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Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales

Rama
Ingeniería
Centro
Escuela Politécnica Superior
Duración
4 años (240 créditos)
Campus
Leganés
Modalidad
Presencial
Idioma
Bilingüe, español
Observaciones

Este grado habilita para la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación, especialidad de Sonido e Imagen. 

Orden CIN/352/2009

Acreditación internacional de calidad
EURACE EURACE

INFÓRMATE

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con nosotros

  • Inicio

    Presentación del Grado

    El grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales es el referente para el desarrollo de servicios multimedia en redes de comunicaciones, para el procesamiento, grabación, reproducción y acondicionamiento de señales de audio y video, así como el diseño acústico de recintos. Hace ya muchos años que las tecnologías relacionadas con audio, imagen y vídeo vienen jugando un papel destacado en nuestra sociedad. No obstante, en los últimos años estas tecnologías han incrementado aún más su ubicuidad, debido fundamentalmente a los formatos digitales y a la gran accesibilidad de las telecomunicaciones mediante dispositivos como teléfonos inteligentes y tabletas, relojes inteligentes, gafas de realidad aumentada o incluso dispositivos vestibles como las pulseras inteligentes. Como consecuencia, desde diversos sectores se demandan profesionales cualificados en redes, servicios y aplicaciones audiovisuales adaptados a la Sociedad de la Información mediante el uso de las últimas tecnologías, con una capacitación superior a la que se oferta actualmente en ramas afines de la Formación Profesional y que tengan sólidos conocimientos técnicos y tecnológicos, así como capacidades de liderazgo de equipos humanos y de proyectos. No es de extrañar que este perfil sea uno de los más demandados por los alumnos que acceden a la Universidad. Es por ello que los contenidos de este título han sido cuidados y diseñados para satisfacer las actuales necesidades del mercado tanto en conocimientos como en competencias prácticas e incluyen, además de una formación clásica sobre audio e imagen (electrónica, electroacústica, etc.), aspectos avanzados sobre formatos, procesado y transmisión de información multimedia así como conocimientos de acústica y control de ruido. La velocidad a la que evoluciona la tecnología indica una expectativa de una creciente necesidad de profesionales expertos en Sistemas Audiovisuales. Las altas tasas de inserción laboral de nuestros egresados cercanas al 100% en los últimos años así lo avalan y demuestran.

    La Universidad Carlos III de Madrid está comprometida en hacer de este grado en Sistemas Audiovisuales un referente a nivel nacional. Por ello fue la primera universidad española en su transformación a un grado de cuatro años, según el modelo propuesto para el Espacio Europeo de Educación Superior (“Bolonia”), incidiendo en una formación más generalista que facilite el desarrollo profesional posterior de los futuros titulados, y en la capacitación del alumno en habilidades transversales tales como la capacidad de aprendizaje o el trabajo en equipo. Además ha sido la primera universidad española en obtener el sello EUR-ACE para grados en la familia de las telecomunicaciones, sello que abre las puertas a nuestros egresados para su formación e inserción laboral en Europa y resto del mundo. Todo ello ha redundado en contar con los mejores alumnos.

    El compromiso con la capacitación de nuestros alumnos nos ha llevado a firmar convenios de colaboración con las principales empresas del sector y a ofrecer a nuestros alumnos un marco por el que puedan realizar prácticas en empresa, facilitando su inserción laboral en las mejores condiciones. Además, la Universidad Carlos III de Madrid está comprometida con facilitar las condiciones para que sus alumnos puedan realizar movilidad tanto a nivel europeo como internacional, como demuestra su posicionamiento como universidad española con más movilidad Erasmus en pasados años.

    Por todo ello, creemos que estudiar el grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales en la Universidad Carlos III de Madrid es la mejor opción para todos aquellos que busquen una formación actualizada y de calidad, orientada a la capacitación profesional de nuestros alumnos, abierta internacionalmente, con el reconocimiento de los mejores sellos de calidad y avalada por el mercado con tasas de inserción laboral cercanas al 100%.

