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Servicios al ciudadano

Información

Objetivos y fines de la organización prestadora de lo servicios objeto de esta Carta de Servicios:

El Archivo General de la Universidad Carlos III de Madrid es la unidad responsable de organizar, proteger, custodiar, dar recursos para apoyar la eficacia y eficiencia de la gestión administrativa, satisfacer las necesidades de información y participar en los procesos de creación del conocimiento.

Se elabora y se hace pública la presente Carta con el objeto de comunicar los servicios que ofrece el Archivo General y los compromisos de calidad asociados a los mismos, así como los derechos y obligaciones de los usuarios, en orden a satisfacer sus necesidades y expectativas.

Datos identificativos de la organización y de lo servicios objeto de la Carta:

Archivo General de la Universidad Carlos III de Madrid

Relación de los servicios prestados:

  1. Consulta de documentos.
  2. Obtención de copias, compulsas y certificaciones de documentos, directamente o a través del Secretario General, según corresponda.
  3. Préstamo de documentos a las unidades administrativas de la Universidad.
  4. Préstamos externos a otras instituciones, para fines culturales, de tutela, inspección, etc.
  5. Recepción y custodia de la documentación producida y recibida por la Universidad.
  6. Formación y asesoramiento a usuarios.
  7. Información y difusión de los fondos documentales y servicios propios.
  8. Información y referencia sobre otros archivos y fuentes
  9. Recepción y resolución de las sugerencias, quejas y reclamaciones de los usuarios en relación a los servicios ofertados por el Archivo.
  10. Participación y asesoramiento en comisiones, grupos de trabajo, etc. relacionados con Administración Electrónica.

Información de contacto con la organización prestadora del servicio:

Archivo de la Universidad Carlos III de Madrid

Horario de atención: de 9 h a 14:30 h

Dirección postal:

Campus de Getafe: Archivo General de la Universidad Carlos III de Madrid, Calle Madrid, 126. 28903 Getafe - Madrid – España.

Campus de Leganés: Archivo General de la Universidad Carlos III de Madrid
Avda. de la Universidad, 30, 28911 Leganés - Madrid - España

Teléfono/s: 91 624 9941/9080/9290/9341

Correo electrónico: archgeneral@uc3m.es

Página web:
https://www.uc3m.es/conocenos/servicios-universitarios/archivo-general

Cómo llegar:

Campus Getafe

Campus Leganés

Derechos y obligaciones de los usuarios con los servicios que se prestan:

  • Derecho a:

Acceder a los documentos que custodia el Archivo, salvo los que estén sujetos a otras normativas relativas a protección de datos, propiedad intelectual, etc.

Obtener información sobre los fondos custodiados y los servicios propios.

Disponer de espacios y equipamientos para realizar las actividades de consulta de los fondos.

Conocer el estado de la tramitación de sus solicitudes.

La confidencialidad de los datos e informaciones que pudieran afectarle.

Relacionarse con el Archivo utilizando medios electrónicos y a elegir, entre los medios disponibles, el canal que decida el usuario.

Presentar sugerencias, quejas y reclamaciones sobre los servicios prestados por el Archivo General, así como a recibir respuestas.

Ser tratados por el personal del Archivo con respeto y consideración y a obtener la información de manera eficaz y rápida.

  • Obligación de:

Cumplir con la normativa del Archivo General.

Respetar la integridad de los fondos documentales.

Tratar con respeto y corrección al personal del Archivo General.

Relación actualizada de las normas reguladoras de cada uno de los servicios que se prestan, si las hubiera:

  • Legislación General:

Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen (BOE 14 mayo 1982).

Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (BOE 14 diciembre 1999).

Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (BOE 17 enero 2007).

Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE 27 noviembre 1992).

Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español. (BOE 29 junio 1985).

Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de propiedad intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia (BOE 22 abril 1996).

Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que modifica el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril (BOE 8 julio 2006).

Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos (BOE 23 junio 2007). Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos (BOE 18 noviembre 2009).

Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

  • Legislación autonómica:

Ley 4/1993, de 21 de abril, de Archivos y Patrimonio Documental de la Comunidad de Madrid.

Ley 3/2013, de 18 de junio, de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.

  • Legislación universitaria propia:

Decreto 95/2009, de 12 de noviembre, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la modificación de los estatutos de la Universidad Carlos III de Madrid.

Decreto 1/2003, de 9 de enero, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad Carlos III de Madrid.

Reglamento del Archivo General, aprobado por acuerdo de la Comisión de Gobierno núm. 12/96, de 22 de mayo de 1996.

Instrucción relativa a la creación de la comisión de valoración y expurgo de la documentación producida por la Universidad Carlos III de Madrid. Aprobado por la Comisión de Gobierno provisional de 6 de marzo de 1996.

Formas de participación:

Los mecanismos formales de participación de los usuarios en los procesos de revisión de la Carta se realizan a través de:

  • Encuestas de opinión.
  • Reuniones con grupos de interés (investigadores, gestores, etc.)

