Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

La web 2.0 al servicio de la integración social y la inclusión digital: una solución puente para colectivos desfavorecidos (1ª Edición)

  • Portada
  • Formación
  • La web 2.0 al servicio de la integración social y la inclusión digital: una solución puente para colectivos desfavorecidos (1ª Edición)

Fecha: Del Lunes 10 de octubre al Lunes, 7 de noviembre del 2011

Certificado:

Al finalizar este curso se expenderá un Certificado Acredatitivo de la Universidad Carlos III de Madrid.

Profesorado:

  • * Dña. Ana María Morales García
  • * Dña Fátima García López
  • * Teresa Monje Jimenez

Precio:

300 euros

Duración:

30 horas ( 1 mes)

Destinatarios

Profesionales de la información y documentación; estudiantes de grado y postgrado de las carreras del ámbito bibliotecario, archivístico y de la documentación; y personas interesadas en el apasionante mundo de la gestión y organización de la información en una sociedad digital.

Programa:

a) La biblioteca pública y los colectivos específicos (mujeres, discapacitados, desempleados, inmigrantes y tercera edad)

  • Datos y estadísticas: proyección de la población y distribución territorial
  • España dentro de la Unión Europea: planes y programas con ayudas específicas

b) Los servicios bibliotecarios para usuarios con necesidades especiales en las directrices bibliotecarias nacionales e internacionales: utopía o realidad

  • Servicios bibliotecarios específicos para usuarios con riesgo de inclusión social y digital
  • Los servicios para usuarios con necesidades especiales en la normativa bibliotecaria española e internacional

c) Recopilación de recursos electrónicos para colectivos específicos:

  • Mujeres
  • Discapacitados
  • Desempleados
  • Inmigrantes 
  • Tercera edad

d) Herramientas 2.0 al servicio de los colectivos específicos:

  • DELICIUOS
  • NETVIBES
  • REDES SOCIALES
  • WEBLOG
  • WIKIS
  • SERVICIO DE REFERENCIA VIRTUAL

Proceso de selección

El proceso de selección se realizará mediante inscripción a través de un Modelo de Solicitud de Inscripción de los cursos on-line . Una vez recibida esta solicitud se le enviará una carta de aceptación con los datos para tramitar la transferencia bancaria.

El número máximo de alumnos por curso será de 30. El curso se impartirá siempre y cuando se cubra un número mínimo de plazas.

Formulario de inscripción de los cursos on-line 2011

Fecha límite de pago

3 de octubre de 2011

Acceso a la Plataforma Moodle