Modificaciones en el contrato de estudios

MOVILIDAD OUTGOING  · Getafe
Un pez salta de una pecera a otra

Al llegar a la universidad de destino, podrás modificar, añadir, eliminar asignaturas del Contrato de Estudios aprobado por el TAI en SIGMA en casos justificados y sobrevenidos.

Todos los cambios se deben grabar en SIGMA siguiendo el TUTORIAL de modificaciones o el VIDEO de esta página. Los cambios no quedan bien reflejados si no se respeta el procedimiento que describe el tutorial.

• 1º Plantilla Excel

Al llegar a la universidad de destino, podrás modificar el Contrato de Estudios aprobado por el TAI en SIGMA en casos justificados y sobrevenidos, por ej.: cambio de horarios, no impartición de alguna asignatura, diferencias en el programa de estudios respecto del publicado en la web de la universidad de destino, etc.  aportando justificación de los motivos de la solicitud de cambio.

El proceso es similar a la fase de propuesta. Deberás enviar al TAI la Plantilla Excel basándote en la última versión, incluyendo en el asunto la fecha límite establecida por la universidad de destino para realizar el cambio. Las modificaciones de la plantilla Excel en este periodo será de 2 (V4 y V5).

Si eres estudiante de Curso Completo podrás enviar además una nueva modificación Plantilla Excel en el segundo cuatrimestre (V6)

En caso de que proceda, el TAI aprobará los cambios siguiendo el mismo procedimiento que durante el periodo de elaboración del contrato de estudios.

• 2º Modificaciones en SIGMA

Cuando el TAI apruebe las modificaciones en la Plantilla podrás grabarlas en SIGMA.

Para que los cambios se registren correctamente en tu Contrato de estudios, sigue las instrucciones del Tutorial sobre Modificaciones del Contrato de Estudios. Y el video de esta página.

*Nota sobre el video: los números que se escriben en los campos de créditos Locales y de créditos ECTS, son un ejemplo. Ten en cuenta que en ambos campos (que corresponden a la asignatura de la universidad en destino) siempre debes poner el mismo número de créditos.

¡IMPORTANTE! Respeta el ORDEN de los pasos para modificar:

1. Borra la relación entre asignaturas.

2. Vuelve a la pantalla de "asignaturas en destino" y borra la asignatura en la que quieres modificar (el nombre o número de créditos o códigos...

3. Incluye todos los datos de la nueva asignatura. Aunque solamente sea el código o créditos siempre hay que borrar (NUNCA MODIFICAR o editar sobre el icono del lápiz) la asignatura anterior, e incluir todos los datos nuevamente.

4. Establece la nueva relación entre asignaturas.

Avisa al TAI para que los apruebe en SIGMA.

Plazos para realizar modificaciones

No podemos admitir ningún tipo de cambio en el Contrato de Estudios (modificación, eliminación, sustitución, etc. en ninguno de los campos grabados en Sigma: código, nombre, créditos), una vez finalizado el plazo. Ni siquiera asignaturas no presentadas o suspensas en destino.

• 3º Sólo para Erasmus+

Para modificar asignaturas en Sigma sigue las instrucciones del Tutorial sobre Modificaciones del Contrato de Estudios. Y el video de la pestaña anterior "Modificaciones en Sigma".

Después avisa al TAI para que te apruebe las modificaciones de las asignaturas que has modificado en SIGMA.

Descarga tu Contrato de Estudios en inglés denominado "Learning Agreement During the mobility" (L.A.D.)

• Haciendo click en el botón azul "Imprimir acuerdo uni destino" situado en la parte baja de la última pantalla se genera un pdf con la firma y sello de la UC3M.

Comprueba que está correcto el documento descargado

• Es imprescindible que compuebes que las modificaciones que has grabado en Sigma están reflejadas en dicho pdf.
    • Tienen que coincidir el número de créditos añadidos y eliminados.
    • Y el nombre de las asignaturas añadidas y eliminadas.
    • Si queda alguna asignatura sin borrar, no lo admitiremos. Debes de entrar de nuevo a Sigma a corregirlo. Ver "Modificaciones Sigma"

Fírmalo, preferiblemente con tu certificado digital

Entrégalo en la universidad de destino

• En los plazos marcados por ésta, para que lo firmen y lo sellen.

Súbelo al apartado correspondiente de Sigma

• Ya con las tres firmas.
    • Y siempre antes de la fecha fin de estancia prevista o estimada, indicada por ti en Sigma. La plataforma no te permitirá subirlo después.
    • Sigue las instrucciones de Guía rápida para subir documentación a Sigma
    • Desde Oficina Internacional validaremos este documento en orden de llegada.
créditos ects

AVISO IMPORTANTE E+

Cuando rellenes los campos de los Créditos Locales y los Créditos ECTS de una asignatura de la universidad de destino,  ten en cuenta que siempre deben de coincidir con el mismo número (aunque en el video de ejemplo se hayan escrito con diferente número).