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  • Información

    El servicio Google Contacts te ofrece una agenda personal de contactos asociada a su cuenta de la Universidad.

    Mantén tus contactos organizados y actualizados, agrega contactos con facilidad y edita la información, como el número de teléfono, el correo o las direcciones.

    El servicio permite además delegar la administración de tus contactos para que otras personas puedan editar tus contactos por ti.

    Características principales

    • Accesible desde Web y móvil
    • Crea, edita y elimina tus contactos
    • Directorio de la Universidad con las direcciones de correo electrónico de PAS, PDI y Colaboradores
    • Agrupa los contactos por categorías con etiquetas
    • Envía correos electrónicos a grupos de contactos mediante las etiquetas
    • Delega la administración de tus contactos
    • Importa y exporta a tus contactos

    Destinatarios

    • Alumnos
    • Antiguos alumnos
    • PAS
    • PDI

    Requisitos

    • Cuenta de personal, Cuenta de alumno o Cuenta genérica
    • Navegador web: Javascript y cookies habilitadas
    • Navegador web recomendado: Chrome
    • Última o penúltima versión de los principales navegadores webs
      • Internet Explorer
      • Firefox
      • Safari
    • Android 5.0 o superior
  • Quiero...

    Crear un contacto nuevo

    Para crear un contacto nuevo debes pulsar el botón de Crear Contacto, lo siguiente que deberás hacer será rellenar los campos con la información del contacto y por último darle a guardar.

    Agrupar contactos

    Los contactos se agrupan dentro de etiquetas, para crear una debes pulsar el botón “Crear etiqueta” en el menú lateral izquierdo. Una vez hayas creado la etiqueta tendrás que seleccionar los contactos que quieras añadir, después pulsar el botón de etiquetas en la parte superior y seleccionar la etiqueta que quieras.

    Enviar un correo a un grupo de contactos

    Para enviar un correo a un grupo de contactos tienes que abrir Gmail y pulsar en redactar (arriba a la izquierda). En el campo "Para", empieza a escribir el nombre del grupo y selecciona el grupo en la lista que aparece.

    Delegar el acceso de mis contactos

    Para delegar contactos debes pulsar “Más > Delegar acceso”, introducir los correos de las personas a las que quieras delegar el acceso (Máximo 25 personas) y darle a listo. La persona a la que hayas delegado el acceso verá en su servicio de contactos de Google una nueva opción en la barra de la izquierda con las cuentas que le han delegado la gestión de sus contactos.

    Importar y Exportar contactos

    Para importar contactos desde una cuenta de Gmail debes pulsar en “Más > Importar” y selecciona el archivo csv. Para exportar debes pulsar en “Mas > Exportar”, seleccionar los contactos que quieras exportar y seleccionar formato csv, después deberás pulsar en Exportar.

    Crear agenda común con una cuenta genérica

    Si eres el responsable de una cuenta genérica puedes crear una agenda compartida delegando los contactos de la cuenta a las personas que desees. Para ello sigue las indicaciones que encontrarás en esta misma página en el apartado “Delegar el acceso de mis contactos”.

    Consultar la dirección de correo electrónico de un PAS/PDI/Colaborador

    Puedes consultar la dirección de correo electrónico de un PAS/PDI/Colaborador pulsando en "Directorio" en la barra lateral izquierda desde Google Contacts.

    Añadir un contacto de la Universidad a mi agenda de contactos

    Para añadir un contacto de la Universidad (PAS/PDI/Colaborador) a la agenda personal tienes que pulsar en "Directorio" en la barra de la izquierda, buscar el contacto con el buscador superior y seleccionarlo. Te aparecerán los detalles del contacto, si necesitas editarlos debes pulsar el botón de editar. Cuando hayas terminado pulsa en el boton de añadir contacto en la parte superior de la ventana. 

  • Ayuda

    Puedes consultar la documentación oficial de Google Contacts en Ayuda de Contacts

    Al leer la documentación oficial del producto, ten en cuenta que el servicio Contacts en la UC3M tiene las siguientes particularidades:

    • No permite que usuarios externos a la UC3M administren contactos UC3M como medida de seguridad.

Soporte

PAS/PDI