• Alumni
  • Noticias

Santiago Jiménez Cortés, Alumni UC3M seleccionado en el programa GeneradorES de Coca Cola

17/10/18

Santiago

Santiago Jiménez Cortés ha estudiado el Máster Universitario en Iniciativa Emprendedora y Creación de Empresas en la Universidad Carlos III de Madrid.

Este Alumni UC3M ha sido seleccionado por Coca Cola como uno de los 25 jóvenes talentos (entre 18 y 30 años) que participarán en el programa GeneradorES. En esta selección han participado asociaciones vinculadas al emprendimiento, además del Instituto Nacional de Juventud (INJUVE).

En este programa convivirán durante 65 horas distintos perfiles destacados que buscarán soluciones a los retos y problemas del futuro de España (Educación, Cambio Climático, Política, Empleo…).  Los 25 jóvenes entrarán en este espacio el próximo jueves 18 de octubre y saldrán el domingo 21; los resultados y conclusiones serán presentados ante los distintos partidos políticos, principales empresas e instituciones como motores de cambio y acción en nuestro país.

Santiago Jiménez asegura que su formación en la Universidad Carlos III de Madrid le ha permitido tener un aprendizaje polifacético combinando las distintas destrezas que requería para montar su propia startup. Actualmente se dedica a función como Cofundador y CEO en Liight, una app basada en sistemas de smartcity e inteligencia artificial que mediante mecánicas de gamificación recompensa acciones como el uso del transporte público, la bicicleta o el reciclaje. La recompensa son los Liights, una moneda virtual que el usuario puede canjear en productos de moda sostenible, entradas de cine, descuentos en restaurantes o suscripciones premium en plataformas como Netflix o Spotify. Así lo que pretenden es reducir la contaminación y huella de CO2 en nuestras ciudades.

Fuente: Europa Press