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Doble Grado en Estudios Internacionales y Administración de Empresas

Derecho Ade
Duración
5 años (324 créditos)
Centro
Idioma
Inglés
Observaciones

El Grado en Administración de Empresas está acreditado por AACSB.

AACSB

Presentación

El Doble Grado en Estudios Internacionales y Administración de Empresas combina la formación más competitiva en el ámbito de la dirección y gestión empresarial y el carácter multidisciplinar que inspira a los títulos en International Studies de las universidades más prestigiosas a nivel mundial. Se imparte íntegramente en inglés.

Esta titulación forma profesionales capaces de comprender y analizar un mundo en constante cambio, en toda su complejidad, y proporciona a los/las estudiantes los conocimientos y las habilidades prácticas necesarias para comprender e investigar los contextos globalizados actuales y evaluar posibles escenarios futuros. Además, les dota de competencias transferibles a otros entornos y situaciones al tiempo que fomenta su autonomía y capacidades analíticas de comunicación.

Estos estudios incluyen todos los contenidos que se imparten en ambas por separado. Al término del doble grado se obtienen dos titulaciones, una en Estudios Internacionales y otra en Administración de Empresas, con las ventajas profesionales que esto supone.

Empleabilidad y prácticas

La UC3M tiene convenios con más de 3000 empresas e instituciones para realizar las prácticas del grado y acceder a las bolsas de empleo.

El 93,4 % de las personas tituladas en esta universidad consiguieron empleo en el primer año posterior a su graduación, según el XXIV Estudio de Inserción Profesional de los Titulados de la Universidad Carlos III de Madrid.

Excelencia internacional

AACSB
QS Top 50 Under 50
Times Higher Education (THE)
Erasmus+

Programa

Movilidad

  • Movilidad

    Programas de intercambio

    El programa Erasmus permite a estudiantes de la UC3M de Grado y Postgrado, cursar uno o varios cuatrimestres en una de las universidades europeas con las que la UC3M tiene acuerdos o realizar un Erasmus Placement, es decir, una estancia en prácticas en alguna empresa de la UE. Estos intercambios cuentan con dotación económica  gracias a las Becas Erasmus que proporcionan la UE y el Ministerio de Educación español.

    Por su parte, el programa de Movilidad No Europea permite a los estudiantes de Grado de la UC3M cursar uno o varios cuatrimestres en una de las universidades internacionales con las que la universidad mantiene acuerdos. Además cuenta con dotación económica  proporcionada por el Banco Santander y la UC3M.

    En ambos casos, las plazas se ofrecen en convocatoria pública y son adjudicadas a los estudiantes con mejor expediente que han superado el umbral de idioma (inglés, francés, alemán…) exigido por la universidad socia.

  • Movilidad europea

    Movilidad europea

  • Movilidad no europea

    Movilidad no europea

Perfil del estudiante

  • Perfil de ingreso

    Perfil de ingreso

    Los alumnos deberán tener buena formación previa en historia, geografía, matemáticas, economía y conocimiento del medio. Además, aunque no se exige prueba de nivel, es muy recomendable contar con un nivel B2 (MCERL), dado que los estudios se imparten íntegramente en inglés.

    Son muy valoradas la capacidad de iniciativa, flexibilidad, habilidades para organizar el trabajo y trabajar en equipo, responsabilidad y gran interés por la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Adicionalmente, los alumnos deben tener sensibilidad ante los problemas económicos, jurídicos, políticos y sociales del mundo actual, así como pasión por comprender y debatir sobre los retos actuales de los negocios desde una perspectiva global y crítica, mediante el uso de distintas herramientas cualitativas y cuantitativas.

    Vías de acceso y solicitud de plaza en el grado

  • Perfil de graduación

    Perfil de graduación

    El Doble Grado en Estudios Internacionales y Administración de Empresas está orientado a los siguientes perfiles profesionales:

    • Directivos en empresas multinacionales o empresas nacionales con proyección internacional.
    • Estrategia corporativa de empresas multinacionales, business intelligence, marca país, estrategia de ciudades, etc.
    • Administraciones públicas dedicadas al servicio exterior.
    • Organismos internacionales y expertos en desarrollo en organizaciones no gubernamentales.
    • Emprendedores sociales.
    • Servicios de estudio y centros de investigación nacionales y extranjeros, think-tanks, etc.
    • Consultoría, auditoría y asesoramiento internacional.
    • Finanzas internacionales.

    Esta doble titulación integra una serie de capacidades que permitirán a los estudiantes desarrollar una carrera profesional polifacética, internacional y dinámica, con gran capacidad para adaptarse a las transformaciones en el mercado de trabajo de profesionales cualificados con los perfiles previamente señalados, que ya son visibles y se irán consolidando en los próximos años.

    Competencias que otorga el Grado en Estudios Internacionales

    BÁSICAS Y GENERALES

    CG2 - Ser capaz de abordar y analizar los valores inherentes a la igualdad de oportunidades, el multiculturalismo, el pluralismo político, ideológico y cultural, y los Derechos Humanos, en la sociedad internacional.

