• Alumni

Rescoldos de paz y violencia" regresa a Madrid de la mano de María San Miguel

3/05/22

Desde 2009 hasta 2019 María San Miguel estuvo trabajando junto a su compañía en Rescoldos de paz y violencia, una trilogía de teatro documental sobre la violencia en el País Vasco, con la que han recorrido el territorio español, Colombia, Portugal y Francia en los últimos años.

“En todos estos años de creación y gira hemos vivido experiencias realmente emocionantes (con público general, escolares, estudiantes universitarios y los propios protagonistas del conflicto vasco) alrededor del encuentro, el diálogo, la empatía y el ejercicio y reivindicación de la memoria reciente de nuestro país”, señala María.

Cada espectáculo aborda una cuestión diferente alrededor del ser humano en su relación con la violencia. Se puede conocer la información entrando en su página web  Proyecto 43-2.

Todos los procesos creativos han partido de un largo trabajo de campo a partir de entrevistas y convivencia con las personas cuyos testimonios protagonizan cada uno de los espectáculos.

Este próximo mes de mayo, después de una intensa gira por Guipúzcoa con motivo del X aniversario del fin de ETA el pasado otoño, regresan a Madrid con los tres espectáculos que componen la trilogía: Proyecto 43-2, La mirada del otro y Viaje al fin de la noche en formato de fin de semana (de viernes a domingo).

Este formato triple se ha podido ver ya en el Teatro de la Abadía de Madrid en marzo de 2019, en el LAVA de Valladolid en febrero del 2020 y en Irún, Eíbar y Donostia-San Sebastián en octubre y noviembre de 2021.

La exhibición tendrá lugar en la Sala Mirador (Madrid) entre el 6 y el 29 de mayo.

Puedes leer más sobre la representación en el siguiente enlace: https://lamirador.com/funcion?nombre=viaje-al-fin-de-la-noche-trilogia-rescoldos-de-paz-y-violencia-