Nuevo modo confidencial de Gmail

Banner modo confidencial de Gmail

Hace unos meses Gmail anunciaba una nueva funcionalidad para el correo electrónico: el modo confidencial. Esta opción de envío está disponible en nuestro dominio desde finales de Junio.

Gracias a este modo, cualquier usuario puede mandar un correo con fecha de expiración, revocar mensajes enviados anteriormente o permitir que el mensaje sea leído sólo por un usuario que reciba la contraseña por SMS.

Además las opciones para copiar, pegar, descargar, imprimir y reenviar el texto del mensaje o los archivos adjuntos estarán inhabilitadas. El modo confidencial está disponible tanto para la versión de Gmail de PC como en las aplicaciones de Android e iOS.

Para saber cómo utilizar todas las opciones del modo confidencial, puedes leer toda la información detallada en esta página.

Gif explicativo del Modo Confidencial

También puede utilizarse el modo confidencial en correo enviados a cuentas que no sean de Gmail. En este caso el destinatario del mensaje recibirá un enlace a través del cual puede acceder al contenido con las mismas medidas de seguridad.

El objetivo de esta herramienta es evitar que los destinatarios compartan tu correo de forma accidental. No permite garantizar totalmente que el contenido no es copiado, fotografiado, reenviado o similar, bien por el destinatario, bien por algún virus o programa malicioso en el ordenador del destinatario.

27 de junio de 2019
Servicio de Informática y Comunicaciones
Universidad Carlos III de Madrid

• Protege tus mensajes con el nuevo modo confidencial de Gmail