Doble Grado en Estudios Internacionales y Administración de Empresas

Derecho Ade
5 años (324 créditos)

El Grado en Administración de Empresas está acreditado por AACSB.

AACSB

Presentación

El Doble Grado en Estudios Internacionales y Administración de Empresas combina la formación más competitiva en el ámbito de la dirección y gestión empresarial y el carácter multidisciplinar que inspira a los títulos en International Studies de las universidades más prestigiosas a nivel mundial. Se imparte íntegramente en inglés.

Esta titulación forma profesionales capaces de comprender y analizar un mundo en constante cambio, en toda su complejidad, y proporciona a los/las estudiantes los conocimientos y las habilidades prácticas necesarias para comprender e investigar los contextos globalizados actuales y evaluar posibles escenarios futuros. Además, les dota de competencias transferibles a otros entornos y situaciones al tiempo que fomenta su autonomía y capacidades analíticas de comunicación.

Estos estudios incluyen todos los contenidos que se imparten en ambas por separado. Al término del doble grado se obtienen dos titulaciones, una en Estudios Internacionales y otra en Administración de Empresas, con las ventajas profesionales que esto supone.

Empleabilidad y prácticas

La UC3M tiene convenios con más de 6000 empresas e instituciones para realizar las prácticas del grado y acceder a las bolsas de empleo.

El 92,3 % de las personas tituladas en esta universidad accedió al mercado laboral en el primer año posterior a su graduación, según el XXII Estudio de inserción Profesional de la UC3M de 2018.

Excelencia internacional

AACSB
QS Top 50 Under 50
Times Higher Education (THE)

Movilidad

• Movilidad

Programas de intercambio

El programa Erasmus permite a estudiantes de la UC3M de Grado y Postgrado, cursar uno o varios cuatrimestres en una de las universidades europeas con las que la UC3M tiene acuerdos o realizar un Erasmus Placement, es decir, una estancia en prácticas en alguna empresa de la UE. Estos intercambios cuentan con dotación económica  gracias a las Becas Erasmus que proporcionan la UE y el Ministerio de Educación español.

Por su parte, el programa de Movilidad No Europea permite a los estudiantes de Grado de la UC3M cursar uno o varios cuatrimestres en una de las universidades internacionales con las que la universidad mantiene acuerdos. Además cuenta con dotación económica  proporcionada por el Banco Santander y la UC3M.

En ambos casos, las plazas se ofrecen en convocatoria pública y son adjudicadas a los estudiantes con mejor expediente que han superado el umbral de idioma (inglés, francés, alemán…) exigido por la universidad socia.

Movilidad europea

Movilidad no europea

Perfil del estudiante

Perfil de ingreso

Los alumnos deberán tener buena formación previa en historia, geografía, matemáticas, economía y conocimiento del medio. Además, aunque no se exige prueba de nivel, es muy recomendable contar con un nivel B2 (MCERL), dado que los estudios se imparten íntegramente en inglés.

Son muy valoradas la capacidad de iniciativa, flexibilidad, habilidades para organizar el trabajo y trabajar en equipo, responsabilidad y gran interés por la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Adicionalmente, los alumnos deben tener sensibilidad ante los problemas económicos, jurídicos, políticos y sociales del mundo actual, así como pasión por comprender y debatir sobre los retos actuales de los negocios desde una perspectiva global y crítica, mediante el uso de distintas herramientas cualitativas y cuantitativas.

Perfil de graduación

El Doble Grado en Estudios Internacionales y Administración de Empresas está orientado a los siguientes perfiles profesionales:

• Directivos en empresas multinacionales o empresas nacionales con proyección internacional.
    • Estrategia corporativa de empresas multinacionales, business intelligence, marca país, estrategia de ciudades, etc.
    • Administraciones públicas dedicadas al servicio exterior.
    • Organismos internacionales y expertos en desarrollo en organizaciones no gubernamentales.
    • Emprendedores sociales.
    • Servicios de estudio y centros de investigación nacionales y extranjeros, think-tanks, etc.
    • Consultoría, auditoría y asesoramiento internacional.
    • Finanzas internacionales.

Esta doble titulación integra una serie de capacidades que permitirán a los estudiantes desarrollar una carrera profesional polifacética, internacional y dinámica, con gran capacidad para adaptarse a las transformaciones en el mercado de trabajo de profesionales cualificados con los perfiles previamente señalados, que ya son visibles y se irán consolidando en los próximos años.

Estudiar en inglés

Estudio impartido sólo en inglés

Este grado se cursa íntegramente en inglés. No dispone de grupos en español en ninguna asignatura. Debes tener en cuenta que:

• En los grupos en inglés, todos los trabajos (clases, ejercicios, prácticas, exámenes, etc.) se realizarán en lengua inglesa.
  • Debe acreditarse, a lo largo del primer año, realizando una prueba, un nivel B2 de inglés aportando uno de los certificados oficiales admitidos o de la manera que la universidad determine. En las primeras semanas del curso se informará a los estudiantes de la forma en que pueden acreditar su nivel.
  • Una vez finalizados los estudios, en el Suplemento al Título aparecerá la mención de haber realizado los estudios en inglés.

Más información sobre los idiomas en los grados

Características del Grado

Año de implantación: 2015

Plazas ofertadas:

• Campus de Getafe: 35

Publicación en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) y en BOE:

Evaluación y seguimiento

Informe de seguimiento (Fundación madri+d)