• Alumni
  • Noticias

Miguel García-Posada y Juan Mora ganan el Premio al Mejor Trabajo de SERIEs en el período 2014-2017

27/11/18

Miguel García-Posada y Juan S. Mora

Miguel García-Posada es licenciado y doctorado en Derecho y Juan S. Mora-Sanguinetti es licenciado en Derecho y Economía y doctorado en Historia Económica, ambos por la Universidad Carlos III de Madrid.

Estos Alumni UC3M han recibido el Premio al Mejor Trabajo de SERIEs (Journal of the Spanish Economic Association) en el período 2014-2017 por su artículo “Are there alternatives to bankruptcy? A study of small business distress in Spain”, (publicado en el vol. 5, nº. 2-3, Agosto 2014, pp. 287-332).

Este es un estudio novedoso y cuidadoso que aborda un tema importante y tiene claras implicaciones políticas. Las tasas de quiebra empresarial en España se han mantenido entre las más bajas del mundo, incluso durante la crisis económica reciente. Utilizando datos cruzados por países a nivel de empresa, el trabajo presenta evidencia de que esto refleja procedimientos ineficientes de bancarrota en España.

Recibirán el premio durante la celebración del Simposio de Análisis Económico que tendrá lugar en la Universidad Carlos III de Madrid, el día 13 de diciembre.

Fuente: asesec