Gonzalo Montes publica "Naura", su nueva novela

18/03/22

Gonzalo Montes publica

“Alejandro, un ejecutivo de un Fondo de Inversión, se encuentra a sus cuarenta y cinco años atrapado en un leviatán económico y familiar. Un día recibe una llamada sorpresiva para invitarle a una fiesta de disfraces. Una semana después y, a pesar de sus dudas iniciales, Alejandro se presenta en la fiesta con un irreverente disfraz para reencontrarse con sus amigos de la infancia, algún que otro desamor y rememorar, junto a ellos, la juventud perdida de la generación X. A medida que la noche avanza, el efecto desinhibidor del alcohol y las drogas ayuda a que el protagonista, un profesional de éxito, se nos presente como un espíritu enjaulado que ha convertido su vida en un viaje de ida y vuelta entre un pasado indecoroso y un futuro incierto”.

En su primera obra de ficción, Gonzalo Montes procede a hacerle la autopsia a una época, la pletórica y al tiempo estéril sociedad posindustrial, en que la felicidad se instaló como un deber y la economía se convirtió en la nueva teología. Políticamente incorrecta, Naura revela, en definitiva, una condición seductora por extraña: la de una voz sin silenciador.

Gonzalo Montes Amayo, nacido en 1973 y economista por la Universidad Carlos III, es asesor financiero (socio de una consultora) en transacciones corporativas, profesión que compagina con la docencia y la literatura.

Puedes obtener el libro en el siguiente enlace: https://mybook.to/nauratapa