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Título de Experto en Marketing Digital en el Sector del Lujo

Escuela de Formación Continua

Imagen del Campus de Getafe
Dirección
Lola C. Duque, UC3M; Beatriz Sánchez Guillén y Susana Ibánez, Ediciones Condé Nast
Idioma
Español
Modalidad
Presencial
Créditos
27 ECTS
Duración
3 meses
Campus
Madrid - Puerta de Toledo
Plazo de admisión

Abierto

Departamentos
Instituto para el Desarrollo Empresarial (INDEM)
CONSULTA SOBRE EL EXPERTO


* Campos obligatorios

  • Inicio

    Las plataformas digitales y las redes sociales han supuesto una transformación radical en la comunicación y el marketing. Cada vez más, las marcas de lujo y de tipo Premium han incorporado el marketing digital a su estrategia de comunicación y promoción, sin abandonar las particularidades de creatividad, excelencia y eficacia que las caracterizan. 

    A través de este curso de Experto en Marketing Digital en el sector del Lujo de Condé Nast College Spain-UC3M, los estudiantes adquieren nuevas capacidades y herramientas que les permiten conocer e impactar a este nuevo consumidor del sector del lujo.

    Experto en Marketing Digital en el Sector del Lujo
  • PROGRAMA

    El Experto en Marketing Digital en el Sector del Lujo consta de 27 créditos ECTS. Presenta un programa muy ambicioso en sus objetivos académicos, a pesar de estar altamente concentrado en el tiempo.

    Durante un trimestre se abordan siete bloques distintos que abarcan el marketing digital, la publicidad y la planificación de medios, el Branded content, el Story telling, las redes sociales, el e commerce, etc. Las clases teóricas se alternan con prácticos talleres en los que desarrollar todo lo aprendido, aplicándolo a casos reales.

    Asimismo, el curso provee a los alumnos con un mínimo de 100 horas de prácticas en empresas del sector.
     

    Módulo 1. Introducción al sector de las marcas del universo del lujo (1,5 ECTS)

    El estudiante conocerá los principales fundamentos de la creación de valor de marca vía off-line y on-line aplicado al mercado del lujo.  Asimismo, aprenderá los modelos de valor de marca, métodos de análisis perceptual de imagen de marca, modelos y dimensiones que componen la personalidad de una marca.

    Para ello, primero debe comprender las dimensiones y atributos de una marca en el mundo on-line y su relación con la marca off-line.
     

    Módulo 2. Fundamentos del marketing digital (6 ECTS)

    El estudiante tendrá la oportunidad de adentrarse en el mundo del marketing digital por medio de una visión general del usuario y el mercado para luego profundizar en disciplinas concretas que le permitirán estructurar y desarrollar una estrategia de marketing digital con éxito. La coherencia de una estrategia de marketing digital pasa por contribuir a los objetivos globales de la empresa y por estar en línea con los valores de la marca. Esto es clave, sobre todo en las empresas del sector del lujo.
     

    Módulo 3. Publicidad digital y planificación de medios (6 ECTS)

    Construir, planificar y evaluar acciones y discursos propios de la comunicación publicitaria para la elaboración de campañas de comunicación. Conocer las teorías, categorías y conceptos que más han incidido en el desarrollo de la disciplina publicitaria. Dar a conocer la esencia de los términos, relaciones, operaciones, referentes, fenómenos y estructuras, así como discusiones y enfoques esenciales en el campo de la comunicación en general y la publicidad de forma específica. Otorgar al alumno la capacidad cognoscente e interpretativa sobre los elementos de la comunicación y su evolución, procesos y formas.
     

    Módulo 4. Branded content y Storytelling (3 ECTS)

    La asignatura profundiza en el branded content y el marketing de contenidos a través de la experiencia real y visión de profesionales que lideran el sector. En un momento de transformación profunda y de cuestionamiento de las fórmulas publicitarias tradicionales, el branded content se impone como la solución para elevar la creatividad de los mensajes de marca y llegar al usuario de una forma más eficaz.
     

