Creación y Participación en Spin-offs

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) promueve la creación de empresas entre su personal investigador como vía para la transferencia del conocimiento procedente de los resultados de investigación.

Creación de spin-offs

La Universidad promueve la creación de spin-offs y ofrece apoyo al personal investigador en los procesos de análisis de viabilidad y oportunidad de mercado, constitución de la spin-off, búsqueda de financiación, acceso a mercado y consolidación empresarial.

Si de tu actividad investigadora has obtenido un resultado que crees susceptible de explotación comercial o industrial y de ser desarrollada por personal de la Universidad, contáctanos.

La creación y el apoyo a empresas basadas en resultados de investigación es un mecanismo de transferencia de conocimientos, capacidades y tecnología recogido por la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (LCTI) y de la Ley de Economía Sostenible (LES).

Participación en spin-offs

La Universidad puede participar en el capital social de sus spin-offs para contribuir a su desarrollo empresarial. Esta participación, minoritaria y de carácter temporal, se articula conforme lo recogido en el Reglamento de creación de empresas universitarias basadas en el conocimiento.