Una Sede Electrónica mejor y más rápida

Imagen que ilustra las novedades en la Sede Electrónica UC3M

La Plataforma tecnológica de Administración Electrónica TangramBPM en la que se basa la Sede Electrónica de la Universidad, ha sido recientemente actualizada a su versión 4.0, con el objetivo de cumplir con la normativa vigente y ofrecer mejoras significativas a la comunidad universitaria. El funcionamiento de la Sede Electrónica es ahora más ágil y presenta novedades tanto para los usuarios como para los administradores de la herramienta.

Las mejoras clave incluyen:

• Actualización de los componentes base a versiones más modernas y estables, incluyendo el sistema operativo, el gestor documental y la base de datos
  • Mejoras en el rendimiento y corrección de errores, lo que garantiza una experiencia de usuario más fluida
  • Mejoras en los tiempos de respuesta de la interfaz web, proporcionando una interacción más rápida
  • Posibilidad de instalación de módulos adicionales, permitiendo una mayor personalización y funcionalidad

Además, se han implementado mejoras que permitirán una integración más eficiente con el Archivo Electrónico Único (AEU) de la Universidad. Estas mejoras incluyen un esquema de metadatos ampliado.

Para la comunidad universitaria, se han preparado integraciones con nuevas herramientas del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, como cl@ve móvil y FIRe - Solución Integral de Firma Electrónica - , así como un nuevo buscador de procedimientos.

Con la nueva versión, se abren posibilidades de integración con herramientas como la Firma con certificados en la Nube o el uso de cl@ve móvil para la presentación de solicitudes en la Sede Electrónica de la Universidad.

Mejoras y nuevas funcionalidades para gestores y tramitadores

Además de las actualizaciones centradas en el usuario, la plataforma también incorpora una serie de mejoras diseñadas específicamente para facilitar el trabajo de los gestores y tramitadores.

Nuevo gestor de informes

Permite la creación de informes personalizados y periódicos indicando fecha de recurrencia o bien que se repitan de forma regular

Interface del nuevo gestor de informes de la Sede Electrónica

Búsqueda avanzada

La búsqueda de expedientes, ahora permite hacer consultas por campos específicos según el procedimiento que se indique

Interface de la búsqueda avanzada de la Sede Electrónica

Mejoras en el sistema de Archivo

Permitirán una integración mejor con el Archivo Electrónico Único (AEU) de la Universidad.

• Esquema de metadatos ampliado
  • Mejoras en la integración con Archivo Electrónico

Interface del sistema de archivo de la Sede Electrónica

Integración completa con el sistema notific@

El estado de las notificaciones, ya sean aceptadas o rechazadas, en la Dirección Electrónica Habilitada Única se refleja de manera correspondiente en la Sede Electrónica de la Universidad

Integración del sistema Notifica con la Sede Electrónica

Desde el Servicio de Informática y Comunicaciones, esperamos que las mejoras implementadas en la Sede Electrónica contribuyan a mejorar la experiencia de usuario y a mejorar el trabajo de los gestores y tramitadores responsables de su uso.

4 de octubre de 2023
Servicio de Informática y Comunicaciones
Universidad Carlos III de Madrid

• Actualización a la versión 4.0 de la plataforma