Grupo de Tecnologías Apropiadas para el Desarrollo Sostenible

Aplicación de las tecnologías apropiadas

El Grupo de Tecnologías Apropiadas nace en el año 2003.

El grupo está consitituido por dos colectivos (con algunos miembros comunes):

• El Grupo de Tecnologías Apropiadas para el Desarrollo Sostenible (GTADS), que es un grupo de investigación consolidado de la UC3M, de carácter interdepartamental.
  • El grupo Ingeniería para el Desarrollo Humano (IDH), que es un grupo de cooperación de la UC3M

Responsable:

• Ulpiano Ruiz-Rivas Hernand

VER TODA LA PRESENTACIÓN

Responsable:

• Ulpiano Ruiz-Rivas Hernando

Ver Miembros del grupo (listado y enlaces)

Divulgación

En este apartado se incluyen textos divulgativos desarrollados por el grupo o alguno de sus miembros. Esto incluye:

• Posters sobre diferentes Tecnologías Apropiadas
  • Guias, monografías, etc.
  • Artículos en revistas de divulgación

Documentos divulgativos

Investigación

El grupo cuenta con investigadores que desarrollan su labor en el marco de las Tecnologías Apropiadas y más concretamente en sistemas de abastecimiento de agua y acceso a la energía.

Laboratorio de Tecnologías Apropiadas

Centro para el desarrollo de acciones docentes, de investigación, de asistencia técnica y de apoyo a proyectos.

Docencia

El GTA ha creado e imparte cursos para Grado y colabora en cursos de postgrado en ésta y otras Universidades. Además dirige Trabajos de Fin deTitulación.

Proyectos de cooperación

El grupo ha participado en proyectos de cooperación interuniversitaria en convocatorias competitivas nacionales y europeas como:

• Edulink
  • Urban Innovative action (UIA)
  • Proyectos de Cooperación Universitaria (PCI) de la AECID

Proyectos en curso

• Energy Poverty Intelligence Unit (EPIU), UIA coordinada por el Ayuntamiento de Getafe
  • Formación en Renovables en Haiti
  • Participación en el proyecto internacional DESFERS «Developpement Economique et Social des Femmes a travers les Energies Renouvelables au Sahel (Senegal, Mali et Niger)» dirigido por Plan International, CARE y ACRA

Proyectos finalizados

Poster divulgativo del proyecto (RENet)

Otros Proyectos finalizados