La UC3M obtiene la acreditación internacional AACSB

Es la primera universidad pública española en conseguirlo

16/02/17

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha obtenido la acreditación de la AACSB, un organismo internacional que reconoce a los mejores centros educativos del mundo por su calidad docente en grado, posgrado y doctorado, y su investigación en las áreas de administración de empresa, contabilidad, finanzas y marketing.

Acreditación internacional AACSB

La acreditación AACSB es el sello distintivo de la excelencia en la educación empresarial y ha sido obtenido por menos del cinco por ciento de los programas de dirección de empresas del mundo. Solo algunas de las mejores escuelas de negocios españolas (todas privadas) tienen este sello. La UC3M es  la primera universidad pública española en conseguirlo, a través de su departamento de Economía de la Empresa.

"La acreditación de AACSB representa el logro más alto para una institución educativa que otorga títulos de dirección de empresas”, según Robert D. Reid, vicepresidente ejecutivo y jefe de acreditación de AACSB International, que ha felicitado a todo el equipo de la UC3M, “incluyendo la administración, el cuerpo docente, los directores, el personal y los estudiantes”.

Conseguir la acreditación requiere un riguroso proceso de revisión interna, mentorizado por la AACSB y basado en la revisión por pares (peer-review). Durante el proceso, que dura varios años, la institución desarrolla e implementa un plan que le permita alinearse con los estándares de acreditación de la AACSB. Estos estándares requieren excelencia en áreas relacionadas con la dirección estratégica, la investigación, la innovación, la formación de los estudiantes, la excelencia entre los profesores y el personal de administración y servicios, así como el compromiso académico y profesional.

AACSB International

AACSB International (Association to Advance Collegiate Schools of Business) es la red de educación dirección de empresas más grande del mundo que conecta la academia con el mundo de los negocios. Fundada en 1916, proporciona asesoramiento de calidad, inteligencia de negocios y servicios de desarrollo profesional a más de 1.500 organizaciones en 97 países.

Más información: http://www.aacsb.edu/accreditation