Cursos cuatrimestrales presenciales de francés

Cursos cuatrimestrales presenciales. Tus clases de idiomas de siempre

Niveles

Todos los niveles y subniveles desde A1 hasta C1, siempre que haya un número suficiente de alumnos matriculados. Para ello, en el caso de tener conocimientos del idioma, se hará una prueba de nivel para determinar el nivel que debe realizarse.

Planificación

Duración: 40 horas

Una clase por semana, 4 horas cada clase.

Evaluación continua.

Lunes: del 19 de febrero al  06 de mayo de 2024

Martes: del 20 de febrero al  07 de mayo de 2024

Miércoles: del 21 de febrero al  08 de mayo de 2024

Así es el curso

Los cursos cuatrimestrales presenciales del Centro de idiomas en colaboración con el Institut Français siguen un enfoque comunicativo  y se trabajan todas las competencias de la lengua, tanto las orales como las escritas.

En los cursos cuatrimestrales presenciales las horas de docencia garantizan la interacción con el profesor y los compañeros.

El Institut Français propone cada año cursos de francés general y de preparación a los exámenes oficiales.

Precios

Precio:

• 380€

Descuento:

5% de descuento sobre el precio para estudiantes matriculados en cursos del semestre anterior.

Sabes más de lo que crees

En los campus de Getafe, Leganés  y Colmenarejo

• Lunes: 15:30 a 19:30
  • Martes: 10:00 a 14:00
  • Martes: 15:30 a 19:30
  • Miércoles: 10:00 a 14:00
  • Miércoles: 15:30 a 19:30

Inscripción

El Centro de Idiomas en colaboración con el Institut Français ofrece cursos cuatrimestrales presenciales de francés en los diferentes campus de la UC3M. Más información: Pincha aquí

Plazo de inscripción 2ºC 2023/2024: del 08 de enero al 08 de febrero de 2024

Rellena el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Prueba de nivel:

Obligatoria si eres nuevo alumno no principiante o si llevas más de 6 meses desde tu último curso con el Institut français.

Si indicas en la solicitud de plaza que necesitas una prueba de nivel, el Institut français te mandará por email la prueba de nivel para determinar a qué curso puedes acceder.

• Ventajas

1. Los estudiantes de la UC3M que realizan cursos de francés se benefician del IF Pass gratuitamente y se convierten en socios/as del Institut Français durante el curso y los tres meses siguientes.

IF Pass les proporciona una inmersión francófona a través de una gran oferta lingüística y cultural, así como ventajas exclusivas:

• Acceso gratuito a la mayor biblioteca francesa en España y a la biblioteca online Culturethèque.
    • Descuentos sobre los eventos culturales del Institut Français de Madrid.
    • Invitaciones, promociones y descuentos en los establecimientos asociados en Madrid

IF Pass se descarga desde el perfil del estudiante en la plataforma del Institut français.

Más información: IF Pass

2.  Durante todo el año pueden realizar una estancia lingüística en Francia para aprender o mejorar sus conocimientos de la lengua francesa. En centros exclusivos, vivirán una experiencia enriquecedora al ritmo de los franceses. Los gastos de gestión (50€) son gratuitos para ellos.

Más información en: Estancias lingüísticas en Francia

• Objetivos
    • Trabajar de manera integrada todas las competencias comunicativas de la lengua, tanto desde una perspectiva oral como escrita.
    • Dotar al alumno de las herramientas necesarias para mejorar la fluidez oral de la lengua según su nivel.
    • Mejorar y ampliar la capacidad léxica del alumno.
    • Trabajar la corrección gramatical.
  • Asistencia

Está permitido faltar al curso de 40 horas hasta un 20% (8 horas de clase) por cualquier motivo.

El alumno que sobrepase el límite de faltas permitido por cualquier causa, podrá realizar el examen final del curso, pero no obtendrá el reconocimiento de créditos.