cualificadas para la concepción de estrategias y creación de mensajes eficientes que sepan afrontar y resolver los problemas a los que el marketing digital se enfrenta hoy en día.
     

  • INFORMACIÓN PRÁCTICA

    Duración y horarios

    La duración del Experto en Marketing Digital en el Sector del Lujo es de tres meses, de septiembre a diciembre, en horario de tarde, su estructura permite compatibilizarlo con la actividad laboral u otra actividad académica.

    Las clases se impartirán de lunes a jueves, de 16:00 a 20:30h.

    Lugar de Impartición

    Se desarrolla en la sede de Condé Nast College Spain, en Paseo de la Castellana, 9, y en el Campus de Madrid-Puerta de Toledo de la Universidad Carlos III de Madrid.

    Condé Nast College Spain
    Paseo de la Castellana, 9-11
    Planta Baja
    28046 - Madrid

     

     

    Campus Madrid Puerta de Toledo

    Conoce a través de una visita virtual el Campus Madrid - Puerta de Toledo