    Módulo 5. Redes sociales (3 ECTS)

    El estudiante tendrá la oportunidad de adentrarse en el mundo del marketing digital por medio de una visión general del usuario y el mercado para luego profundizar en disciplinas concretas que le permitirán estructurar y desarrollar una estrategia de marketing digital con éxito. La coherencia de una estrategia de marketing digital pasa por contribuir a los objetivos globales de la empresa y por estar en línea con los valores de la marca. Esto es clave, sobre todo en las empresas del sector del lujo.
     

    Módulo 6. Plan de marketing (3 ECTS)

    La asignatura profundiza en todo lo que supone la elaboración y gestión de un plan de marketing 360º, así como la gestión de los presupuestos para su consecución.
     

    Módulo 7. E-commerce (3 ECTS)

    El módulo de E-commerce introducirá la terminología y nociones básicas de cualquier plan estratégico de E-commerce, además de ahondar en las peculiaridades de las grandes plataformas vinculadas al mundo de la moda y el lujo. Se estudiarán modelos de negocio de éxito como Net-a-Porter, Yoox o MyTheresa frente a grandes distribuidores como Amazon. Por otra parte, se analizarán los principales KPI’s vinculados al E-commerce, se profundizará en la importancia de establecer modelos de atribución y planes de afiliación.
     

    Módulo 8. Trabajo Final. Optativo (1,5 ECTS)

    El estudiante aplicará los conocimientos adquiridos durante las demás asignaturas del programa a la realización de un trabajo original en grupo sobre un caso real. Como competencias cabe señalar el desarrollo de la capacidad para aplicar conocimientos a casos reales de marketing digital, desarrollo de competencias de trabajo autónomo, organización y trabajo en equipo.


    Módulo 9. Prácticas en Empresa. Optativa (1,5 ECTS)

     

  • PROFESORADO

    Coordinadoras académicas del curso

    • Dª. Lola C. Duque, Profesora Titular de Marketing en la Universidad Carlos III de Madrid.
    • Dª. Beatriz Sánchez Guillén, Directora de Marketing y Data (CMO) Condé Nast  
    • Dª.  Susana Ibánez, Directora Adjunta del Departamento de Marketing y Data Condé Nast    

    El Experto en Marketing Digital en el Sector del Lujo cuenta con la colaboración de diferentes profesores e investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid, así como de profesionales procedentes de empresas del mundo del marketing y la creación de contenidos en compañías del ámbito del lujo, enriqueciendo la formación teórica con una visión práctica desde el mundo de la empresa y ofrece a los estudiantes una perspectiva intensa de dos mundos en constante evolución.

     

    PROFESORADO

    ALVAREZ, CATALINA
    Directora de Marketing de Estée Lauder España.

    ARIAS, BEATRIZ 
    Partnership Manager News en TWITTER España.

    BARRIÉ, MARÍA
    Directora Digital & e – Commerce L’Oreal Luxe

    CALZADO, LINA
    Subdirectora Digital de Operaciones Condé Nast.

    CASAS GRIERA, PAU
    Director de Expansión en PINTEREST para España y Portugal.

    CIERCO, NEREA
    Directora Creativa Ejecutiva DDB.

    GALIANA, PABLO
    Industry Director TEADS

    DAVILA, IAGO
    Director de GQ Digital

     

     

     

    DE VRIES, ELINE. PROFESORA DOCTORA
    Profesora Doctora visitante de Marketing en el Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Carlos III de Madrid.

    FRANQUESA, Anna
    Première Visión París, STARTEX

    GARCÍA CRESPO, ÁNGEL
    Profesor Doctor de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artficial. UC3M

    IBARROLAZA, GARAZI
    Asesor de marketing digital para grandes corporaciones en GOOGLE

    LAZCANO, EDUARDO
    Consultor independiente en desarrollo de estrategias y proyectos de comunicación.

