Diploma de Experto en Marketing Digital en el Sector del Lujo
Escuela de Formación Continua
- Dirección
- Evita Paraskevopoulou (UC3M), Susana Ibánez (Ediciones Condé Nast)
- Idioma
- Español
- Modalidad
- Presencial
- Créditos
- 27
- Duración
- 3 meses
- Campus
- Madrid - Puerta de Toledo
- Plazo de admisión
-
ABIERTO
- Departamentos
- Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM)
- Inicio
Las plataformas digitales y las redes sociales han supuesto una transformación radical en la comunicación y el marketing. Cada vez más, las marcas de lujo y de tipo Premium han incorporado el marketing digital a su estrategia de comunicación y promoción, sin abandonar las particularidades de creatividad, excelencia y eficacia que las caracterizan.
A través de este Diploma de Experto en Marketing Digital en el sector del Lujo de Condé Nast College Spain-UC3M, los estudiantes adquieren nuevas capacidades y herramientas que les permiten conocer e impactar a este nuevo consumidor del sector del lujo.
| TE INTERESA
- 100% de los alumnos realizan prácticas en empresas de primer nivel
- 95% del profesorado compuesto por profesionales del sector
- Atención personalizada: Máximo 30 estudiantes en clase
- La satisfacción media del alumnado tras recibir el título es de 4.7 sobre 5
- PROGRAMA
El Diploma de Experto Experto en Marketing Digital en el Sector del Lujo consta de 27 créditos. Presenta un programa muy ambicioso en sus objetivos académicos, a pesar de estar altamente concentrado en el tiempo.
Durante un trimestre se abordan siete bloques distintos que abarcan el marketing digital, la publicidad y la planificación de medios, el Branded content, el Story telling, las redes sociales, el e commerce, etc. Las clases teóricas se alternan con prácticos talleres en los que desarrollar todo lo aprendido, aplicándolo a casos reales.
Asimismo, el Diploma provee a los alumnos con prácticas profesionales en reconocidas empresas del sector.
Módulo 1. Introducción al sector de las marcas del universo del lujo (1,5 créditos)
El estudiante conocerá los principales fundamentos de la creación de valor de marca vía offline y online aplicado al mercado del lujo. Asimismo, aprenderá los modelos de valor de marca, métodos de análisis perceptual de imagen de marca, modelos y dimensiones que componen la personalidad de una marca. Para ello, primero debe comprender las dimensiones y atributos de una marca en el mundo online y su relación con la marca offline.
Módulo 2. Fundamentos del marketing digital y plan de marketing digital (6 créditos)
El estudiante tendrá la oportunidad de adentrarse en el mundo del marketing digital por medio de una visión general del usuario y el mercado para luego profundizar en disciplinas concretas que le permitirán estructurar y desarrollar una estrategia de marketing digital con éxito. La coherencia de una estrategia de marketing digital pasa por contribuir a los objetivos globales de la empresa y por estar en línea con los valores de la marca. Esto es clave, sobre todo en las empresas del sector del lujo. Este módulo también profundiza en todo lo que supone la elaboración y gestión de un plan de marketing 360º, así como la gestión de los presupuestos para su consecución. Desde el análisis de la marca en su mercado, sector y contexto hasta el análisis del consumidor, de sus motivaciones de compra, de los puntos de contacto entre ambos, así como el establecimiento de objetivos estratégicos y tácticos para llegar al diseño de una estrategia de comunicación y de medios que permita cumplir esos objetivos en los timing previstos y con el presupuesto asignado.
Módulo 3. Data y analítica (3 créditos)
Este módulo introduce y profundiza en todas las variables que son clave en la analítica del marketing digital y permiten evaluar si una acción o proyecto está siendo bien ejecutado. Esto incluye tanto variables cualitativas como cuantitativas, así como herramientas propias y del mercado que posibilitan al alumno evaluar los resultados, interpretarlos y tomar decisiones sobre el plan de marketing. El data como el punto de partida para conocer a la audiencia, al consumidor y poder dirigir las comunicaciones de forma segmentada y eficaz, pensando en la conversión a objetivos.
Módulo 4. Negocio digital (6 créditos)
Este módulo se divide en dos partes que abordan la construcción, planificación y evaluación de acciones y discursos propios de la comunicación publicitaria para campañas de comunicación.
- Publicidad Digital y Planificación de Medios.
- Compra-Venta Programática.
Módulo5. Branded content y Storytelling (3 créditos)
La asignatura profundiza en el branded content y el marketing de contenidos a través de la experiencia real y visión de profesionales que lideran el sector. En un momento de transformación profunda y de cuestionamiento de las fórmulas publicitarias tradicionales, el branded content se impone como la solución para elevar la creatividad de los mensajes de marca y llegar al usuario de una forma más eficaz.
Módulo 6. Redes sociales (3 créditos)
Inmersión total en el universo de las redes sociales. El alumno aprenderá a optimizar sus recursos para conseguir sacar el máximo partido de estas imprescindibles herramientas para la comunicación de los objetivos de una marca premium.
Módulo 7. E-commerce (3 créditos)
El módulo de E-commerce introducirá la terminología y nociones básicas de cualquier plan estratégico de E-commerce, además de ahondar en las peculiaridades de las grandes plataformas vinculadas al mundo de la moda y el lujo. Se estudiarán modelos de negocio de éxito como Net-a-Porter, Yoox o MyTheresa frente a grandes distribuidores como Amazon. Por otra parte, se analizarán los principales KPI’s vinculados al E-commerce, se profundizará en la importancia de establecer modelos de atribución y planes de afiliación.
Módulo 8. Trabajo Final. Optativo (1,5 créditos)
El estudiante aplicará los conocimientos adquiridos durante las demás asignaturas del programa a la realización de un trabajo original en grupo sobre un caso real. Como competencias cabe señalar el desarrollo de la capacidad para aplicar conocimientos a casos reales de marketing digital, desarrollo de competencias de trabajo autónomo, organización y trabajo en equipo.
Módulo 9. Prácticas en Empresa. Optativa (1,5 créditos) - PROFESORADO
Coordinadoras académicas del curso
- Dª. Evita Paraskevopoulou, Profesora Titular de Economía de la Empresa en la Universidad Carlos III de Madrid.
- Dª. Susana Ibánez, Directora Adjunta del Departamento de Marketing y Data Condé Nast
El Diploma de Experto en Marketing Digital en el Sector del Lujo cuenta con la colaboración de diferentes profesores, investigadores, y profesionales procedentes de empresas del mundo del marketing y la creación de contenidos en compañías del ámbito del lujo, enriqueciendo la formación teórica con una visión práctica desde el mundo de la empresa y ofrece a los estudiantes una perspectiva intensa de dos mundos en constante evolución.
PROFESORADO
- Alma Vázquez
Business Managing Partner - Alejandra Sánchez Ramade
Fundadora de Eimy Merry - Ana Gómez
Head of Agencies Partnerships - Ángel Fernández Castiella
Senior Custmer Success Manager - Angelena Mesa
Branding Team Lead - Beatriz Arias
Lead Partner Manager - Carla Cotterli
Fundadora y CEO - Carmen Afán
Directora de Marketing y Comunicación - Carmen Sáenz Varona
Fundadora y CEO - Catalina Álvarez
Head of Marketing - Chelo Fernández Yáñez
Digital Marketing & CRM Manager - Clara Elliott-Bauzá
Performance Lead - Cristina López Pancorbo
Head of Digital Business - Cristina Pérez
Head of Innovation & Commerce - Eduardo Lazcano
Consultor - Erika Stiglitz
Fundadora & CEO - Garazi Ibarrolaza
Regional Business Manager, CPG, Global Clients - Gema García Pérez
Marketing Manager - Guillermo Jiménez García
Digital Media & E-Commerce Manager - Inma Manresa
Communication Director - Íñigo Picaza
Head of Media - José Ángel Usero
Responsable del Observatorio de Tendencias - Lina Calzado Vinardell
Chief Digital Officer - Lisbert Iñarra
Head of Programmatic Advertising - Luis Peralta
Audiencie Growth, Affiliates & Digital Product Director - Luna Silvestro
Sales Account Executive - María Fontán Baselga
Marketing Director - María Jiménez Clar
Subdirectra at CNX - Marina Ferrer
Head of Digital Marketing - Marina Valera
Periodista - Marta Marín Tur
Brand General Manager CLINIQUE Iberia - Nerea Cierco
Executive Creative Director - Pablo Recuenco
Fundador & CEO - Paloma Lumbreras
Country Manager - Patricia Cañada Irigoyen
Head of Media Agency Sales - Pilar Satrústegui
Marketing & Communication manager - Rebeca Escallón Arnáiz
CRM/ARM/DMP Data Stratgist - Rut Ventura Romero
Marketing Manager - Susana Ibáñez
Head of Marketing - Txerra Pardinas
Consumer Engagement Director
- ADMISIÓN
- ADMISIÓN
Plazas ofertadas: 45
El programa podrá impartirse siempre que haya un número mínimo de estudiantes que garantice su viabilidad.
