Imagen decorativa

El Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales e Ingeniería Química, DCIMIQ, está actualmente organizado en 5 grupos de investigación. Abajo se encuentran los enlaces a cada uno de ellos, incluyendo información sobre sus líneas de investigación.

Los grupos de investigación desarrollan una intensa actividad, liderando y participando en proyectos europeos y proyectos competitivos con financiación pública tanto de ámbito nacional como de ámbito regional. En lo que concierne a la transferencia tecnológica, el departamento colabora activamente con empresas europeas y nacionales, y dispone de patentes que dan cuenta del elevado nivel científico-tecnológico de los investigadores en este ámbito.

El departamento tiene una gran capacidad tecnológica con un amplio abanico de técnicas experimentales (ver capacidades tecnológicas). El equipamiento es compartido por todos los grupos de investigación y abarca desde el procesado de metales, cerámicos, polímeros y compuestos, hasta su caracterización, dando respuesta a las necesidades de las líneas de investigación que se desarrollan