    IÑARRA, LISBERT
    Jefe de Programática en Condé Nast Digital

    LATORRE, LAURA
    Directora de Marketing de L ́OREAL

    OEWE, SHEILA
    Presidenta Fundación LOEWE

    MADRID, JORGE
    Director de Condé Nast Creative Studio

    MARTINEZ, MARIA
    Fundadora Laconicum

    MARQUÉS, ESTHER
    Directora de Digital & CRM en Dior (LVMH)

    NOTARIO, ALVARO
    Director de Marketing de FACEBOOK España

    MANRESA, INMACULADA
    Directora de Comunicación Hermès

    MELNYK, VLADIMIR
    Profesor Doctor UC3M

    PERALTA, LUIS
    Responsable Marketing Digital Conde Nast

    SAENZ DE VARONA, C A R M E N
    Consultora experta en Sector Lujo

    VÁZQUEZ, ANABEL
    Fundadora Laconicum

    VÁZQUEZ, ALMA
    Director servicios al cliente. HAVAS MEDIA

  • ADMISIÓN
    • ADMISIÓN

      Plazas ofertadas: 40

       

      Requisitos de Admisión

      Profesionales con experiencia en el área de marketing, preferiblemente graduados universitarios o equivalente.


      Dirigido a:

      Dirigido a alumnos con formación previa en disciplinas relacionadas con el marketing, la publicidad, el diseño o la comunicación, así como a profesionales con experiencia comercial o de comunicación que quieran dar un salto cualitativo en su carrera hacia el sector del marketing digital en empresas de lujo o marcas Premium.

      Documentación y selección

      • Título de licenciatura, diplomatura o certificado de estudios.
      • Curriculum Vitae.
      • Carta de motivación

      La selección se hará teniendo en cuenta el expediente académico y los intereses personales de los candidatos y, eventualmente, entrevista personal.
       

      Contacta

      Condé Nast College Spain
      Paseo de la Castellana, 9-11.
      Planta Baja
      Madrid 28046
      España
      Teléfono: +34 91 700 41 70
      e mail : infocollege@condenast.es

       

    • MATRÍCULA

      El importe de la matrícula del Máster es de 5.900€.

      El pago de la matrícula del máster se abonará en varios plazos: una vez que se haya notificado por escrito la admisión se deberá ingresar la cantidad de 1.000 €, como pago del primer plazo y reserva de plaza. El resto de la matrícula deberá estar ingresada al inicio del curso, puede hacerse en dos plazos.

  • SALIDAS PROFESIONALES

    Las industrias de moda y belleza necesitan profesionales capaces de abordar la creciente complejidad de un mercado en constante cambio y concectar con los intereses del consumidor del sector del lugo del siglo XXI. Profesionales con una visión creativa de la estrategia y con una visión estratégica de la creatividad. Es por eso que el Experto en Marketing Digital en el Sector del Lujo aborda sus contenidos con esta doble línea estratégica.

    Las empresas están demandando personas altamente cualificadas para la concepción de estrategias y creación de mensajes eficientes que sepan afrontar y resolver los problemas a los que el marketing digital se enfrenta hoy en día.
     

  • INFORMACIÓN PRÁCTICA

    Duración y horarios

    La duración del Experto en Marketing Digital en el Sector del Lujo es de tres meses, de octubre a diciembre, en horario de tarde, su estructura permite compatibilizarlo con la actividad laboral u otra actividad académica.

    Las clases se impartirán de 16:00 a 20:30h.

    Lugar de Impartición

    Se desarrolla en la sede de Condé Nast College Spain, en Paseo de la Castellana, 9. Algunas clase se pueden impartir en el Campus de Madrid-Puerta de Toledo de la Universidad Carlos III de Madrid.

    Condé Nast College Spain
    Paseo de la Castellana, 9-11
    Planta Baja
    28046 - Madrid

     

     

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