Nuevo Programa Marco europeo

Bandera Unión Europea

Desde las primeras convocatorias del Programa Marco (PM) europeo Horizonte 2020 abiertas en diciembre de 2013, hasta la última convocatoria recién cerrada en el marco del Pacto Verde Europeo, la participación de la UC3M ha ido mejorando hasta alcanzar la cifra de 126 proyectos y más de 60 millones de euros de financiación captada (datos preliminares) en el último PM H2020.

Horizonte Europa en la UC3M

Dado el compromiso y la experiencia de nuestros investigadores, y de su valorada participación en proyectos en consorcio con otras universidades y empresas, desde la Vicegerencia de Investigación y Transferencia UC3M (Vicerrectorado de Política Científica) se ha preparado un programa especial con el objetivo de prepararnos para el nuevo PM Horizonte Europa (HE), cuyas primeras convocatorias ya han abierto para el European Research Council (ERC), dentro del Pilar I de Ciencia Excelente. El resto lo hará desde el próximo mes de abril, y los primeros deadlines llegarán para el mes de mayo de la mano del European Innovation Council (EIC).

Programa dirigido a investigadores de la UC3M y a empresas y startups de su ecosistema, con el objetivo de promover la participación de todos los actores institucionales, empresariales y de la sociedad civil, que colaboran con nuestra actividad de investigación en el nuevo Programa Marco Europeo Horizonte Europa (HE).

Elementos clave:

• WEB PROGRAMA MARCO EUROPEO para personal investigador
  • RED PI+D+i para empresas
    • La UC3M forma parte de la red del CDTI de puntos de información sobre I+D+i. Su misión consiste en prestar información y asesoramiento a las empresas y a los emprendedores de su entorno sobre las líneas de apoyo más convenientes, en función de las características de sus proyectos tecnológico-empresariales.
    • Correo de contacto: UC3M@redpidi.es
    • Más información aquí
  • SESIONES INFORMATIVAS UC3M año 2021
    • A lo largo de este año se realizarán varias sesiones, encuentros y talleres para los diferentes públicos objetivos de investigación y transferencia con la participación de diferentes expertos de la Comisión Europea, el CDTI, la Comunidad de Madrid y de otras entidades colaboradoras. Estas sesiones se irán publicando en esta página, a medida que se vayan cerrando fechas.

CALENDARIO. Próximas sesiones

18 marzo: La UC3M, comprometida con Horizonte Europa.

Jornada de inicio del programa Horizonte Europa en la UC3M. Con la participación de Clara Eugenia García García, Consejera de I+D+i en la Representación Permanente de España ante la UE, los contactos Project Officer (POs) de la Comisión Europea, el CDTI y FECYT.

Sesión online organizada en colaboración con OPERA A4U en el marco del programa ECT2020-000712 “Europa Redes y Gestores – Europa Centros Tecnológicos” 2020.

Público objetivo: investigadores, empresas, gestores y otros interesados del ecosistema de I+D+i.

24-25 marzo: Clean Sky 2 & European opportunities for Aviation R&D in Horizon Europe.

Clean Sky 2 technology progress contribution to the environmental performance of the next generation of aircraft, and presentation of European strategies and funding oppotunities for aviation R&D in the new Horizon Europe Framework Programme.

Sesión online (en inglés)

Organizada en el marco del programa ECT2020-000712 “Europa Redes y Gestores – Europa Centros Tecnológicos” 2020.

Público objetivo: investigadores, emprendedores, startups y spin-offs y agentes del ecosistema de I+D+i en el sector aeronáutico.