Actividades de la Unidad de Igualdad

• Actividades de la Unidad de Igualdad
  • grupo jóvenes en la entrada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

SEMINARIO ITALO-ESPAÑOL DISCAPACIDAD Y GÉNERO

Se celebrará el día 30 de enero de 10 a 12 h en la Sala 14.011 el seminario Italo-Español sobre la discapacidad desde la perspectiva de género. Esta actividad está incluida en el pasaporte para la igualdad y podrás obtener un sello.

• Grupo de estudiantes internacionales delante de Decanato

Actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer

Vamos a celebrar una vez más los actos con motivo del día internacional de la mujer del 5 al 9 de marzo. Realizaremos varias actividades en las que se tratarán distintos temas: La mujer en los Consejos de administración, mujeres y series de televisión, trabajo con mujeres vulnerables, women-in-tech, tecnovation challenge y otras iniciativas tecnológicas

• Pasaporte para la igualdad

PASAPORTE PARA LA IGUALDAD

Ponemos a tu disposición el Pasaporte para la igualdad como un instrumento para el reconocimiento de la participación en actividades relacionadas con la igualdad entre mujeres y hombres y todas aquellas vinculadas a cualquier tipo de discriminación sea por razón de género, orientación sexual o identidad de género

Jornadas contra la Violencia de Género

Cada año, desde 2009 y con motivo del 25 de noviembre, fecha en que se conmemora la lucha contra violencia de género, la Unidad de Igualdad junto con el Vicerrectorado de Estudiantes, Responsabilidad Social e Igualdad, celebra las Jornadas contra la Violencia de género. En estas Jornadas se pretende dar a conocer las situaciones de vulnerabilidad que sufren las mujeres en todo el mundo, únicamente por el hecho de ser mujeres. Con ellas queremos aportar nuestro granito de arena para erradicar esta lacra que sigue existiendo en el siglo XXI, y que se manifiesta de muy distintas formas. Desde aquí intentamos formar a nuestras futuras generaciones y sabemos que sólo desde la educación se podrá acabar con la violencia de género.

• Curso Lidera Universidad, Igualdad y liderazgo profesional

Taller de liderazgo para hombres y mujeres con perspectiva de género

Como parte de la formación que se ofrece al alumnado, prestamos especial atención a temas diversos que pueden ser de ayuda en su futuro profesional y personal. Con este curso sobre liderazgo y emprendimiento se pretende dar herramientas para que puedan emprender y llevar a cabo sus proyectos, así como liderar equipos de trabajo, todo ello con perspectiva de género.

• Cartel para campaña de Mentoring. Mujer e ingeniería.

2ª edición del programa de Mentoring "Mujer e Ingeniería"

¿Quieres ser mentorizada por profesionales de éxito de la ingeniería y la tecnología? Abierto el plazo para la inscripción a la 2ª edición del programa de mentoring “Mujer e Ingeniería”. dirigida a alumnas de Máster o último curso de Grado en Ingeniería.

• Científica en el laboratorio

Girl's day Mujeres en la ingeniería y nuevas tecnologías

Esta iniciativa llevada a cabo por diversas Universidades Europeas o españolas como las de Zaragoza, Oviedo o Lleida, se configura como una jornada para acercar a alumnas de Enseñanza Secundaria al mundo de la ingeniería y la tecnología de la mano de mujeres que desempeñan papeles relevantes tanto en el ámbito empresarial, como el investigador. El motivo de esta celebración es el reducido número de mujeres en los estudios de Ingeniería y Arquitectura, que hacen pensar en la necesidad de incidir en la enseñanza secundaria antes de que cada estudiante decida qué opción universitaria o profesional va a tomar.

• Mujer recolectando la cosecha

Día Internacional de las Mujeres Rurales

El de las mujeres rurales es un colectivo especialmente vulnerable, ya que trabajan en ámbitos muy alejados de las grandes ciudades, en su mayoría, y mientras hay un gran número de mujeres trabajando en el ámbito agrícola y pesquero, las grandes cooperativas y explotaciones agrícolas están en mano de los hombres.