• Alumni
  • Noticias

María Venegas Graú, ganadora del Concurso de Microrrelatos de Abogados de Junio

13/07/18

María Venegas Graú estudió Derecho en la Universidad de Valencia y es doctora en Derecho: Programa por los derechos fundamentales (1994-2002) por la Universidad Carlos III de Madrid. En la actualidad es consejera de la Embajada de España en París.

La letrada ha ganado, con su relato “El jurado número 8,” la Décima Edición del Concurso de Microrrelatos de Abogados del mes de junio, organizado por el Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad. El premio es de 500 euros.

La ganadora mostró su asombro tras saber que había ganado, al ser la primera vez que participaba en el concurso. “Me enteré por un conocido, consulté la información en la página web y me dio por participar”, señala.

El relato está inspirado en la película 12 hombres sin piedad protagonizada por Henry Fonda, indispensable, para la autora, si se quiere ejercer la abogacía.

Fuente: Consejo General de la Abogacía Española