Nuevas funciones en Hangouts Meet

Banner novedades Hangouts Meet

Esta vez te traemos dos nuevas mejoras de la mano de Hangouts Meet. La primera permitirá que la cuadrícula de los participantes o presentaciones se adapte para ofrecer la mejor vista de la videollamada para el usuario y la segunda consistirá en la implementación de subtítulos a tiempo real en la videollamada. A continuación te hablaremos más en detalle de ambas.

Diseño adaptable de la videollamada

Esta herramienta funcionará de diferentes formas dependiendo del número de participantes, de la existencia de una presentación común, etc. Tendremos las siguientes distribuciones de pantalla dependiendo del tipo de videollamada:

Modalidad foco único
  • Foco único: el enfoque de la llamada estará en un único orador o en una presentación.
Modalidad mosaico
  • Mosaico: Se activará en videollamadas cuando haya pocos participantes pero todos ellos activos, se mostrará una vista mosaico de hasta cuatro participantes en pantalla.
Modalidad con presentación
  • Pantalla con presentación: se muestra a los participantes a un lado de la presentación. Esto le permite continuar viendo al presentador mientras a la vez que observa la información que se está presentando.
Modalidad barra lateral
  • Barra lateral: se muestran varios participantes adicionales en el mismo espacio vertical. Este será el valor predeterminado para reuniones más grandes sin presentación.

La introducción de estas distribuciones de pantalla brindarán a tus videollamadas una visión más colaborativa de la reunión, permitiendo una interacción más fácil y participativa de los colaboradores a la vez que se mantiene el enfoque principal en el contenido a presentar.

Subtítulos en Hangouts Meet

Introduciendo subtítulos en tiempo real en las videollamadas se consigue que las reuniones sean más accesibles para los usuarios con dificultades auditivas. Por ahora está disponible únicamente la transcripción del inglés.

Para activarlos, pulsa en el menú (botón de tres puntos de la esquina inferior derecha de su pantalla) y seleccione la opción para habilitar los subtítulos.

Cada participante decide si quiere activar los subtítulos o no, y sólo los verá él (no son visibles para todos los participantes si un solo miembro los habilita).

Tanto los diseños de pantalla como la introducción de subtítulos han sido estudiados para motivar la participación de todos los miembros por igual, evitando jerarquías ineficientes y facilitando la intervención de personas con problemas auditivos.

5 de junio de 2019
Servicio de Informática y Comunicaciones
Universidad Carlos III de Madrid

• Disponible en tu cuenta a lo largo de los próximos días.
  • Videoconferencias más inclusivas con la distribución inteligente de pantalla y la introducción de subtítulos.