Campus France visita la UC3M

LA RESPONSABLE DE CAMPUS FRANCE VISITA LA UC3M

Silvia Gallart, Celia López Ongil, Dolores Morell y Camille Bissegger

La responsable de Campus France en España, Camille Bissegger, visita la Universidad Carlos III con el fin de estrechar y colaborar en vías de trabajo en común.

4 de diciembre de 2019

La responsable de Campus France en España, Camille Bissegger, visitó en el dia de ayer la Universidad Carlos III de Madrid con el fin de estrechar la colaboración entre ambas instituciones.

La delegación de la UC3M encabezada por Celia López Ongil, Vicerrectora adjunta de Internacionalización y Universidades Europeas, incluía también a Silvia Gallart, Directora del Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación, y a Dolores Morell, Directora de la Escuela Internacional Universidad Carlos III.

Entre los diferentes temas tratados, se habló sobre fomentar la cooperación de ambas instituciones en las diferentes programas que se llevan a cabo en cada institución, tales como las becas Avenir o la participación en los Erasmus Days o la Feria Internacional UC3M, y se intercambiaron opiniones sobre las acciones  llevadas hasta ahora respecto a la iniciativa de universidades europeas, destacando el papel de YUFE y la participación de la UC3M.

Entre las misiones principales de Campus France encontramos la valorización y la promoción de la educación superior y la investigación francesa; la acogida de los estudiantes y los investigadores extranjeros en Francia; la gestión de becas, prácticas y otros programas; y por último, la animación de la red de antiguos alumnos de la educación superior francesa (plataforma France Alumni).

Su amplia red incluye 350 centros franceses y organismos de investigación, reunidos en el Foro Campus France, los cuales participan activamente en la política de atractivo desarrollada por Campus Getafe.