• Alumni
  • Noticias

Nerea Luis habla de la importancia de la Inteligencia Artificial y sus limitaciones

31/03/20

imagen de Nerea Luis

Nerea Luis, doctora en Inteligencia Artificial (IA) por la Universidad Carlos III de Madrid, es una de las cofundadoras del T3chFest, evento aplazado este año por la pandemia del COVID-19, y por ello, actualmente está empleando sus conocimientos en un proyecto tecnológico y social del que no ha podido avanzar todavía.

Antes de decretarse el Estado de Alarma, afirmaba lo siguiente en su entrevista con Innovaspain: “Yo creo que con una buena regulación puedes conseguir que la IA mejore la calidad de vida de los humanos”.

Siendo la Inteligencia Artificial el punto de interés, Nerea Luis habla de las limitaciones existentes, además de la importancia de proteger a los usuarios y su “anonimización”. También debate sobre el uso que muchas empresas hacen del concepto de IA, como recurso de marketing, ya que “siempre queda más guay” aparentar serlo aunque no sea cierto.

Puedes leer sus declaraciones completas AQUÍ

Fuente: Innovaspain