    Resumiendo, el Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales de la Universidad Carlos III de Madrid presenta los siguientes rasgos distintivos principales:

    • Formación en 4 años cursando 240 créditos.
    • Posibilidad de elegir formación bilingüe español/inglés, que puede facilitar el acceso al mercado internacional y en general a empresas nacionales e internacionales
    • Altas tasas de inserción laboral cercanas al 100%.
    • Nuevos métodos docentes adaptados al EEES que incluyen evaluación continua, trabajos en grupo, etc., para cuantificar todo el trabajo del alumno y no solo el desarrollado en las aulas.
    • Gran componente práctica. Este Grado dispone de laboratorios específicos en redes, servicios y aplicaciones multimedia y la experimentalidad es cuidada y mimada dentro del diseño de cada asignatura.
    • Posibilidad de realizar prácticas en empresa en las mejores empresas del sector.
    • Posibilidad de estudiar en Europa mediante intercambios Erasmus. Actualmente existen acuerdos con múltiples universidades.
    • Gran dedicación de personal docente con mucha experiencia en continuo contacto con el alumno. Esta titulación está impartida por profesores muy cualificados que trasladan a la docencia su experiencia adquirida en trabajos con empresas del sector y con sus propias investigaciones, dando una visión actual, real y práctica del conocimiento.
    • Esta titulación da acceso a Másteres con competencias y atribuciones profesionales, como es el Máster en Ingeniería de Telecomunicación tanto de forma individual como en dobles Másteres.

    Prof. Dr. D. Carlos Jesús Bernardos Cano. Director del Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales.

  • Programa

    Curso 1 - Cuatrimestre 1

    Asignaturas generales
    AsignaturasECTSTIPOIdioma
    Cálculo I6FBInglés Español
    Física6FBInglés Español
    Programación6FBInglés Español
    Técnicas de búsqueda y uso de la información3FBInglés Español
    Técnicas de expresión oral y escrita3FBInglés Español
    Álgebra Lineal6FBInglés Español

    Curso 1 - Cuatrimestre 2

    Asignaturas generales
    AsignaturasECTSTIPOIdioma
    Cálculo II6FBInglés Español
    Electrónica Digital6FBInglés Español
    Estadística6FBInglés Español
    Sistemas y Circuitos6FBInglés Español
    Programación de Sistemas6OInglés Español

    Curso 4 - Cuatrimestre 2

    Asignaturas generales
    AsignaturasECTSTIPOIdioma
    Fundamentos de gestión empresarial6FBEspañol
    Aplicaciones Móviles6OEspañol
    Trabajo Fin de Grado12TFGInglés Español
    Deben cursarse 6 créditos de optatividad, pudiendo realizar 'Prácticas Externas' (6 créditos) o dos asignaturas de 3 créditos (una de cada bloque A).
    Optativa A1 - elegir 3 créditos
    Servicios audiovisuales móviles3PEspañol
    Tecnologías de sistemas de visualización3PEspañol
    Tecnologías del habla e interfaces vocales persona-máquina3PEspañol
    Optativa A2 - elegir 3 créditos
    Acústica de Recintos3PEspañol
    Algorítmica para gestión de información multimedia3PEspañol
    Aplicaciones Web3PEspañol
    Ingeniería de sistemas de audio3PEspañol
    Introducción a Técnicas de Modelado en 3D3PEspañol
    Introducción al Desarrollo de Videojuegos3PEspañol
    Optativa B-elegir 6 créditos
    Prácticas Externas6P

    * Las asignaturas optativas de tercer curso no se pueden reconocer por actividades culturales, deportivas o solidarias.

     

     

     

     

     

    TIPOS DE ASIGNATURAS

    FB: Formación básica
    O: Obligatoria
    P: Optativa
    TFG: Trabajo Fin de Grado

     

     

     

     

     

     

  • Movilidad
    • Programas de intercambio

      Programas de intercambio

      El programa Erasmus permite a estudiantes de la UC3M de Grado y Postgrado, cursar uno o varios cuatrimestres en una de las universidades europeas con las que la UC3M tiene acuerdos o realizar un Erasmus Placement, es decir, una estancia en prácticas en alguna empresa de la UE. Estos intercambios cuentan con dotación económica  gracias a las Becas Erasmus que proporcionan la UE y el Ministerio de Educación español.

      Por su parte, el programa de Movilidad No Europea permite a los estudiantes de Grado de la UC3M cursar uno o varios cuatrimestres en una de las universidades internacionales con las que la universidad mantiene acuerdos. Además cuenta con dotación económica  proporcionada por el Banco Santander y la UC3M.

      En ambos casos, las plazas se ofrecen en convocatoria pública y son adjudicadas a los estudiantes con mejor expediente que han superado el umbral de idioma (inglés, francés, alemán…) exigido por la universidad socia.

    • Movilidad europea

      Movilidad europea

    • Movilidad no europea

      Movilidad no europea

  • Horarios
  • Perfil del estudiante
    • Perfil de ingreso

      Perfil de ingreso

      El perfil de ingreso recomendado es el siguiente:

      • En cuanto a su formación previa, el alumno de nuevo ingreso deberá tener una buena formación que le permita acceder a los conocimientos avanzados en matemáticas, física y estadística que requiere la titulación.
      • Respecto a sus aptitudes y capacidades, resultan deseables las siguientes: buena disposición para el trabajo individual, capacidad de concentración, facilidad para el aprendizaje autónomo, habilidad para organizar el tiempo y el estudio, responsabilidad en el trabajo en equipo.
    • Perfil del graduado

      Perfil del graduado

      El perfil del egresado de esta titulación se configura con los resultados del aprendizaje obtenidos en este Grado, que incluyen, en primer lugar, los conocimientos y la comprensión de los fundamentos básicos generales de la ingeniería, así como en particular, de las redes y servicios de comunicaciones multimedia, procesamiento de señales de audio y video, control de acústica de recintos, sistemas multimedia distribuidos y aplicaciones multimedia interactivas propios de la Ingeniería en Sistemas Audiovisuales dentro de la familia de las telecomunicaciones. Los egresados serán capaces de llevar a cabo un proceso de análisis para resolver problemas de grabación, acondicionamiento, compresión de señales de audio y video, acústica de recintos, redes, servicios, sistemas y aplicaciones en Sistemas Audiovisuales y además, serán competentes para realizar diseños de ingeniería en su ámbito dentro de la Ingeniería en Sistemas Audiovisuales, trabajando en equipo.

      Asimismo, los titulados serán capaces de realizar investigación y llevar a cabo aportaciones innovadoras en el ámbito de la ingeniería en Sistemas Audiovisuales, incluyendo la búsqueda y comprensión bibliográfica así como el diseño y desarrollo de experimentos que resuelvan los retos del saber en el ámbito de los Sistemas Audiovisuales, en cuanto a la captación, procesado, adaptación, difusión y consumo de contenidos multimedia, así como de las redes, servicios y aplicaciones asociados, lo que justifica el interés científico de este Grado.

      Finalmente, los egresados serán competentes para aplicar sus conocimientos para resolver problemas y diseñar redes y servicios audiovisuales configurar los dispositivos de las mismas, así como desplegar sobre ellas aplicaciones y servicios audiovisuales adaptativos, personales, llevando la inteligencia de red a la puesta en valor para el usuario, maximizando el potencial de las redes y servicios multimedia en los diferentes ámbitos sociales y económicos, conociendo las implicaciones medio ambientales, comerciales e industriales que tiene la práctica de la ingeniería de acuerdo con la ética profesional.

      Por último, cabe destacar que esta titulación proporciona las capacidades genéricas que los egresados requieren para la práctica de la ingeniería en la sociedad actual ya que es capaz de desarrollar una eficaz comunicación oral y escrita, trabajar en un marco multidisciplinar y en equipo, y mantener la competencia profesional a través del aprendizaje continuo a lo largo de su vida.

      Resultados del aprendizaje

      • RA1: Adquirir los conocimientos y la comprensión de los fundamentos básicos generales de la ingeniería, así como en particular, de las redes y servicios de comunicaciones multimedia, procesamiento de señales de audio y video, control de acústica de recintos, sistemas multimedia distribuidos y aplicaciones multimedia interactivas propios de la Ingeniería en Sistemas Audiovisuales dentro de la familia de las telecomunicaciones.
      • RA2: Ser capaces de llevar a cabo un proceso de análisis para resolver problemas de grabación, acondicionamiento, compresión de señales de audio y video, acústica de recintos, redes, servicios, sistemas y aplicaciones en Sistemas Audiovisuales. Los egresados serán capaces de realizar la identificación del problema, el reconocimiento de las especificaciones, el establecimiento de diferentes métodos de resolución, la selección del más adecuado y su correcta implementación. Tendrán la capacidad de utilizar diverso s métodos y reconocer la importancia de las limitaciones sociales, la salud humana, la seguridad, el Medio Ambiente, así como las comerciales.
      • RA3: Ser competentes para realizar diseños de ingeniería en su ámbito dentro de la Ingeniería en Sistemas Audiovisuales, trabajando en equipo. El diseño abarca dispositivos, procesos, métodos y objetos, y especificaciones más amplias que las estrictamente técnicas, lo cual incluye conciencia social, salud y seguridad, y consideraciones medioambientales y comerciales.
      • RA4: Ser capaces de realizar investigación y llevar a cabo aportaciones innovadoras en el ámbito de la ingeniería en Sistemas Audiovisuales, incluyendo la búsqueda y comprensión bibliográfica así como el diseño y desarrollo de experimentos que resuelvan los retos del saber en el ámbito de los Sistemas Audiovisuales, en cuanto a la captación, procesado, adaptación, difusión y consumo de contenidos multimedia, así como de las redes, servicios y aplicaciones asociados, lo que justifica el interés científico de este Grado
      • RA5: Ser competentes de aplicar los conocimientos adquiridos para resolver problemas y diseñar redes y servicios audiovisuales, configurar los dispositivos de las mismas, así como desplegar sobre ellas aplicaciones y servicios audiovisuales adaptativos, personales, llevando la inteligencia de red a la puesta en valor para el usuario, maximizando el potencial de las redes y servicios multimedia en los diferentes ámbitos sociales y económicos, conociendo las implicaciones medio ambientales, comerciales e industriales que tiene la práctica de la ingeniería de acuerdo con la ética profesional.
      • RA6: Poseer fluidez en el desempeño de las capacidades genéricas que los egresados requieren para la práctica de la ingeniería en la sociedad actual, que incluye el ser capaz de desarrollar una eficaz comunicación oral y escrita, trabajar en un marco multidisciplinar y en equipo, y mantener la competencia profesional a través del aprendizaje continuo a lo largo de su vida. También incluyen el demostrar conciencia sobre la responsabilidad de la práctica de la ingeniería, el impacto social y medioambiental, y compromiso con la ética profesional, responsabilidad y normas de la práctica de la ingeniería. A su vez incluyen el tener conocimiento delas prácticas empresariales y de gestión de proyectos, así como la gestión y control de riesgos, y entender sus limitaciones

      Competencias que otorga el grado

      Competencias Básicas:

      • CB1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
      • CB2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
      • CB3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
      • CB4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
      • CB5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía

      Competencias Generales:

      • CG1 Capacidad para redactar, desarrollar y firmar proyectos en el ámbito de la ingeniería de telecomunicación que tengan por objeto, de acuerdo con los conocimientos adquiridos según lo establecido en el apartado 5 de esta orden, la concepción y el desarrollo o la explotación de redes, servicios y aplicaciones de telecomunicación y electrónica.
      • CG2 Conocimiento, comprensión y capacidad para aplicar la legislación necesaria durante el desarrollo de la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación y facilidad para el manejo de especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento.
      • CG3 Conocimiento de materias básicas y tecnologías, que le capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y tecnologías, así como que le dote de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.
      • CG4 Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas, comprendiendo la responsabilidad ética y profesional de la actividad del Ingeniero Técnico de Telecomunicación.
      • CG5 Conocimientos para la realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planificación de tareas y otros trabajos análogos en su ámbito especifico de la telecomunicación.
      • CG6 Facilidad para el manejo de especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento.
      • CG7 Capacidad de analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas.
      • CG8 Conocer y aplicar elementos básicos de economía y de gestión de recursos humanos, organización y planificación de proyectos, así como de legislación, regulación y normalización en las telecomunicaciones.
      • CG9 Capacidad de trabajar en un grupo multidisciplinar y en un entorno multilingüe y de comunicar, tanto por escrito como de forma oral, conocimientos, procedimientos, resultados e ideas relacionadas con las telecomunicaciones y la electrónica.
      • CG10 Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal; geometría; geometría diferencial; cálculo diferencial e integral; ecuaciones diferenciales y en derivadas parciales; métodos numéricos; algorítmica numérica; estadística y optimización.
      • CG11 Conocimientos básicos sobre el uso y programación de los ordenadores, sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos con aplicación en ingeniería.
      • CG12 Comprensión y dominio de los conceptos básicos sobre las leyes generales de la mecánica, termodinámica, campos y ondas y electromagnetismo y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
      • CG13 Comprensión y dominio de los conceptos básicos de sistemas lineales y las funciones y transformadas relacionadas, teoría de circuitos eléctricos, circuitos electrónicos, principio físico de los semiconductores y familias lógicas, dispositivos electrónicos y fotónicos, tecnología de materiales y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
      • CG14 Conocimiento adecuado del concepto de empresa, marco institucional y jurídico de la empresa. Organización y gestión de empresas.

      Competencias Específicas:

      • ETEGISA1 Capacidad de construir, explotar y gestionar servicios y aplicaciones de telecomunicaciones, entendidas éstas como sistemas de captación, tratamiento analógico y digital, codificación, transporte, representación, procesado, almacenamiento, reproducción, gestión y presentación de servicios audiovisuales e información multimedia.
      • ETEGISA2 Capacidad de analizar, especificar, realizar y mantener sistemas, equipos, cabeceras e instalaciones de televisión, audio y vídeo, tanto en entornos fijos como móviles.
      • ETEGISA3 Capacidad para realizar proyectos de locales e instalaciones destinados a la producción y grabación de señales de audio y vídeo.
      • ETEGISA4 Capacidad para realizar proyectos de ingeniería acústica sobre: Aislamiento y acondicionamiento acústico de locales; Instalaciones de megafonía; Especificación, análisis y selección de transductores electroacústicos; Sistemas de medida, análisis y control de ruido y vibraciones; Acústica medioambiental; Sistemas de acústica submarina.
      • ETEGISA5 Capacidad para crear, codificar, gestionar, difundir y distribuir contenidos multimedia, atendiendo a criterios de usabilidad y accesibilidad de los servicios audiovisuales, de difusión e interactivos.
      • ETETFGISA1 Ejercicio original a realizar individualmente y presentar y defender ante un tribunal universitario, consistente en un proyecto en el ámbito de las tecnologías específicas de la Ingeniería de Telecomunicación de naturaleza profesional en el que se sinteticen e integren las competencias adquiridas en las enseñanzas.
      • ECRT1 Capacidad para aprender de manera autónoma nuevos conocimientos y técnicas adecuados para la concepción, el desarrollo o la explotación de sistemas y servicios de telecomunicación.
      • ECRT2 Capacidad de utilizar aplicaciones de comunicación e informáticas (ofimáticas, bases de datos, cálculo avanzado, gestión de proyectos, visualización, etc.) para apoyar el desarrollo y explotación de redes, servicios y aplicaciones de telecomunicación y electrónica.
      • ECRT3 Capacidad para utilizar herramientas informáticas de búsqueda de recursos bibliográficos o de información relacionada con las telecomunicaciones y la electrónica.
      • ECRT4 Capacidad de analizar y especificar los parámetros fundamentales de un sistema de comunicaciones.
      • ECRT5 Capacidad para evaluar las ventajas e inconvenientes de diferentes alternativas tecnológicas de despliegue o implementación de sistemas de comunicaciones, desde el punto de vista del espacio de la señal, las perturbaciones y el ruido y los sistemas de modulación analógica y digital.
      • ECRT6 Capacidad de concebir, desplegar, organizar y gestionar redes, sistemas, servicios e infraestructuras de telecomunicación en contextos residenciales (hogar, ciudad y comunidades digitales), empresariales o institucionales responsabilizándose de su puesta en marcha y mejora continua, así como conocer su impacto económico y social.
      • ECRT7 Conocimiento y utilización de los fundamentos de la programación en redes, sistemas y servicios de telecomunicación.
      • ECRT8 Capacidad para comprender los mecanismos de propagación y transmisión de ondas electromagnéticas y acústicas, y sus correspondientes dispositivos emisores y receptores.
      • ECRT9 Capacidad de análisis y diseño de circuitos combinacionales y secuenciales, síncronos y asíncronos, y de utilización de microprocesadores y circuitos integrados.
      • ECRT10 Conocimiento y aplicación de los fundamentos de lenguajes de descripción de dispositivos de hardware en computadores con arquitecturas de tipo convencional, secuencial, paralela y de multiprocesamiento.
      • ECRT11 Capacidad de utilizar distintas fuentes de energía y en especial la solar fotovoltaica y térmica, así como los fundamentos de la electrotecnia y de la electrónica de potencia.
      • ECRT12 Conocimiento y utilización de los conceptos de arquitectura de red, protocolos e interfaces de comunicaciones.
      • ECRT13 Capacidad de diferenciar los conceptos de redes de acceso y transporte, redes de conmutación de circuitos y de paquetes, redes fijas y móviles, así como los sistemas y aplicaciones de red distribuidos, servicios de voz, datos, audio, video y servicios interactivos y multimedia.
      • ECRT14 Conocimiento de los métodos de interconexión de redes y encaminamiento, así como los fundamentos de la planificación, dimensionado de redes en función de parámetros de tráfico.
      • ECRT15 Conocimiento de la normativa y la regulación de las telecomunicaciones en los ámbitos nacional, europeo e internacional.
  • Estudiar en inglés

    Estudio con opción bilingüe

    En este grado, la universidad ofrece la posibilidad de cursar en inglés más de la mitad de las asignaturas del plan de estudios. Una vez haya sido admitido/a, cada estudiante elegirá, en el momento de la matrícula, el idioma en el que va a estudiar, de acuerdo con las siguientes condiciones:

    • En los grupos en inglés, todos los trabajos (clases, ejercicios, prácticas, exámenes, etc.) se realizarán en lengua inglesa.
    • Debe acreditarse, a lo largo del primer año, un nivel B2 de inglés, realizando una prueba, aportando uno de los certificados oficiales admitidos o de la manera que la universidad determine. En las primeras semanas del curso se informará a los estudiantes de la forma en que pueden acreditar su nivel.
    • En el programa de estudios aparece cuáles son las asignaturas que se ofrecen en inglés.
    • En caso de que existan más solicitudes que plazas disponibles en inglés, las personas interesadas se ordenarán de acuerdo con su nota de admisión.
    • Si se cursan y superan en inglés al menos el 50% de los créditos matriculados en la UC3M, en el Suplemento al Título aparecerá la mención de haber realizado estudios bilingües.

    Más información sobre los idiomas en los grados

  • Calidad