Centro de Software

El Centro de Software facilita a los usuarios la instalación de aplicaciones, así como la instalación y actualización del sistema operativo en los equipos que están dentro del dominio de la universidad.

¿Qué puedes hacer?

A través del Centro de Software puedes:

• Instalar en tu equipo aplicaciones que se distribuyen bajo licencia para ámbito educativo, licencias restringidas a colectivos de la universidad y software libre o gratuito que te pueden resultar de utilidad. También tienes la posibilidad de desinstalar los programas que hayas instalado desde el propio Centro de Software.
  • Gestionar las actualizaciones del sistema operativo, mejorando y manteniendo tanto la seguridad como el rendimiento de tu equipo.
  • Actualizar tu sistema operativo pudiendo mantener tus archivos personales y programas o instalando tu equipo desde cero.

¿Cómo acceder al Centro de Software?

El Centro de Software está disponible a través del acceso directo que encontrarás en el escritorio de tu equipo o buscando el programa en el menú de inicio de Windows.

Acceso al Centro de Software

¿Qué programas puedo instalar?

En tu Centro de Software tienes acceso a una serie de aplicaciones que ponemos a tu disposición bajo licencia educacional o restringida a tu Departamento o colectivo, así como software libre o de dominio público que puede serte de utilidad.

Qué programas puedo instalar

Algunos de esos programas son:

• AutoFirma: firma de documentos con certificado digital.
  • Cisco Jabber: mensajería, llamadas y mensajes de voz y video vinculadas a tu extensión telefónica.
  • Infrarecorder: grabación de CD y DVDs.
  • Matlab: programación y cómputo numérico.
  • Microsoft Office LTSC 2021: suite ofimática que contiene Word, Excel, Access y Powerpoint.
  • PDFSaM y PDF24: gestión y edición de archivos PDF.
  • Skype y Zoom: videoconferencias.
  • Solid Edge: Diseño y modelizado de objetos en 3D.

Utilizar Centro de Software te ahorra tiempo de búsqueda y te aseguras que estás instalando el programa desde una fuente confiable, libre de virus y otras amenazas presentes en algunos portales de software.

Instala actualizaciones para tu sistema operativo

Cuando el administrador IT de la universidad ponga a disposición de los equipos las actualizaciones mensuales que Microsoft distribuye para Windows 10, puedes instalar manualmente éstas actualizaciones para mantener o mejorar la seguridad y el rendimiento de tu equipo. Las actualizaciones se suelen distribuir con periodicidad mensual, aunque pueden ponerse a tu disposición otras actualizaciones que resuelvan vulnerabilidades críticas en cualquier instante. Estas actualizaciones aparecerán en el apartado “Updates”.

Instala actualizaciones para tu sistema operativo

Actualiza tu sistema a una versión superior

Actualizar tu sistema operativo mejora la seguridad y añade nuevas funcionalidades a tu equipo. Periódicamente Microsoft deja de ofrecer actualizaciones a las versiones más antiguas de sus sistemas operativos. Por este motivo es necesario actualizar tu equipo a una versión superior. Gracias a Software Center podrás hacerlo de manera sencilla y automatizada.

Desde la opción “Operating Systems” en Software Center tendrás disponible una versión actualizada de Windows, pudiendo realizar la actualización manteniendo tus archivos y programas o instalando todo desde cero.

Instala actualizaciones para tu sistema operativo

No me aparece el Centro de Software en el escritorio ¿Qué puedo hacer?

Probablemente tu equipo no se encuentre dentro del dominio UC3M. Estar dentro del dominio, tiene muchas ventajas tanto de seguridad como de organización y administración. Puedes verlas todas aquí: https://www.uc3m.es/sdic/servicios/puesto-de-trabajo-windows#descripcion

Si después de leer todos los beneficios, quieres incluir tu equipo en el dominio UC3M, nos lo puedes pedir a través de  https://www.uc3m.es/sdic/servicios/puesto-de-trabajo-windows#quiero. De esta manera tendrás acceso al Centro de Software y al resto sus ventajas.

21 de junio de 2022
Servicio de Informática y Comunicaciones
Universidad Carlos III de Madrid

• Actualizaciones de seguridad centralizadas.
  • Programas disponibles para PAS/PDI.