• Alumni

"La factura de la injusticia", nuevo libro de Juan S. Mora

31/01/22

¿Cómo funciona realmente la justicia en España? ¿Cómo afecta a nuestro bienestar? Un sistema judicial eficaz es esencial para el desarrollo económico de un país. Por el contrario, su lentitud cuesta mucho dinero. También la vida diaria de los ciudadanos cambia según como funcione la justicia. Una buena muestra de ello es que, si se lograra reducir en un solo punto la congestión judicial, Madrid ganaría 3.400 viviendas en alquiler y Barcelona, 3.100.

La factura de la injusticia. Sistema judicial, economía y prosperidad en España” analiza la situación de la justicia en nuestro país (también la de los jueces y abogados) y su importancia para la economía y la sociedad española y europea. Fundamentada con datos y con un lenguaje ameno, cuenta con el prólogo de Eduardo Torres-Dulce (Exfiscal General del Estado) y con la introducción de María Emilia Casas (Expresidenta del Tribunal Constitucional).

Juan S. Mora es licenciado en Derecho, Economía y doctor por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster por el Instituto Universitario Europeo de Florencia. Es Economista Titulado en el Banco de España-Eurosistema además de abogado, y ocupa puestos de relevancia tanto en organizaciones jurídicas y económicas como en entidades académicas tales como la Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC.