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Registro electrónico

  • Descripción

    A través del Registro, cualquier ciudadano podrá presentar una solicitud de diverso contenido en la que especificará, además de sus datos personales y de contacto, su demanda, petición o requerimiento así como el órgano, servicio o unidad de la Universidad a la que va dirigida, adjuntando, en su caso, toda aquella documentación que sea necesaria. El procedimiento de la Instancia General que se puede encontrar en la Sede Electrónica es la versión telemática de la presentación de estas solicitudes por Registro para los ciudadanos.

    Características principales

    • Integrado en la Sede Electrónica UC3M
    • Disponibilidad 24h, 7 días a la semana, frente al horario limitado del Registro Presencial.
    • En aquellos casos en que sea necesario para el cómputo de plazos o por finalización de períodos de presentación, se tendrá en cuenta la hora oficial mostrada en la Sede Electrónica.

    Destinatarios

    • Público en general con o sin vinculación con la UC3M

    Requisitos

    • Navegador compatible (Firefox, Internet Explorer) y plugin de Java, tal y como se detalla en la ayuda de la Sede Electrónica.
    • Certificado de usuario reconocido (FNMT, DNI-e, etc)
  • Quiero...

    Configurar mi navegador para presentar una solicitud por Registro

    Todas las solicitudes han de ser firmadas electrónicamente. Por tanto, ha de utilizar un navegador que soporte el plugin de Java y que tenga disponible un certificado personal para realizar la firma. Google Chrome ha dejado de soportar este plugin. Siga las indicaciones que se detallan en la ayuda de la Sede Electrónica.

    Obtener, usar o instalar un certificado digital personal

    Para presentar una instancia en el Registro telemático usando el procedimiento de “Instancia General” de la Sede Electrónica es necesario disponer de un certificado digital para firmar electrónicamente su solicitud.

    • DNI-e: Necesitará un lector de tarjetas con el software del DNI-e instalado. Los últimos Sistemas Operativos de Microsoft podrían venir con él preinstalado, se activa al usarse por primera vez.
    • Certificado FNMT Empleado Público: el Servicio de RRHH y Organización puede proporcionarle este certificado en tarjeta criptográfica. Necesitará un lector de tarjetas para utilizarlo.
    • Certificado FNMT Persona Física: La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre expide certificados software que se pueden instalar en el navegador, resultando más cómodo su uso que los guardados en dispositivo físico. Para obtenerlo y usarlo por primera vez, puedes acudir al Punto de Información de Campus (PIC), a una de las muchas oficinas de Registro habilitadas a tal efecto, o usar el DNI-e para solicitarlo a través de internet. Consulte los detalles en la web de la propia FNMT.

    Hacer llegar mi escrito, petición, factura, etc, al destino adecuado

    Todas las solicitudes son examinadas por un tramitador. Aún así, si lo conoce, puede indicar el destinatario al que va dirigida su solicitud (persona, unidad, departamento, etc) en el momento de rellenar su solicitud.

  • Ayuda

    Consulte los diferentes apartados de la Ayuda de la Sede Electrónica.