Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Solicita una beca alumni

  • Alumni
  • Solicita una beca alumni
Cartel nueva convocatoria Becas Alumni 2024

Próxima convocatoria: Curso 2024/25 

Puedes consultar las bases de la convocatoria en Bases nueva convocatoria 2024

FORMULARIO SOLICITUD ONLINE

Sesión Informativa on-line

Si deseas conocer todo acerca de las Becas Alumni para el curso 2024/25, inscríbete a una sesión informativa dónde resolveremos tus dudas.

Deberás haberte leído antes las Bases nueva convocatoria 2024.

15 mayo a las 18:00 (UTC+1)

Formulario inscripción a Sesión Informativa online

Puedes comprobar en este enlace si cumples los requisitos básicos: https://forms.gle/CJjxnWn8QsmH5GDY6

REQUISITOS PARA SOLICITAR UNA BECA ALUMNI

Puedes comprobar en este enlace si cumples los requisitos básicos: https://forms.gle/CJjxnWn8QsmH5GDY6

  • Una clara dificultad económica de la unidad familiar para poder financiar sus estudios en la UC3M (criterios a considerar en las bases de la convocatoria).
  • Obtener una nota media de Bachillerato igual o superior a 8 sobre 10. Las notas de la EVAU no se tendrán en cuenta ya que la solicitud se realiza antes de presentarte a esta prueba.
  • No estar en posesión de título de grado universitario alguno o denominación equivalente.
  • Haber nacido a partir de 1 de enero de 2004.
  • Haber cursado el Bachillerato o tener estudios equivalentes homologados o convalidados en España.
  • La unidad familiar del solicitante deberá haber tenido domicilio fiscal en España al menos en los dos últimos años.
  • Que la realización de los estudios en la UC3M implique un cambio de la residencia habitual.
  • En el caso de la plaza reservada a estudiantes con discapacidad, tener una minusvalía legalmente reconocida igual o superior al 33%.
  • Obtener una evaluación positiva en la entrevista personal que la Oficina de Becas Alumni que en su caso realizara al solicitante.

CRITERIOS POSTERIORES AL PROCESO DE SOLICITUD:

  • Aprobar en convocatoria ordinaria la prueba de acceso universitario que resultara de aplicación para acceder a la UC3M.
  • Solicitar plaza en primera opción en la UC3M en la fase de preinscripción para cualquier estudio de Grado en el curso 2024/25 y formalizar posteriormente la matriculación. El cumplimiento de este criterio se evaluará cuando finalice el periodo de matriculación en la Universidad.

Instrucciones a tener en cuenta antes de rellenar el formulario

Lee atentamente estas instrucciones antes de empezar a rellenar el formulario. (Este formulario estará habilitado cuando comience el período de solicitud. Aproximadamente finales de abril)

  • -Regístrate con tu email y una contraseña que tu elijas.
    • El formulario está habilitado para que puedas acceder a la solicitud tantas veces como quieras y seguir completándola, aunque deberá estar finalizado para el día 31 de mayo de 2024, plazo límite para recoger solicitudes. Pasada esta fecha no se admitirá ningún documento ni solicitud.
  •  Una vez hecho el registro, podrás empezar a rellenar todos los campos que van apareciendo. Los campos marcados en rojo son obligatorios.
  •  El formulario se compone de 6 apartados. Deberás pinchar en “Guardar y continuar” en cada uno de ellos antes de pasar al siguiente:
    • Datos personales
    • Datos académicos
    • Otras becas
    • Unidad Familiar
    • Datos económicos
    • Documentación

En cualquier momento puedes volver a los apartados anteriores.

Cuando consideres que ya está todo completado; incluidos los documentos requeridos; podrás finalizar la solicitud. A partir de este momento, no se podrá acceder a modificar ningún dato de la solicitud ni aportar más documentos.

Recuerda que el plazo para presentar la solicitud finaliza el 31 de mayo de 2024. Si en esa fecha no se ha finalizado la solicitud, ésta quedará como no presentada.

Subida de archivos

- Examinar (se abre nuestro explorador para buscar el archivo a subir)

- Darle nombre al archivo (p.ejemplo_ DNI_nombre solicitante)

- Pinchar en "subir" para que el archivo se adjunte.

- En cada apartado se pueden subir varios archivos, pero esto no quiere decir que de una misma documentación se suba un archivo por página. (Por ejemplo, la declaración de la renta deberá ir en un sólo documento. Se podrá subir un archivo de declaración por persona, pero no un archivo por cada página de la declaración).

Nota sobre archivos: El formato de los archivos deberá ser preferiblemente pdf.

Puedes cerrar la sesión en el botón situado en la parte superior derecha para continuar en otro momento con la solicitud.

Acuérdate de haber guardado la información antes.

O “finalizar” y “cerrar sesión” si ya no necesitas aportar más información a la solicitud.

Una vez finalizada no se permitirá ningún cambio en la solicitud, ni se admitirán documentos que no hayan sido subidos a través de esta plataforma.