Novedades en Gmail

Gmail ha implementado dos nuevas funcionalidades, una consiste en la posibilidad de programar tus emails y la otra es la aparición de sugerencias para los asuntos y el cuerpo de tus mensajes.

Programar mis mensajes:

Podrás programar el envío de correos en Gmail, de forma que sean enviados a la fecha y hora que tú elijas. Esta mejora del servicio de Gmail te proporcionará un mayor control sobre tus mensajes, permitiéndote trabajar de forma anticipada y establecer un horario de trabajo más conveniente para ti y tus destinatarios. De igual forma, esta funcionalidad influirá positivamente de cara a colaboraciones globales, permitiendo respetar las horas de trabajo correspondientes a husos horarios diferentes.

Además, todos tus mensajes programados en cola para ser enviados aparecerán en una nueva carpeta de tu bandeja de correos, junto con tus mensajes Recibidos, Enviados, etc.

Para utilizarlo, una vez hayas escrito el email que quieres enviar, solo tienes que pulsar la flecha que aparece junto con el botón Enviar. Seguidamente, podrás elegir la fecha y la hora de envío del mensaje

Cómo programar la fecha y hora de tus correos

Sugerencias inteligentes en tus correos:

Sugerencia inteligente en tus mensajes

La composición inteligente de Gmail podrá hacer sugerencias para el asunto y el cuerpo de tus emails. Esta funcionalidad puede reducir el esfuerzo de pensar un asunto general del tema sobre el que trata el mensaje, y facilitará la redacción del contenido gracias a las sugerencias de palabras que irán apareciendo a lo largo del mensaje.

23 de abril de 2019
Servicio de Informática y Comunicaciones
Universidad Carlos III de Madrid

• Introduce sugerencias inteligentes para el asunto y el cuerpo de tus mensajes.
  • Permite programar tus correos para una fecha y hora concretas.