Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Máster Propio UC3M-VOGUE en Dirección de Empresas de Moda y Belleza

Escuela de Formación Continua

Imagen fichas Másteres Propios
Dirección
Ester Martínez Ros (UC3M), Eugenia de la Torriente (VOGUE)
Edición
1
Idioma
Bilingüe
Modalidad
Presencial
Créditos
60
Campus
Madrid - Puerta de Toledo
Plazo de admisión

EN PROCESO DE APROBACIÓN

Departamentos
Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM)
  • Inicio

    El presente Máster se estructura en diferentes módulos que tratan de analizar la operativa de la dirección de una empresa en la industria de la moda y belleza. En él se plantea también el desarrollo y defensa de TFM y la realización de prácticas en empresas de primer nivel. Para su impartición se contará tanto con la participación de docentes universitarios especialistas en cada una de las materias abordadas como de expertos y profesionales vinculados con el ámbito de la gestión de empresas dentro de este sector.

    Este Máster pretende ofrecer una formación especializada y rigurosa combinando de manera eficaz las dimensiones teóricas con una orientación práctica específica y de alto valor en el sector de la moda y la belleza, teniendo presente el logro de objetivos de desarrollo sostenible. La participación conjunta entre la Universidad Carlos III de Madrid y Condé Nast College Spain en este curso constituye precisamente la vía óptima para alcanzar este propósito.

    Máster propio UC3M-VOGUE en Dirección de Empresas de Moda y Belleza
  • PROGRAMA

    Módulo I: Fundamentos de la industria de la moda y la belleza y la empresa responsable. 6 créditos
    Coord.:

    En este módulo se sientan las bases de la industria de la moda y la belleza y de sus características específicas. La moda abarca los productos en los que la creatividad, la tecnología y la excelencia contribuyan a crear un producto que el consumidor aprecie como valioso y sostenible con el medio ambiente. Se aprenderán los fundamentos de la creación de valor de marca aplicado al mercado de la moda y belleza, así como cuáles son los principales métodos de análisis perceptual de imagen de marca, y los elementos que componen el ADN de una marca de este sector.

    Se analizarán las cifras del sector a nivel nacional y mundial.

     

    Módulo II: Gestión del diseño y de producto sostenible en la industria de la moda y la belleza. 6 créditos
    Coord.:

    Branding corporativo, exclusividad, packaging, experiencias exclusivas, imagen de marca… en la industria de la belleza y la moda cobran una importancia inseparable del propio producto.

    El estudiante aprenderá a gestionar el diseño del producto, desde la idea hasta la campaña de marketing,  a través de tres líneas: los intangibles, el producto y el servicio hasta llegar a los consumidores.

     

    Módulo III: Oportunidades de negocio sostenibles y diagnóstico estratégico en el sector de la moda y la belleza. 6 créditos
    Coord.: Maria José Sanchez Bueno. UC3M

    Mediante este módulo el estudiante aprenderá a identificar las mejores oportunidades de negocio en el ámbito de la moda y la belleza siendo responsables con el medio ambiente y la sociedad. Además, el estudiante será capaz de realizar un diagnóstico estratégico que le permitirá conocer con exactitud y precisión tanto la industria en la que opera como sus principales recursos y capacidades para alcanzar y mantener una ventaja competitiva en el universo de la belleza. Todo ello, le permitirá tomar las decisiones estratégicas más idóneas y éticas para asegurar el crecimiento y la supervivencia de una compañía

     

    Módulo IV: Marketing y Comunicación digital. 6 créditos
    Coord.: 

    A través de este módulo el estudiante aprenderá a gestionar el área de marketing de una empresa dentro del sector de la moda y la belleza. Así, podrá dirigir de manera exitosa la actividad de marketing analizando cuestiones clave tales como los objetivos comerciales a alcanzar por la empresa y su posicionamiento en el mercado, la previsión de ventas y el consiguiente presupuesto destinado a dicha actividad, las políticas de marketing mix (producto, precio, distribución y comunicación). Además, estará capacitado para planificar y gestionar la utilización de internet tanto como canal de información, comunicación  y de negocio (e-commerce).

    Módulo V: Distribución, e-commerce y punto de venta en el mundo de la moda y la belleza. 6 créditos
    Coord.: Maria José Fuertes. UC3M

    Análisis de tendencias, métricas, distribución selectiva, sistemas de ventas, principales marcas de retail y sus valores, la función de las consultorías. En este módulo el estudiante aprenderá cuáles son los principales canales de distribución y sus características y ventajas, así como las claves del retail en este sector, pionero y modelo para todos los demás. Se hará especial énfasis en el uso del e-commerce en la logística y la distribución.
     

    Módulo VI: Dirección del talento, la diversidad, liderazgo y organización en el universo de la moda y la belleza. 6 créditos
    Coord.: Celia Zárraga. UC3M

    Con este módulo el estudiante será capaz de llevar a cabo una gestión ética y adecuada de la diversidad de los recursos humanos que conforman su empresa dentro del mercado de la moda y la belleza. Así, habrá de dar respuesta a cuestiones tales como la selección de sus empleados y la motivación de su personal, la descripción de los puestos de trabajo, la evaluación del rendimiento y la figura del líder, entre otros.

     

    Módulo VII: Gestión financiera y creación de valor en empresas de moda y belleza. 6 créditos
    Coord.: Mikel Tapia. UC3M

    Por medio de este módulo el estudiante será capaz de realizar el análisis económico-financiero de su empresa en el sector de la moda y de la belleza para determinar su viabilidad. Para ello aprenderá a estipular aspectos tales como la cuantía de la inversión inicial requerida, las fuentes de financiación, la aplicación de los fondos disponibles. Además, aprenderá a elaborar los estados financieros partiendo de estimaciones objetivas y justificadas, los análisis de ratios y un plan de contingencias que refleje diversos escenarios. 

     

    Módulo VIII: TFM. 6 créditos
    Coord.: Ester Martínez-Ros. UC3M

    Mediante un análisis completo y riguroso, el estudiante aprenderá cómo dirigir una empresa dentro del universo de la moda y la belleza. Así, podrá organizar su pensamiento de forma ordenada y precisa y obtener  un conocimiento profundo sobre la dirección de una compañía.

     

    Módulo IX: Prácticas en empresa/Mentoring. 12 créditos
    Coord.: 

    Un mínimo de 3 meses de prácticas en las principales compañías del sector como Perfumes y Diseño, L’Oreal, Hermès, Chanel, LVMH, BPI-Shiseido, o Jaeger-Lecoultre. Una variedad a realizar prácticas es el  desarrollo de una actividad en firmas de reconocido prestigio a través de un Mentoring.

  • PROFESORADO

    Profesorado de la Universidad Carlos III de Madrid

    • Ester Martínez Ros
      Departamento de Economía de la Empresa
      Profesora Titular
    • María José Sánchez Bueno
      Departamento de Economía de la Empresa
      Profesora Titular
    • Celia Zárraga Oberty
      Departamento de Economía de la Empresa
      Profesora Titular
    • María José Fuertes
      Departamento de Economía de la Empresa
      Profesora Titular
    • Mikel Tapia
      Departamento de Economía de la Empresa
      Profesora Titular

    Profesorado externo

    • Johannes Reponen
      Profesor de Condé Nast College London
    • Harriet Posner
      Profesor de Condé Nast College London
    • Lisa Mann
      Profesor de Condé Nast College London
    • Timothy Rennie
      Profesor de Condé Nast College London
    • Óscar Mateo
      Director de estudios de formación y conocimiento
      STANPA
    • Susana Ibáñez
      Subdirectora del departamento de Marketing
      Condé Nast
    • Eugenia de la Torriente
      Directora
      VOGUE España
    • Pedro Mansilla
      Sociólogo especializado en análisis de moda
    • Álvaro Pérez
      Director y gestor de diseño
      El Paso
    • Rafael García
      Socio
      Osborne Clark
    • Nic Olivé
      Socio fundador
      Please Point
    • Alma Vázquez
      Client Service Director
      Havas Media
    • Pedro Álvarez
      Socio fundador
      Pancracio
    • Ana Pico
      Directora
      Luxhub. Havas Media
    • Garazi Ibarrolaza
      Coordinadora de publicidad
      Google
    • Miguel Gallastegui
      Director Marketing
      Elizabeth Arden
    • Begoña González Arbeo
      Directora de compras
      El Corte Inglés
    • Carmen Saenz de Varona
      Directora Best for less
      Anima Partners
    • Anna Franquesa
      Consultora Lujo
      Paris Vision
    • José María Pérez Diestro
      Ex Director General de Beauté
      Prestige International
    • Jaime Scott
      Socio
      BPM
    • Inmaculada Manresa
      Directora Comunicación
      Hermès
  • ADMISIÓN
    • ADMISIÓN

      Plazas ofertadas: 40

       

      Titulación requerida

      Para acceder al Máster es imprescindible:

      • Tener el título de Licenciatura, Grado, Arquitecto, Ingeniero o su equivalente.
      • Nivel alto de inglés (TOEFL > 7 o similares)
      • Nivel medio en Matemáticas

       

      Perfil de los alumnos

      Este Máster va dirigido a todos aquellos egresados, procedentes de distintas titulaciones académicas (tanto de la rama de ciencias sociales y jurídicas como de otros campos), que deseen recibir una formación especializada para gestionar y dirigir una empresa de moda y belleza enfocando su carrera profesional hacia este ámbito.

      Si bien la posesión de conocimientos/experiencia/formación previos en el ámbito de la administración y dirección de empresas, la economía y análogas puede contribuir positivamente a alcanzar un aprovechamiento óptimo de este Máster, ésta no se considera un requisito de admisión imprescindible. Este título propio pretende satisfacer una necesidad formativa latente y altamente demandada dentro del panorama nacional e internacional.

       

      Selección y criterios de valoración

      Expediente académico y entrevista personal.

       

       

      Proceso de admisión

      Los interesados en matricularse deberán presentar hasta el 30 de septiembre de 2021 la siguiente documentación:

      • Solicitud de Admisión
      • Fotocopia del Título Superior.
      • Expediente académico, (conjunto de asignaturas y notas obtenidas durante la titulación)
      • Currículum vitae
      • Carta personal sobre su motivación para realizar el Máster (máximo 30 líneas)
      • Fotocopia del D.N.I., Pasaporte o cédula de identidad
      • Certificado acreditativo del nivel de inglés
      • Cartas de recomendación (opcional)
      • En caso de no haber terminado los estudios: Compromiso de finalización


      Información e inscripción

      Si necesitas más información, contáctanos directamente:

      Teléfono: +34 91 700 41 70
      e mail : infocollege@condenast.es


      Condé Nast College Spain
      Paseo de la Castellana, 9-11.
      Planta Baja
      Madrid 28046
      España

      Cómo llegar:

      Metro: Colón
      Tren de Cercanías: Recoletos.

      Más información sobre el programa: https://www.condenastcollege.es/

    • MATRÍCULA

      El importe de la matrícula del Máster es de 17.950€.

      El pago de la matrícula del máster se abonará en varios plazos distribuidos de la siguiente manera:

      • el primer plazo, una vez que se haya notificado por escrito su admisión, deberá ingresar la cantidad de 1.000 €, como pago del primer plazo y reserva de plaza.
      • el segundo plazo, por importe de 8.475 €, tiene como fecha límite el 31 de octubre.
      • el tercer plazo, por importa de 8.475 €, tiene como fecha límite el 15 de marzo.

      Sólo se podrá solicitar la devolución de los derechos de reserva de plaza, en el supuesto de imposibilidad de asistencia por causa de enfermedad grave  justificada u otro motivo sobrevenido de equiparable gravedad, así como por causa de fuerza mayor.

       

      Más información en: https://www.condenastcollege.es/preinscripcion/

  • SALIDAS PROFESIONALES

    La industria de la moda representa una de los eslabones esenciales para potenciar el desarrollo de una economía (creación de empleo) y contribuir a implementar los pilares para alcanzar un desarrollo sostenible. Por lo tanto, se necesitan profesionales con una formación de primer nivel que puedan gestionar y dirigir empresas en esta industria.

  • INFORMACIÓN PRÁCTICA

    Duración y horario

    El curso comenzará en octubre de 2021 y terminará en julio de 2022,

    Las clases teóricas se impartirán en horario de mañana,

    Lugar de Impartición

    La mayoría de las clases se impartirán en la sede de Condé Nast y las lecciones magistrales en el Campus Madrid Puerta de Toledo.

    Condé Nast College Spain
    Paseo de la Castellana, 9-11
    Planta Baja
    28046 - Madrid

     

     

    Campus Madrid Puerta de Toledo

    ☛ Campus Madrid Puerta de Toledo

    ☛ Realiza una visita virtual al Campus Madrid-Puerta de Toledo

    Más información del Campus

    Campus Madrid Puerta de Toledo UC3M