Activa tu cuenta de correo electrónico

¿Qué es el correo electrónico UC3M?

La Universidad Carlos III de Madrid te proporciona una cuenta de correo para uso académico y personal.

Tu dirección de correo está compuesta por tu Número de Identificación del Alumno o NIA (100xxxxxx) que ya te hemos enviado por correo electrónico, seguido de @alumnos.uc3m.es.

Un ejemplo sería 100123456@alumnos.uc3m.es.

¿Para qué sirve el correo electrónico UC3M y el NIA?

Es muy importante que tu cuenta de correo esté activa porque necesitarás tu NIA y contraseña para la matrícula online. Te recomendamos tenerla al día, ya que tus profesores y los servicios administrativos de la universidad se pondrán en contacto contigo por esta vía.

Además, con tu correo electrónico UC3M y tu NIA podrás acceder a todos los servicios de la universidad, como el Aula Global, la aplicación de matrícula online, los préstamos de las bibliotecas, el alquiler de las salas de estudio, la reserva de actividades culturales y deportivas, ¡y muchos más!

También podrás acceder al paquete de aplicaciones de Google, teniendo almacenamiento ilimitado en Google Drive.

Cómo activar tu email UC3M

1. Has recibido un correo electrónico con el asunto «Exchange Programme Application. TU NOMBRE».  Indica tu número de estudiante, compuesto por 6 números después de un 100, por ejemplo 100123546. Si no has recibido el correo, por favor, accede a este enlace con el pasaporte/ID que utilizaste en tu registro y tu fecha de nacimiento.
  2. Ahora haz clic en este ENLACE y ve a «Nuevos estudiantes».
  3. Allí, abre la sección «¿Eres estudiante Internacional/Movilidad?».
  4. Sigue esos pasos.

Cómo acceder al email UC3M

Tu cuenta de correo electrónico está asociada a Gmail. Dirígete a mail.google.com.

1. Introduce la dirección de correo completa (número de estudiante seguido de @alumnos.uc3m.es; ej.100123456@alumnos.uc3m.es).
  2. Introduce la contraseña que elegiste.

¿Qué hago si olvido mi contraseña o si tengo algún problema con mi cuenta?

No te preocupes. Si olvidas tu contraseña, puedes hacer uso de nuestro servicio «Cambia tu clave» para poder generar una nueva. Así podrás volver a entrar en tu cuenta.

Si tienes cualquier otro problema con tu correo electrónico UC3M, no dudes en contactar con nuestro servicio de informática enviando un email a cambiatuclave@uc3m.es.