Trabajar sin conexión a Internet en Drive y editores de Google

Trabajar sin conexión en GSuite

Ya es posible trabajar con Drive, Google Docs, Sheets y Slides desde cualquier parte, con o sin conexión a Internet. Es tan fácil como activar la opción “Disponible sin conexión” pulsando click derecho en cualquiera de tus archivos para beneficiarte de esta nueva herramienta.

Activar la funcionalidad

Gif activar el trabajo sin conexión

Además de visualizar sus archivos, podrás crear, editar y comentar en aquellos que tengan esta opción activada. Todos los cambios realizados sin conexión se sincronizarán en Drive cuando tengas de nuevo conexión a Internet.

Esta opción NO estará activada por defecto en ningún dispositivo excepto en Chromebooks. Si quieres usarla tendrás que activarla manualmente siguiendo estos pasos:

• Ve a la configuración de Drive
  • Marca la casilla junto a "Sincronizar los archivos de Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones y Dibujos de Google con este ordenador para editarlos sin conexión".

Una vez activado, aparecerá una marca de verificación en la derecha de la ventana y a la izquierda de los iconos de Configuración y Soporte.

Revisar archivos disponibles sin conexión

Cuando el acceso sin conexión está habilitado, Google Drive hará que algunos archivos de Google Docs / Sheets / Slides estén también disponibles sin conexión, según la última fecha en que la que hayas accedido o si has elegido expresamente que esté disponible sin conexión.

Para saber cuando tienes conexión que archivos podrás utilizar si pierdes la conexión a Internet, en la barra superior de Drive, pulsa sobre el icono que muestra una casilla de verificación y activa "Vista previa sin conexión". Los archivos que no estén disponibles sin conexión te aparecerán en gris. Para forzar que un archivo esté disponible sin conexión, pulsa con el botón derecho del ratón sobre él y activa la opción "Disponible sin conexión".

2 de Septiembre de 2019
Servicio de Informática y Comunicaciones
Universidad Carlos III de Madrid

• Trabaja en Drive y documentos de Google sin conexión a Internet.