Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Sincronización horaria: NTP

  • Descripción

    El servicio NTP (Network Time Protocol) permite a una máquina sincronizar su reloj con un reloj de referencia de manera que siempre se disponga de la hora oficial correcta con una desviación mínima.

    Características principales

    • Tendrás siempre la hora oficial y precisa en tu equipo.
    • Podrás analizar la sucesión de eventos en distintos servidores con la tranquilidad de que tienen la hora sincronizada.
    • Servidor rolex.uc3m.es para uso por parte de los equipos de la red de la UC3M.
    • Nivel Stratum 2.
    • Sincronizado con los servidores de nivel superior de RedIRIS (Red académica y de investigación española) que a su vez se sincronizan con el patrón nacional de tiempo mantenido por el  ROA (Real Instituto y Observatorio de la Armada).

    Destinatarios

    • Alumnos
    • Antiguos alumnos
    • PAS
    • PDI

    Requisitos

    Únicamente los equipos conectados a la red de la UC3M pueden hacer uso de nuestro servidor NTP.

  • Quiero...

    Sincronizar la hora de mi equipo

    Para sincronizar el reloj de tu equipo con el servidor NTP de la UC3M deberás seguir los siguientes pasos, siempre y cuando tu equipo no pertenezca al dominio UC3M, en cuyo caso se sincronizará de manera automática:

    Equipos Windows que no pertenezcan al dominio UC3M
    Para configurar NTP en clientes Microsoft, desde una ventana de comandos ejecutar en modo administrador la siguiente secuencia:

    net stop w32time
    w32tm /configure /manualpeerlist:rolex.uc3m.es,0x1 /syncfromflags:manual /update
    net start w32time
    w32tm /resync /rediscover

    Equipos Linux
    Editar el fichero /etc/ntp.conf y añadir la siguiente sentencia:

    server rolex.uc3m.es

Soporte

PAS/PDI

  • Centro de Atención y Soporte Ext. 6200 / 91 624 62 00
  • Sistema de gestión de incidencias hidra.uc3m.es