Requisitos de Admisión
Estar en posesión de titulación universitaria previa.
Dirigido a:Dirigido a estudiantes con formación previa en disciplinas relacionadas con el marketing, la publicidad, el diseño o la comunicación, así como a profesionales con experiencia comercial o de comunicación que quieran dar un salto cualitativo en su carrera hacia el sector del marketing digital en empresas de lujo o marcas Premium.
Documentación y selección
- Título de licenciatura, diplomatura o certificado de estudios.
- Curriculum Vitae.
- Carta de motivación
La selección se hará teniendo en cuenta el expediente académico y los intereses personales de los candidatos y, eventualmente, entrevista personal.
Contacta
Condé Nast College Spain
Paseo de la Castellana, 9-11.
Planta Baja
Madrid 28046
España
Teléfono: +34 91 700 41 70
e mail : infoadmisiones@condenast.es - MATRÍCULA
El importe de la matrícula del Diploma de Experto es de 5.900€.
El pago de la matrícula del Diploma de Experto se abonará en varios plazos: una vez que se haya notificado por escrito la admisión se deberá ingresar la cantidad de 590 €, como pago del primer plazo y reserva de plaza. El resto de la matrícula deberá estar ingresada al inicio del curso, puede hacerse en dos plazos.
☛ La falta de pago en la fecha establecida supondrá la denegación o anulación de la matrícula en los términos y efectos que la Universidad establezca.
☛ Sólo se podrá solicitar la devolución de los derechos de reserva de plaza, en el supuesto de imposibilidad de asistencia por causa de enfermedad grave justificada u otro motivo sobrevenido de equiparable gravedad, así como por causa de fuerza mayor.
Más información en: https://www.condenastcollege.es/cursos-y-masters/experto/articulos/curso-de-experto-en-marketing-digital-en-el-sector-del-lujo/11
- ADMISIÓN
- SALIDAS PROFESIONALES
Las industrias de moda y belleza necesitan profesionales capaces de abordar la creciente complejidad de un mercado en constante cambio y concectar con los intereses del consumidor del sector del lugo del siglo XXI. Profesionales con una visión creativa de la estrategia y con una visión estratégica de la creatividad. Es por eso que el Diploma de Experto en Marketing Digital en el Sector del Lujo aborda sus contenidos con esta doble línea estratégica.
Las empresas están demandando personas altamente cualificadas para la concepción de estrategias y creación de mensajes eficientes que sepan afrontar y resolver los problemas a los que el marketing digital se enfrenta hoy en día.
- INFORMACIÓN PRÁCTICA
Duración y horarios
La duración del Diploma de Experto en Marketing Digital en el Sector del Lujo es de tres meses, en horario de tarde, su estructura permite compatibilizarlo con la actividad laboral u otra actividad académica.
☛ Fecha de inicio 12 de febrero de 2024
☛ Fecha finalización 12 de mayo de 2024
☛ Modalidad presencial. 45 plazas
Las clases se impartirán de lunes a jueves, de 18:00 a 21:15 h.
Calidad Académica UC3M
- 1ª universidad Europea en conseguir la acreditación dual del ACEEU (Accreditation Council for Entrepreneurial & Engaged Universities) y, la segunda a nivel mundial.
- 1ª universidad pública española acreditada por la AACSB
- La mayor escuela de negocios pública (4 palmas), según el Eduniversal Business Schools Ranking
- 1er puesto entre las escuelas de negocios públicas en el area particular de “Business and Management” según el 2015 QS World University Ranking
Información adicional
a) La dirección de correo electrónico que facilita la Universidad al alumno, una vez realizada la matrícula, será utilizada prioritariamente en las comunicaciones con el alumno, por lo que es imprescindible su activación y consulta periódica.
b) La falta de pago en la fecha establecida supondrá la denegación o anulación de la matrícula en los términos y efectos que la Universidad establezca.
Lugar de Impartición
Se desarrolla en la sede de Condé Nast College Spain, en Paseo de la Castellana, 9. Algunas clase se pueden impartir en el Campus de Madrid-Puerta de Toledo de la Universidad Carlos III de Madrid.
Condé Nast College Spain
Paseo de la Castellana, 9-11
Planta Baja
28046 - MadridCampus Madrid Puerta de Toledo
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