Patricia de Blas presenta su primera novela, "Sostika"

31/03/22

Patricia de Blas presenta su primera novela,

“Sofía, la protagonista de esta novela, regresa a Nepal con un objetivo que parece imposible: encontrar a una niña a la que fotografió, dos años antes, en un campo de refugiados. No sabe cómo se llama ni si aún vive allí, pero la foto acaba de ser premiada en España y ese reconocimiento ha alterado la vida de su autora, que empieza a cuestionarse los límites éticos de su profesión”.

La periodista bilbilitana Patricia de Blas Gasca presentará el miércoles 6 de abril su primera novela, titulada Sostika y publicada por la editorial aragonesa Rasmia. El texto quedó finalista en el XXXII Premio Torrente Ballester y recibió el Segundo Premio en el IV Certamen «Jóvenes Creadores Aragoneses», un concurso organizado por el Gobierno autonómico a través del Instituto Aragonés de la Juventud, en el que compiten autores menores de 35 años, con obras de todas las disciplinas artísticas.

La presentación tendrá lugar a las 19.30, en la galería acristalada de la cuarta planta del IACC Pablo Serrano de Zaragoza, donde también se expondrán algunas fotografías de las personas y los lugares de Nepal que inspiraron la novela.

En el acto intervendrán el director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Adrián Gimeno, y la fotoperiodista Cris Aznar, que conversarán con la autora sobre el valor de la fotografía para interpretar el mundo y sobre los dilemas éticos que plantea esta profesión.

Junto a los editores de Rasmia y los libreros de Antígona, también estará presente la artista Rosalía Díaz, creadora de la ilustración de la portada, un dibujo realizado en acuarela y tinta china, concebido expresamente como imagen de esta novela.

El 10% del precio de venta del libro se destinará a proyectos de cooperación de dos organizaciones sin ánimo de lucro: Nepal Sonríe y Estrella de la Mañana.

Patricia de Blas Gasca nació en Calatayud en 1988. Es licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y, desde 2016, trabaja en los informativos de Onda Cero Aragón. Previamente, se especializó en cobertura de conflictos y crisis humanitarias, y ejerció como reportera freelance desde Nepal, India y Palestina.

Podéis visitar la web de la editorial en el siguiente enlace.