Programa Propio de Investigación y Transferencia y otras ayudas UC3M

El Programa Propio de Investigación (PPI) es el instrumento del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia para mejorar e impulsar la investigación que se realiza en la Universidad. Este impulso se concreta en las convocatorias de ayudas que se detallan a continuación.

Ayudas para propuestas internacionales

Ayudas para incentivar la participación de los/as investigadores/as de la UC3M en proyectos internacionales y en particular estimular la participación de nuevos/as investigadores/as en las convocatorias de financiación internacional.

Se lanzan anualmente dos convocatorias:

1)    Ayudas para incentivar la participación en el Programa Marco Europeo de I+D y otros programas internacionales de prestigio, con dos modalidades:

• a)    Elaboración y preparación de propuestas
  • b)    Cofinanciación de proyectos

Plazo de solicitudes: hasta 30 de noviembre

2)    Ayudas para asistir en la revisión y escritura de propuestas de investigación coordinadas en el Programa Marco Europeo de I+D y programas similares en complejidad y prestigio y ayudas para la evaluación de candidaturas de unidades de excelencia "María de Maeztu". Las ayudas se ordenan en tres modalidades:

• a)    Revisión: Asistencia en la revisión y/o escritura de propuestas coordinadas por la UC3M.
  • b)    Estudio CV: Valorización curricular para propuestas de investigación dirigidas al ERC Horizonte Europa o similar.
  • c)    Valorización y asistencia en la preparación de solicitudes Unidades de Excelencia "María de Maeztu"

Plazo de solicitudes: hasta 31 de diciembre

Consulta la documentación completa de las convocatorias en el enlace del año en curso a la derecha de la página.

Ayudas para movilidad

Ayudas para estancias de movilidad de investigadores/as de la Universidad Carlos III de Madrid en centros de investigación nacionales o extranjeros, cuyo objeto es incentivar la movilidad al tiempo que se fomenta el establecimiento y/o estrechamiento de relaciones con otros grupos de investigación.

Convocatoria anual con dos modalidades:

• 1)    Jóvenes doctores/as
  • 2)    Investigadores/as en formación predoctoral

Convocatoria

Ayudas para organización de eventos

Ayudas destinadas a cofinanciar la organización de eventos por la Universidad Carlos III de Madrid, con el objeto de potenciar la visibilidad de la universidad en los eventos científicos organizados por sus investigadores/as.

Convocatoria anual con dos modalidades:

• 1)    Congresos internacionales
  • 2)    Reuniones científicas y workshops

Convocatoria

Publique las actas de congresos en acceso abierto e-Archivo.

Ayudas para revistas

Ayudas para revistas científicas de prestigio publicadas, en edición exclusiva o en coedición, por la Universidad Carlos III de Madrid. Aparecerá siempre el logo de la universidad como seña de esa edición o coedición.

Convocatoria

Otras ayudas gestionadas desde el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia

• Ayudas para el fomento de la actividad investigadora de los grupos de investigación de la universidad

Resolución

Consulta la documentación completa de la convocatoria en el enlace del año en curso a la derecha de la página.