XXXII Cross Rector universidad Carlos III de Madrid
- Sports and Activities
- Competiciones
- Campeonatos organizados por la UC3M
- XXXII Cross Rector universidad Carlos III de Madrid

Descripción
3ª Prueba de Circuito de Universitario de Cross de Madrid 2020-2021 con una distancia de 4.600 m para la categoría femenina y de 6.900 m para la categoría masculina.
Lugar, fecha y hora
Campus de Colmenarejo. Universidad Carlos III de Madrid. Cómo llegar
- 24 de abril de 2021
- 12:00 - Carrera femenina.
- A continuación - Carrera masculina. (12:45 aprox)
Recorrido
Distancia de 4.600m para la categoría femenina y de 6.900m para la categoría masculina.
Destinatarios y plazas
- Corredores/as universitarios y no universitarios de toda la Comunidad de Madrid.
- Habrá una clasificación universitaria que será la que se tendrá en cuenta para la clasificación del Circuito de Cross Universitario de Madrid.
- Habrá otra clasificación absoluta en la que participarán todos los corredores (universitarios y no universitarios).
Voluntariado
¿Por qué hacerme voluntario en el XXXII Cross Rector?
Porque es una forma diferente y divertida de participar en esta actividad que forma parte del Circuito de Cross universitario. Conocerás esta actividad desde la organización y a estudiantes-deportistas de todas las universidades de Madrid.
¿Qué reconocimiento proporciona este voluntariado?
El voluntariado en el Cross Rector es uno de los eventos incluidos en el programa de Voluntariado deportivo de la universidad. Si participas en varios eventos como voluntario/a a lo largo del curso tendrás reconocimiento de 1 crédito optativo.
¿Cómo funciona el programa de voluntariado deportivo?
Para el reconocimiento de 1 crédito optativo deberás completar un total de 25 h de voluntariado deportivo.
Estas 25 h podrás hacerlas con varias acciones de voluntariado en eventos deportivos de la universidad y algunos de los municipios de Getafe, Leganés y Colmenarejo.
En función de las características del evento y de la labor de voluntariado a desarrollar en él, cada evento o acción tiene asignadas unas horas de voluntariado. Para obtener el reconocimiento del crédito deberás realizar varias acciones de voluntariado hasta completar las 25 h.
¿En qué consiste el voluntariado en el cross rector, y qué reconocimiento tiene?:
Colaboración en algunas tareas de organización: montaje y desmontaje del circuito, atención a participantes, entrega de material, control del recorrido, traslado de material.
Recuerda que esta prueba se celebra en el centro deportivo del Campus de Colmenarejo
Inscripción al voluntariado deportivo en el cross rector de la uc3m:
- Inscripción
- Inscripción hasta el 9 de abril
- 15 plazas
- Horario: de 8 a 14 h.
Acciones de voluntariado en otros eventos deportivos de la uc3m:
- Selecciones deportivas UC3M Team - A partir del 22 de febrero de 2021
- Torneo de tenis de mesa - 23 de marzo de 2021
- Circuito de Madrid Universitario de Voley-Playa - 9 de abril
- Torneo de pádel Campus Puerta de Toledo - 23 de abril de 2021
- Torneo de voley playa 4x4 - 5 de mayo de 2021
- Trofeo deportivo PDI/PAS pádel - 19 de mayo de 2021
Acciones de voluntariado en la UC3M
A lo largo del curso académico, iremos publicando eventos deportivos en los que podrás participar como voluntario y con ello cumplimentar las 25 horas necesarias para el reconocimiento del crédito optativo.
Inscripción
Este año debido a las limitaciones por la Covid19, la inscripción será exclusivamente on line, no habrá inscripción presencial
- Inscripciones gratuitas: hasta el 22 de abril a las 14 h.
Inscripción para antiguos alumnos
- Inscripciones gratuitas: hasta el 22 de abril a las 14 h.
- Este año también pueden inscribirse antiguos alumnos aunque correrán fuera de concurso
Red de vías pecuarias de la Comunidad de Madrid
La prueba discurre por vía pecuaria, un patrimonio único que es necesario preservar y proteger.