Fecha de entrada en vigor y plazo de vigencia:

En próxima fecha, la Carta de Servicios es aprobada por el Secretario General de la Universidad.

Estará vigente hasta su revisión y actualización cada 5 años, por el Archivo General de la Universidad Carlos III, responsable de su elaboración, con el fin de que los servicios definidos, los compromisos y los indicadores que en ella se recogen reflejen en todo momento la realidad del Servicio ofrecido.

Compromisos de calidad e indicadores

Compromisos de calidad:

  1. Servir la documentación la recepción de la solicitud.
  2. Envío de las copias, compulsas y certificaciones en el plazo máximo de 5 días, desde la recepción de la solicitud.
  3. Envío de préstamos a las unidades administrativas de la Universidad en el la recepción de la solicitud.
  4. Envío de préstamos externos a otras instituciones para fines culturales en el la recepción de la solicitud.
  5. Envío de préstamos externos a otras instituciones para fines de tutela, inspección, etc. en el la recepción de la solicitud.
  6. Puesta a disposición de los usuarios de la documentación producida y recibida por la Universidad de forma inmediata desde su recepción.
  7.  Oferta de sesiones formativas a los usuarios 1 vez al año. Y a la carta bajo petición siempre que lo soliciten.
  8. Difusión de las novedades que afecten a los fondos documentales y servicios propios.
  9. Información y referencia sobre otros archivos y fuentes documentales en el plazo máximo de 10 días, desde la recepción de la solicitud.
  10. Resolución de las sugerencias, quejas y reclamaciones de los usuarios en relación a los servicios ofertados por el Archivo en el plazo máximo de 5 días, desde la recepción de la solicitud.

Indicadores:

  1. Porcentaje de documentación servida en el plazo establecido desde la recepción de la solicitud.
  2. Porcentaje de copias compulsas y certificaciones servidas en el plazo máximo de 5 días, desde la recepcion de la solitud.
  3. Porcentaje de préstamos servidos a las unidades administrativas de la Universidad en el plazo máximo de 2 días, desde la recepción de la solicitud.
  4. Porcentaje de préstamos externos a otras instituciones para fines culturalesservidos en el palzo máximo de 10 días, desde la recepción de la solicitud.
  5. Porcentaje de préstamos externos a otras instituciones para fines de tutela, inspección, etc. servidos en el plazo máximo de 10 días, desde la recepción de la solicitud.
  6. Porcentaje de la documentación producida y recibida por la Universidad puesta a disposición de los usuarios en el plazo máximo de 1 día, desde la recepción de la solicitud.
  7. Nº de sesiones formativas ofertadas anualmente.
  8. Nº de usuarios que han recibido las sesiones formativas ofertadas anualmente.
  9. Nº de acciones de difusión de los fondos documentales y servicios propiosrealizadas anualmente.
  10. Porcentaje de consultas de información y referencia sobre otros archivos y fuentes documentales resueltas en el plazo máximo de 10 días, desde la recepción de la solicitud.
  11. Porcentaje de sugerencias, quejas y reclamaciones de los usuarios en relación con los servicios ofertados por el Archivo resueltas en el plazo máximo de 5 días, desde la recepción de la solicitud.

Mecanismos de comunicación externa e interna

Difusión interna a través de los medios de cada universidad: presentaciones públicas, intranet, espacios compartidos, boletines internos, etc.

Difusión externa a través de la web corporativa, web del archivo, encuentros profesionales, publicaciones, medios de comunicación, etc.

Edición y difusión, interna y externa, de versiones impresas de la Carta de Servicios íntegra o resumida.

Medidas de subsanación o compensación en el caso de incumplimiento de los compromisos

Se ha establecido un conjunto de indicadores a disposición de los usuarios en la versión de la Carta de Servicios, disponible en la web del Archivo. Ante el incumplimiento de los compromisos e indicadores se responderá mediante acciones correctivas, para evitar la repetición de los mismos.

Formas de presentación de sugerencias, quejas y reclamaciones sobre el servicio prestado

Presentación de sugerencias, quejas y reclamaciones

Ayúdenos a mejorar los Servicios del Archivo General de la Universidad Carlos III de Madrid

Puede presentar sus quejas presencialmente en las dependencias del Archivo general de la Universidad Carlos III de Madrid, o electrónicamente a través del correo electrónico que se encuentra en la web del Archivo General.

Asimismo, el Archivo General aceptará sus sugerencias y reclamaciones por cualquier otro canal de comunicación disponible en la Universidad.

Las sugerencias, quejas y reclamaciones que se realicen se registrarán en el Archivo General, pudiendo el usuario conocer el estado de la tramitación de las mismas.

También puede hacernos llegar su opinión sobre la calidad del Archivo General de la Universidad Carlos III de Madrid cumplimentando en la sede del Archivo General o vía Web la Encuesta de satisfacción sobre los Servicios prestados por el Archivo.

La resolución de las quejas, sugerencias y reclamaciones serán notificadas al usuario en el plazo máximo de 5 días, desde la recepción de la solicitud y por el mismo canal utilizado o por el que el usuario indique.