Edición de archivos de Office desde Drive

Con la edición de Office, podrás editar, comentar y colaborar en archivos de Microsoft Office desde Drive, usando Google Docs, Google Sheets y Google Slides.

Esta funcionalidad aparecerá de forma progresiva en nuestras cuentas durante las próximas 2 semanas.

Posibilidad de trabajar directamente en archivos de Office

La posibilidad de editar archivos Office desde Drive facilitará a los usuarios de GSuite abrir y editar archivos de Microsoft Office que hayan sido compartidos por socios, proveedores u otros equipos. Es decir, en aquellos casos en que algunos miembros del grupo utilicen Office mientras que otros usan GSuite, se garantiza una colaboración perfecta eliminando la necesidad de convertir tipos de archivos.

La edición de Office ofrece los beneficios de las herramientas de colaboración en tiempo real y las funciones inteligentes de GSuite aplicadas a los archivos de Office.

Modo de uso

Utilizarlo es igual de sencillo que utilizar cualquier otro editor de GSuite:

• El archivo a editar en cuestión deberá estar subido a Drive para poder acceder a él desde Docs, Slides o Sheets.
  • Haz click en Abrir en Google Docs, Sheets o Slides.
  • Desde aquí podrás editar, compartir, ver la versión del historial, colaborar en tiempo real con otros usuarios y más posibilidades.
  • Todos los cambios que hagas se guardarán en un documento original de Office.

Serán compatibles los siguientes tipos de archivos de Office:

• Archivos de Word: .doc, .docx, .dot
  • Archivos de Excel: .xls, .xlsx, .xlsm (macro habilitado), .xlt
  • Archivos de PowerPoint: .ppt, .pptx, .pps, .pot

Además, si editas documentos de Word, Excel o PowerPoint anteriores a Office 2007, los archivos se guardarán en un formato más reciente utilizando la edición de Office.

Problemas que soluciona

Antes, cuando hacías doble click sobre un documento en formatos de Office para editarlo desde las herramientas de Drive, este se convertía automáticamente a los formatos de Google y se guardaba en la misma carpeta con el mismo nombre generando archivos duplicados (uno en formato Office, y otro en formato de Google).

Si tienes instalada la extensión Edición de Office para Chrome

Hasta el lanzamiento de esta funcionalidad, hemos recomendado en algunos casos de uso particulares instalar una extensión para Chrome que facilita trabajar con archivos de Office.

Con el lanzamiento de esta funcionalidad ya no sólo no es necesaria, sino que bloquea el uso de la misma. Por lo tanto, si tienes instalada esta extensión es necesario que la desinstales. Para ello:

• Haz clic en el icono del menú de Chrome (botón de 3 puntos en vertical en la esquina superior derecha)
  • Desplázate hacia abajo hasta Más herramientas.
  • Haz clic en Extensiones.
  • Busca la extensión Edición de Office y haz clic en Quitar.

6 de mayo de 2019
Servicio de Informática y Comunicaciones
Universidad Carlos III de Madrid

• Trabaja con archivos de Office en Drive sin que cambie su formato.
  • Evita documentos y hojas de cálculo duplicados.
  • Incompatible con la extensión Edición de Office para Chrome.