Competitiva Privada

Numerosas entidades privadas, tales como fundaciones, centros de investigación y grandes empresas, ofrecen financiación para la realización de actividades de I+D+i. En sus distintas modalidades como pueden ser proyectos de I+D, estancias y formación pre y post doctorales, premios, ayudas a la organización de congresos y eventos, etc., se abre una amplia paleta de oportunidades de financiación, que tiene una repercusión importante y creciente en la actividad investigadora de nuestra Universidad.

Apoyamos al investigador para poder participar en estas convocatorias, ofreciendo información sobre las oportunidades existentes y facilitando la documentación necesaria y el acompañamiento en la tramitación de las propuestas ante el organismo convocante.

Nacional

A escala nacional juega un papel destacado la financiación proveniente de algunas Fundaciones, cuyas convocatorias anuales tienen un reconocido prestigio y en las que nuestra Universidad tiene una participación activa. Algunos ejemplos son:

Fundación BBVA

El impulso y fomento del conocimiento basado en la investigación y la creación artística y cultural, así como la interacción entre ambos dominios, constituyen el núcleo del programa de trabajo de la Fundación BBVA.
La Fundación centra su actividad en el análisis de cuestiones emergentes en cinco áreas estratégicas: Medio Ambiente, Biomedicina y Salud, Economía y Sociedad, Ciencias Básicas y Tecnología, y Cultura.

Fundación ‘la Caixa’

Conscientes de la necesidad de los/as investigadores/as de contar con fondos suficientes para llevar a cabo su trabajo de manera excelente y poder conseguir los mejores resultados en su ámbito, la Fundación ”la Caixa” ofrece diversas convocatorias de ayudas a la investigación, tanto para personal investigador como para proyectos de investigación, que se abren anualmente. En especial destacan sus convocatorias de Ayudas a la Investigación Social y a la Investigación en Salud.

Fundación Iberdrola España

Comprometida con el impulso de la investigación en materia de energía y cambio climático, tiene en marcha desde 2011 el programa de Ayudas a la Investigación dirigido a jóvenes investigadores/as que estén desarrollando o deseen realizar su trabajo en los sectores de la energía, la sostenibilidad y el medio ambiente en el marco de una universidad o centro de investigación dentro del territorio español.

Fundación Ramón Areces

La Fundación tiene como principal objetivo contribuir a crear una sólida estructura científica y tecnológica en España, que permita mejorar la vida de las personas y buscar soluciones a los retos de futuro que la sociedad moderna tiene ante sí en sus principales órdenes, científico, educativo, cultural, social y económico.
De este modo, sus ayudas van destinadas a fomentar la investigación científica, contribuir a la generación de capital humano y difundir el conocimiento, acercando a nuestro país la vanguardia científica y tecnológica de fuera de nuestras fronteras. Asimismo, sus esfuerzos también se dirigen a acercar a la sociedad el conocimiento en Ciencias y en Humanidades.

Internacional

A nivel internacional son muy diversas las oportunidades de cooperación para el desarrollo de proyectos de investigación y la financiación de estancias y formación pre y post doctorales. Las características de cada tipo de ayuda varían ampliamente dependiendo de cuál sea la organización financiadora.

Ejemplos destacados de programas internacionales de financiación privada son

PARA PERSONAL INVESTIGADOR UC3M