El Mundo incorpora a Ana Núñez-Milara a su equipo

• El Mundo incorpora a Ana Núñez-Milara a su equipo

Periodista 2004

Fotografía de Ana Núñez-Milara

La periodista Ana Nuñez-Milara ha sido designada como nueva redactora jefe de El Mundo y se integrará en la plantilla del diario generalista de Unidad Editorial como responsable de potenciar la actualidad informativa enfocada a las mujeres, siempre bajo el prisma de la igualdad como compromiso fundamental de su apuesta informativa de presente y futuro. Un puesto que estará bajo la supervisión de Joaquín Manso, director adjunto de El Mundo, y en el que Núñez-Milara tendrá como tarea fundamental acercar el diario y su catálogo de informaciones diarias a las lectoras, aportando una mayor presencia de voces femeninas en las diferentes historias que este medio vaya publicando. De este modo, la periodista colaborará en la visibilización de referentes que suponen un ejemplo de educación para mujeres y niñas. «El diario El Mundo ofrece un potente altavoz para impulsar una mirada alternativa a la actualidad y mostrar modelos sobre los que inspirarse en una sociedad que cada día es más exigente. Hay mucho trabajo por delante para derribar estereotipos, conquistar espacios y promover debates con perspectiva de género», explica la nueva redactora jefe del diario generalista. Ana Núñez-Milara agrega, asimismo, que este nombramiento como parte de la estructura del diario generalista de Unidad Editorial «es un orgullo y privilegio por la responsabilidad que supone asumir» el desarrollo de sus nuevas funciones editoriales. «Pondremos todos nuestros esfuerzos en esta tarea», remarca. La periodista, que fue galardonada por la Asociación de Periodistas Europeos y las oficinas en España de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo con el Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga en 2019, ha desarrollado su labor profesional durante más de 10 años como corresponsal del grupo Mediaset en Bruselas, donde ha cubierto toda la actualidad de la Unión Europea, desde las consecuencias de la crisis económica que afectó al mundo a partir del año 2008 al éxodo de refugiados sirios hacia el continente europeo, principalmente por las consecuencias de la guerra en el país, así como la salida del Reino Unido tras aprobarse la votación definitiva del Brexit que decidió su salida de la Unión Europea. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2020 decidió volver a España, donde se encargó de dirigir el Área Audiovisual de Vozpópuli antes de ser nombrada redactora jefe de El Mundo.

Fuente: https://www.elmundo.es/television/medios/2021/09/02/612fff3dfdddff10be8b465c.html