La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de Madrid 2022

• La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de Madrid 2022
Noche de los Investigadores y de las investigadoras 2022

30 de septiembre y 1 de octubre de 2022

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha organizado un programa de actividades de divulgación científica en el marco de la decimotercera edición de la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras, un evento dirigido a todos los públicos que se celebra el mismo fin de semana en toda Europa. Reserva de plazas a través de la web de cada activiadad a partir del 19 de septiembre a las 9:00 horas.

Dudas y sugerencias: oic@uc3m.es

Actividades dirigidas a público general:

• ¿Qué puede hacer la 5G por ti?
    Charla y demostración presencial
    Viernes 30 de septiembre, de 17h a 17:45h y de 18h a 18:45h. Más información
  • Ciencia abierta: diversidad, equidad e inclusión
    Viernes 30 de septiembre, de 17h a 19h.
    Más información
  • Conoce el futuro del tráfico inteligente
    Charla presencial
    Viernes 30 de septiembre, de 18h a 19h.
    ​Más información
  • Más allá de las emisiones: ¿Cómo reducir el impacto medioambiental de los aviones?
    Taller y demostración
    Viernes 30 de septiembre, de 18h a 19h.
    Más información
  • El agua ¿qué es para ti?
    Demostración presencial
    Viernes 30 de septiembre, de 18h a 20h.

• 2022: la Odisea del material
    Demostración
    Viernes 30 de septiembre, de 19h a 19:45h.
    Más información
  • Viaja por las catacumbas del mundo
    Charla presencial
    Viernes 30 de septiembre, de 19h a 20h.
    Más información
  • ¿Sabes que puedo identificarte en Internet entre miles de millones de usuarios combinando tan sólo datos genéricos?
    Charla y demostración presencial
    Viernes 30 de septiembre, de 19:30h a 20:30h.
  • ¿Podemos diseñar materiales inteligentes
    para controlar nuestras células?

Visita guiada a un laboratorio
    Sábado 1 de octubre, de 10h a 11h y de 11:30h a 12:30h.
    Más información
  • Un biólogo, una ingeniera y una química entran en un laboratorio… una historia de cómo combinar disciplinas distintas
    Sábado 1 de octubre, de 17h a 18:30h.
    Más información

Actividades dirigidas a centros de educación secundaria:

• Teatro y ciencia: más allá del bienestar
    Espectáculo con charlas y demostraciones de investigadores/as
    Viernes 30 de septiembre, de 11h a 12h.
    Auditorio de la UC3M. Campus de Leganés. ​Más información
  • Hidrogeles "inteligentes" y bioimpresión 3D: piel artificial con capacidad bactericida
    Charla presencial y online
    Viernes 30 de septiembre, de 12h a 13h.
    ​Más información

twitter instagram

#NocheEuropeaInvestigadores, #MadridNight, #NIGHTspain, #EuropeanResearchersNight

Estas acciones de la UC3M, organizadas por el Vicerrectorado de Comunicación y Cultura, se enmarcan en la Noche Europea de los Investigadores e investigadoras de Madrid un evento que incluye numerosas actividades gratuitas de divulgación científica y que se celebra simultáneamente en más de 350 ciudades europeas. En Madrid, este proyecto de apoyo a la carrera del personal investigador, denominado MADRIDNIGHT, está promovido por la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación, coordinado por la Fundación madri+d y financiado por la Unión Europea dentro del Programa Horizonte Europa, bajo las acciones Marie Skłodowska-Curie con el acuerdo de subvención no 101061343.

Noche de los Investigadores y de las investigadoras 2022

European Corner

La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras 2022 de la UC3M se celebra tanto en modalidad presencial como online. En los siguientes enlaces puedes encontrar información relevante sobre el tema:

Otros enlaces de interés: