Cátedra Deloitte Legal de Derecho Empresarial

Catedra Deloitte Legal de Derecho Empresarial

La Cátedra Deloitte Legal de Derecho Empresarial creada el 13 de  noviembre de 2019 entre la Universidad Carlos III de Madrid y Deloitte Legal, S.L.P., promueve el estudio, la formación y la divulgación en relación con el Derecho Mercantil y de la Empresa..

Acerca de nuestra Cátedra

Luis Fernando Guerra y Rector Juan Romo

En particular, la investigación y análisis de las distintas legislaciones que rigen la actividad empresarial en todos sus ámbitos, incluyendo materias mercantiles, de Gobierno Corporativo, ámbito transaccional y de arbitraje, cumplimiento normativo y regulatorio, y en general, cualesquiera otras de aplicación que pudieran resultar de interés, tanto desde la perspectiva interna, como internacional; siempre con la vocación de contribuir a la mejora y clarificación del marco normativo existente, a la racionalidad y consistencia en su aplicación. Con todo ello, se desea contribuir, tanto a la justicia, como al fomento de la competitividad de España.

La creación de la “CÁTEDRA DELOITTE LEGAL DE DERECHO EMPRESARIAL” tiene como principales objetivos:

• El estudio y la reflexión sobre el actual marco normativo empresarial en España, en la Unión Europea y en el mundo, tratando de contribuir de modo específico al avance, al conocimiento de otras experiencias y a la propuesta de soluciones a problemas comunes.
  • El encuentro entre las distintas ramas de conocimiento en la materia, así como entre los operadores o agentes que abordan y canalizan su actividad, su estudio, su análisis e investigación en el derecho empresarial.
  • La investigación que conjugue la reflexión teórica con el desarrollo y difusión de propuestas prácticas tanto viables como justas en el ámbito del derecho empresarial.
  • Las actividades de divulgación, formación y difusión de la investigación, proyectada y realizada a través de publicaciones rigurosas y de prestigio, o de la celebración de encuentros académicos.
  • La formación de juristas y, en general de profesionales en cualquier ámbito relacionado con las actividades empresariales y económicas, en las distintas materias del derecho empresarial.

Dirección:

Sharon Izaguirre Gómez           Pilar Perales Viscasillas

Consejo Académico

• José María Alonso, Decano del Colegio de Abogados de Madrid
  • Ángel Luis Dávila Bermejo, Secretario General y Director General de Asuntos Legales de Mapfre
  • Urquiola de Palacio del Valle de Lersundi, Presidente de la Corte de Arbitraje de Madrid de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid
  • Óscar García Maceiras, Vicesecretario del Consejo y Director de la Asesoría Jurídica de Banco Santander
  • Antonio García Mon, Vicesecretario General, Director de los Servicios Jurídicos Corporativos, Telefónica
  • Santiago Martínez Garrido, Vicesecretario del Consejo de Administración, y Director de los Servicios Jurídicos de Iberdrola

Derecho Mercantil Uc3m

Coordinación: David Ramos Muñoz