    CG1 - Conocer la realidad económica, jurídica, política y social desde una perspectiva comparada.

    CG4 - Ser capaz de gestionar información, identificar, organizar y analizar información relevante de forma crítica y sistemática en el contexto de las relaciones internacionales.

    CG5 - Ser capaz de debatir y formular razonamientos críticos, empleando para ello terminología precisa y recursos especializados, sobre los fenómenos internacionales y globales, utilizando tanto los conceptos y conocimientos de las diferentes disciplinas como las metodologías de análisis, paradigmas y conceptos de las Ciencias Sociales.

    CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio

    CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio

    CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética

    CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

    TRANSVERSALES

    CT1 - Capacidad de comunicar los conocimientos oralmente y por escrito, ante un público tanto especializado como no especializado.

    CT2 - Capacidad de establecer una buena comunicación interpersonal y de trabajar en equipos multidisciplinares e internacionales.

    CT3 - Capacidad de organizar y planificar su trabajo, tomando las decisiones correctas basadas en la información disponible, reuniendo e interpretando datos relevantes para emitir juicios dentro de su área de estudio.

    CT4 - Motivación y capacidad para dedicarse a un aprendizaje autónomo de por vida, que les permita adaptarse a nuevas situaciones.

    ESPECÍFICAS

    CE2 - Conocer y comprender los procesos de cambio político, social, económico y cultural en la sociedad y la política contemporáneas.

    CE3 - Conocer el sistema de fuentes del Derecho

    CE4 - Conocer el modelo de libertades públicas y derechos fundamentales en los ordenamientos jurídicos español e internacional.

    CE12 - Saber plantear y resolver problemas básicos de contenido económico, social, político y en el contexto internacional.

    CE14 - Saber diseñar y evaluar programas políticos y socio-económicos viables y sostenibles dirigidos a la mejora social.

    Competencias que otorga el Grado en Administración de Empresas

    Los objetivos de la titulación son las competencias generales y específicas que los estudiantes deben adquirir durante sus estudios y existen una serie de competencias que, como mínimo, deben garantizar las titulaciones. Además se explicita dentro del mencionado Art. 3, pero aludiendo al Art. 3.5 del RD 1393/2007, qué actitudes deben tomar los alumnos a la hora de aplicar estas competencias.

    La estructura teórica elegida para explicar las competencias que se consideran fundamentales en la formación de los estudiantes de esta titulación ha sido la “Taxonomía de Bloom”. Este marco teórico permite, no solo la enunciación de las competencias, sino su clasificación en función de la evolución intelectual de los estudiantes. Como cualquier clasificación genérica, permite ordenar y aportar una mayor cantidad de matices que, en nuestro caso, se materializan en la inclusión de un mayor número de capacidades. Sin embargo, para facilitar la identificación las capacidades exigidas por el Real Decreto de aquellas que también se consideran interesantes por parte de la Universidad Carlos III se ha incluido un asterisco en el apartado anterior y el siguiente resumen:

    El Art. 3.1 del Anexo I del RD 1393/2007 se refiere a la actitud que deben mantener los alumnos a la hora de aplicar cualquier competencia, se las ha considerado propiamente como actitudes. Concretamente:

    • Actitud de respeto a los derechos fundamentales y a los derechos de igualdad entre hombres y mujeres.
    • Actitud de promoción de los Derechos Humanos, de los principios de accesibilidad universal e igualdad de oportunidades.
    • Actitud de no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
    • Actuar de acuerdo con los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.

    El Art. 3.2 del Anexo I del RD 1393/2007 exige 5 competencias básicas a las titulaciones que nosotros hemos clasificado como:
    Conocimientos:

    • Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de  , incluyendo también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
    • Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio;

    Habilidades:

    • Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
    • Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado;
    • Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

    A título de resumen, y de forma específica para nuestra titulación los objetivos finales serían:

    • Identificar y emprender iniciativas empresariales
    • Gestionar y administrar empresas u otras instituciones públicas o privadas.
    • Integrarse en cualquier área funcional de una organización.
    • Resolver problemas de dirección y gestión.
    • Realizar tareas de asesoría y consultoría empresarial.

Estudiar en inglés

Estudio impartido sólo en inglés

Este grado se cursa íntegramente en inglés. No dispone de grupos en español en ninguna asignatura. Debes tener en cuenta que:

  • En los grupos en inglés, todos los trabajos (clases, ejercicios, prácticas, exámenes, etc.) se realizarán en lengua inglesa.
  • Debe acreditarse, a lo largo del primer año, realizando una prueba, un nivel B2 de inglés aportando uno de los certificados oficiales admitidos o de la manera que la universidad determine. 
  • Una vez finalizados los estudios, en el Suplemento al Título aparecerá la mención de haber realizado los estudios en inglés.

Más información sobre los idiomas en los grados

Calidad

Características del Grado

Año de implantación: 2015

Plazas ofertadas:

  • Campus de Getafe: 40

Publicación en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) y en BOE: