Prepara tu solicitud

Generalmente, las solicitudes se presentan electrónicamente a través de los portales establecidos por la entidades financiadoras.

Elige la tipología de convocatoria que quieres solicitar y sigue los pasos indicados en este apartado.

Programas Europeos

Gran parte de las actividades de este programa se desarrollan mediante proyectos en consorcio, que deben estar constituidos por al menos tres entidades jurídicas independientes, cada una de ellas establecida en un Estado miembro de la Unión Europea o Estado asociado diferente.

Para solicitar financiación para cualquier proyecto de I+D+I, es necesario presentar una propuesta a través de sus convocatorias. Las convocatorias, así como todos los documentos asociados a las mismas, en los que se indican los plazos y forma de presentación, se publican en el Funding and Tenders Portal, a través del cual se accede también al sistema electrónico de presentación de propuestas.

Las convocatorias se lanzan de acuerdo a los requisitos establecidos en los Programas de Trabajo y en ellos se indican las líneas concretas de actuación (topics), por lo que será un documento de lectura obligada.

Tutorial de la Comisión Europea para el registro de solicitudes: IT How To

Además, a través del Funding and Tenders Portal también pone a disposición de los usuarios una base de datos de búsqueda de socios para proyectos financiados por la UE, como Horizonte Europa.

Recuerda que ponemos a tu disposición, a través del Programa Propio de Investigación de la UC3M, diferentes ayudas para la participación en proyectos internacionales.

Programas Nacionales

Convocatorias del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica de Innovación 2021-2023.

Para solicitar financiación para cualquier proyecto de I+D+I  es necesario presentar una propuesta a una convocatoria. Las convocatorias, así como todos los documentos asociados a las mismas, en los que se indican los plazos y forma de presentación, se publican en la web de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Otros Programas Nacionales

Las convocatorias de ayudas no incluidas en el Plan Estatal se encuentran en la web de las entidades que las financian y se presentan electrónicamente a través de sus mismos portales. En cada caso, os daremos los instrumentos necesarios para abordar dichas solicitudes.

Programas Regionales

Todas la actividades de estos programas tienen que ser desarrolladas mediante proyectos en consorcios formados por entidades de la Comunidad de Madrid.

Salvo este requisito general, las características del consorcio (composición mínima y sus peculiaridades) varían de programa a programa. Puedes encontrar los requisitos para los proyectos principales en la sección Financiación- Programas Regionales.

Para solicitar financiación para cualquier proyecto de I+D+I  es necesario presentar una propuesta a una de las convocatorias, publicadas en la web de la Comunidad de Madrid.

Generalmente, las propuestas se presentan electrónicamente a través del Portal Quadrivium, con un plazo aproximado de 15 días. Destacamos que, como excepción, los proyectos interdisciplinares siguen el mismo procedimiento de solicitud que el Programa Propio UC3M.

Te recomendamos contactar con el Área de Promoción para recibir templates y asesoramiento para preparar tu propuesta con un margen de tiempo suficiente.

Programa Propio

Las solicitudes de ayudas del Programa Propio de Investigación se presentan a través del Portal del Investigador, accediendo al módulo de convocatorias y buscando aquella que te interese.

Dentro de cada convocatoria encontrarás toda la información y la documentación necesarias en cada caso así como los modelos de solicitud y el link para iniciar la presentación de la misma.

Recuerda que el justificante final de la solicitud una vez generado (al enviar solicitud) debes firmarlo y enviarlo a través del Registro Electrónico de la UC3M adjuntándolo a una instancia general y poniendo como destinatario al Servicio de Investigación. Este último paso es obligatorio para que tu solicitud quede correctamente formalizada.

PARA PERSONAL INVESTIGADOR UC3M

CONTACTA

Europeos

horizon2020@uc3m.es